NOTAS

A llevar Microsoft a la justicia creadores de virus

La creación de virus desde hace ya un tiempo ha dejado de ser una actividad sin consecuencias mayores. Microsoft en unión con el FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos han comenzado la búsqueda que esperan produzca a los responsables de la creación del virus “Sasser” actualmente responsable de crear serios problemas en computadoras alrededor del mundo.

La empresa indicó que este virus fue identificado luego de detectar recientemente un incremento en actividad maliciosa llevándose a cabo en la red. Actividades de este tipo incluyen el desarrollo de formas de detectar computadoras que no estén protegidas para así­ tomar ventaja de ellas y utilizarlas para distribuir virus y otros tipos de programas maliciosos en la red.

Microsoft está trabajando de cerca con las autoridades incluyendo el Northwest CyberCrime Taskforce. Este “taskforce” o grupo de trabajo es un esfuerzo conjunto entre el FBI y el servicio Secreto de los Estados Unidos para realizar un análisis forense del código malicioso en Sasser y en otro código o programa malicioso llamado Agobot para identificar y llevar a la justicia a los responsables de estos actos.

ANUNCIO

De igual manera la firma anunció en comunicado de prensa que se encuentra trabajando de cerca con empresas productoras de programas de anti-virus y otros para desarrollar estrategias de protección para sus clientes. Nota del editor: Tecnético ha desarrollado una guí­a completa para detectar y remover el virus Sasser. Esta guí­a está disponible haciendo click aquí­.

En sus esfuerzos por diseminar información crí­tica sobre amenazas de seguridad Microsoft mencionó que ha capacitado a más de 25000 profesionales en Latinoamérica en estos temas para que estos estén al tanto de todas las novedades en cuanto a mantener protegidos los sistemas de computadoras.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Innovador producto ayuda a padres a controlar acceso a la Internet

Próxima entrada o post

Continúa acercándose llegada del PlayStation portátil

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.