HDMI illustration

En el evento IFA en la ciudad de Berlín, el grupo que determina el desarrollo de la tecnología para conectar equipos de audio y vídeo conocida como HDMI ha anunciado grandes mejoras que lo prepararán para necesidades actuales y futuras.

Se trata de la versión 2.0 del estándar HDMI, el cual fue diseñado por el HDMI Forum y que es usado como método principal de conexión entre televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, proyectores, sistemas de home theater, y más reciente, computadoras. Gracias a este estándar, se pudo reemplazar con un sólo cable toda una madeja de cablería para transmitir audio, vídeo y señales de control.

En la nueva versión, el estándar HDMI permitirá que la señal de vídeo a transmitirse pueda alcanzar cuatro veces más calidad que la actual (gracias a un aumento en el ancho de banda que es posible transmitir entre equipos compatibles), hasta 32 canales de audio además de otras mejoras técnicas.

Con HDMI 2.0, los nuevos televisores y equipos de audio y vídeo que habrán de llegar al mercado en 2014 y que sean capaces de reproducir una señal conocida como Ultra HD (con cuatro veces mayor calidad y definición que el HD actual) podrán funcionar de forma eficiente. Además, equipos con versiones anteriores de HDMI serán compatibles con equipos con HDMI 2.0.

“La introducción de la especificación 2.0 del HDMI representa un importante logro para le HDMI Forum”, dijo Robert Blanchard de Sony Corporation y presidente del HDMI Forum. “Nuestros miembros colaboraron muy de cerca para llevar la especificación HDMI al próximo nivel al expandir las características de audio y vídeo que pueden ser utilizadas en aplicaciones audio/video en electrónica para el consumidor”, añadió Blanchard.

ANUNCIO

Una buena noticia sobre la llegada de HDMI 2.0 es que no requerirá la compra de cables nuevos siempre y cuando los actuales cumplan con la especificación 1.4 del estándar HDMI.

Se espera que los primeros productos con esta nueva versión de HDMI lleguen al mercado en 2014.

Ilustración: HDMI Forum

3 comentarios

  1. Arturo
    09/08/2013 | 10:27 pm a las 10:27 pm — Reply

    !!hola amigo lo que no entiendo es, si esque soni vendera un cable HDMI.2.0.
    O vendera equipos con .HDMI.2.0.

  2. 09/08/2013 | 8:19 am a las 8:19 am — Reply

    Tengo servicio de Internet de 4 mega Wifi y todo trabaja bien en ms 2 TV , uno excelente con el player Roku. Este modelo de modem Technicolor podria mejorar sumandole un router de 150 0 300 Mbps. De ser asi cual es el modelo mas confiable?

  3. 09/08/2013 | 8:17 am a las 8:17 am — Reply

    Repentinamente la pantalla de mi PC se fue a blanco, entiendo que es por un virus. He intentado todo por reuperarla pero no he podido.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Junte de los bloggers de Puerto Rico este fin de semana

Próxima entrada o post

El teléfono G2 y el Optimus F6 de LG llegan a las tiendas de T-Mobile a partir de este mes de septiembre