yahoo-logo

La compañía de internet Yahoo! anunció el día de hoy la adquisición de la plataforma de internet/red social Tumblr. La adquisición esta valorada en unos 1.1 billones de dólares (1,100 millones). Yahoo! retendrá los empleados de Tumblr y mantendrá la plataforma funcionando de manera independiente. Yahoo! espera aumentar el número de su audiencia en un 50% y aumentar el tráfico en un 20%.

Esta adquisición le brinda a Tumblr los recursos necesarios para seguir adelante, se estimaba que en los próximos meses no tendrían los recursos suficientes.

ANUNCIO

“Tumblr está redefiniendo la expresión creativa en línea “, dijo la CEO de Yahoo! Marissa Mayer. “De muchas formas, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes, pero al mismo tiempo, no podían ser más complementarios. Yahoo es la red de medios de comunicación original de la Internet. Tumblr es el frenesí de los medios de internet de más rápido crecimiento. Ambas empresas son un hogar para las marcas – establecidas y emergentes. Y, fundamentalmente, Tumblr y Yahoo! tienen tanto que ver con los usuarios, el diseño, y la búsqueda de la sorpresa y la inspiración en medio de lo cotidiano.”

¿Qué pueden esperar los usuarios de Tumblr?

Por el momento no se vislumbran cambios para los usuarios. Tumblr permanecerá independiente pero si se esperan unos incrementos en anuncios en el Dashboard para el próximo año. Mientras, Yahoo! podría incorporar algunos blogs a algunas de sus propiedades. La compañía tampoco censurará blogs con contenido adulto en Tumblr, algo que se temía que pudiera ocurrir mientras corrían los rumores de esta adquisición.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #38 – 5/19/2013

Próxima entrada o post

Yahoo rediseña Flickr y ofrece hasta 1 Terabyte de almacenamiento gratis para sus usuarios