NOTAS

¿Conoces quienes son los que deciden por ti en la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones?

Señoras, señores, los tiempos lo ameritan.

Tenemos que conocer quienes son las personas que nos representan. En sus manos están las decisiones que hacen la diferencia entre una vida plena, llena de oportunidades y una plagada de dificultades y contratiempos.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, entidad gubernamental que tiene bajo su responsabilidad nada menos que el regular las herramientas con las que millones de personas se comunican en cada momento, es guiada por tres comisionados. Ellos son quienes deciden por nosotros en asuntos de gran relevancia e importancia. En sus propias palabras:

ANUNCIO

Promover la competencia leal y equitativa entre las compañí­as que ofrecen servicios de telecomunicaciones y televisión por cable, para garantizar a todos los ciudadanos de Puerto Rico la disponibilidad y disfrute de dichos servicios a un costo razonable; promover y fomentar el desarrollo económico del paí­s y garantizar servicios de telecomunicaciones y televisión por cable de óptima calidad.

Así­ es: esta junta es quien determina qué servicios están disponibles, cómo operan y cuanto pagas por ellos. Su visión, en sus propias palabras:

Lograr que todos en Puerto Rico tengan acceso a todos los servicios de telecomunicaciones y de televisión por cable a un costo razonable y de forma eficiente, y propiciar el desarrollo económico del paí­s y la ciudadaní­a en general a través de la competencia justa y equitativa entre las compañí­as que ofrecen dichos servicios.

ANUNCIO

Ahora conozcamos quienes son los que se supone ejecuten la misión y visión de la poderosa Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico y que son nombrados por el Gobernador:

PRESIDENTA

La Lcda. Sandra E. Torres López fue nombrada como presidenta de la Junta el 16 de noviembre de 2009, y su término legal expira en septiembre de 2015. La Lcda. Torres cuenta con treinta años de experiencia como abogada litigante, la gran mayorí­a de ellos como abogada de la industria de telecomunicaciones representando a la Puerto Rico Telephone Company (PRTC).

COMISIONADOS

El Lcdo. Vicente Aguirre Iturrino entró a la junta en octubre 1999 cuando fue nombrado como Miembro Asociado. El término legal de su cargo expira en septiembre de 2011.

Del Lcdo. Aguirre Iturrino no se conoce mucho. No se sabe cual es su experiencia en el campo de las telecomunicaciones y tecnologí­a, y si la tiene, el sitio de internet de la Junta ciertamente hace un gran trabajo en no divulgarla.

El último miembro que compone la Junta lo es la Ingeniero Nixyvette Santini Hernández, quien llegó a este organismo en septiembre de 2007 y estará en ella hasta ese mismo mes en 2013.

La Ing. Santini Hernández cursó bachillerato en Ingenierí­a Eléctrica del 1990 al 1995, con concentración en Sistemas de Comunicación Digital. Obtuvo el grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en el año 2009.

En los años 1995 al 1997, estuvo a cargo del diseño de la red inalámbrica de la compañí­a AT&T Wireless Services (hoy T-Mobile) para Puerto Rico y en el 1998 trabajó con la compañí­a Motorola en el diseño y optimización de sistemas CDMA en Dallas, Texas. Desde el año 2003, comenzó labores como Directora de Ingenierí­a en la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y en el 2005 fue nombrada Miembro Asociada de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Dos miembros de la Junta con las credenciales y el peritaje que ciertamente si no justifica por lo menos da una idea de por qué fueron nombrados. Sin embargo, del Lcdo. Aguirre Iturrino ni siquiera la misma Junta da mucha información.

¿Los conoces? Deberí­as, porque son ellos quienes deciden por tí­.

Publicación o post anterior

Verizon a la caza de usuarios de iPhone y Android usando "tethering" no autorizado

Próxima entrada o post

AT&T ha comenzado a quitar planes de data ilimitado a usuarios de iPhone que utilizan "tethering" no autorizado

4 comentarios

  1. HULK 3000
    08/07/2011 | 8:05 am a las 8:05 am —

    WILTON VARGAS EL CAPO DE LA TECNOLOGIA ,PERO NO ES MAESTRO DE ESPA~OL GRASIAS DIOS. JAJJAJAJA

  2. Francisco
    08/07/2011 | 12:15 am a las 12:15 am —

    Primero: como odio esas correcciones de gramatica en lugar de aportar a lo sustantivo. Segundo: Gracias Wilton por la informacion. Como persona con talento para el arte, y conste que dije con talento, que no significa que sea un artista como manda, estoy conciente que saber y hacer un buen trabajo son dos cosas diferentes. Esta junta, obviamente esta fallando en su proposito primordial, que es velar por la justa competencia y precios justos. Quien se atreve a decir lo contrario? Entonces a favor de quien estan?

  3. Jose Mendez
    08/06/2011 | 9:02 pm a las 9:02 pm —

    “Ti” no lleva acento… nunca, nunca, nunca!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.