NEGOCIOS

Yahoo adquiere plataforma de blogs Tumblr

yahoo-logo

La compañí­a de internet Yahoo! anunció el dí­a de hoy la adquisición de la plataforma de internet/red social Tumblr. La adquisición esta valorada en unos 1.1 billones de dólares (1,100 millones). Yahoo! retendrá los empleados de Tumblr y mantendrá la plataforma funcionando de manera independiente. Yahoo! espera aumentar el número de su audiencia en un 50% y aumentar el tráfico en un 20%.

Esta adquisición le brinda a Tumblr los recursos necesarios para seguir adelante, se estimaba que en los próximos meses no tendrí­an los recursos suficientes.

ANUNCIO

“Tumblr está redefiniendo la expresión creativa en lí­nea “, dijo la CEO de Yahoo! Marissa Mayer. “De muchas formas, Tumblr y Yahoo! no podrí­an ser más diferentes, pero al mismo tiempo, no podí­an ser más complementarios. Yahoo es la red de medios de comunicación original de la Internet. Tumblr es el frenesí­ de los medios de internet de más rápido crecimiento. Ambas empresas son un hogar para las marcas – establecidas y emergentes. Y, fundamentalmente, Tumblr y Yahoo! tienen tanto que ver con los usuarios, el diseño, y la búsqueda de la sorpresa y la inspiración en medio de lo cotidiano.”

¿Qué pueden esperar los usuarios de Tumblr?

Por el momento no se vislumbran cambios para los usuarios. Tumblr permanecerá independiente pero si se esperan unos incrementos en anuncios en el Dashboard para el próximo año. Mientras, Yahoo! podrí­a incorporar algunos blogs a algunas de sus propiedades. La compañí­a tampoco censurará blogs con contenido adulto en Tumblr, algo que se temí­a que pudiera ocurrir mientras corrí­an los rumores de esta adquisición.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #38 – 5/19/2013

Próxima entrada o post

Yahoo rediseña Flickr y ofrece hasta 1 Terabyte de almacenamiento gratis para sus usuarios

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.