NEGOCIOS

Reacciona T-Mobile Puerto Rico a multa impuesta por agencia gubernamental de protección al consumidor

UNCARRIER_ROTATOR

Luego de que el jueves trascendiera el que la empresa de telecomunicaciones T-Mobile fuera multada por el Departamento de Asuntos del Consumidor del gobierno de Puerto Rico, T-Mobile Puerto Rico emitió un comunicado en el cual aducen no haber recibido aún dicha multa.

A continuación, dicho comunicado según fue recibido por la redacción de Tecnético:

ANUNCIO

En el dí­a de hoy, nos enteramos por medio de la prensa acerca de un aviso de multa por parte del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO). Hasta el momento, no hemos recibido notificación oficial alguna por parte de DACO y no tenemos detalles más allá de lo que se ha publicado en los medios.

El lunes lanzamos un nuevo y exitoso modelo de negocio para el consumidor de Puerto Rico que en pocos dí­as ha revolucionado el mercado, y ha puesto a la competencia a reaccionar. Esta estrategia que se lanzó exitosamente en Estados Unidos hace un año, está probada y ahora el consumidor puertorriqueño tiene acceso a la misma. En solo un año, T-Mobile se ha convertido, en la compañí­a de más rápido crecimiento en la industria. El consumidor es el mayor beneficiado

Estamos en la mejor disposición para reunirnos con DACO, para aclarar cualquier pregunta que tengan en cuanto a nuestro modelo de negocio.

ANUNCIO

La misma fue impuesta por la agencia del gobierno tras esta encontrar que alegadamente T-Mobile Puerto Rico violó varias disposiciones del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, el cual prohí­be la representación de “una oferta que confunde y oculta datos relevantes al consumidor”. Aún se desconoce el monto de la misma.

Publicación o post anterior

Exclusivo: El iTunes Festival, que ahora llega a SXSW, se podrá ver en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Google Hangouts para iOS es actualizado con nuevo diseño para iOS 7, "stickers", video mensajes y más

5 comentarios

  1. Arturo
    03/01/2014 | 11:51 pm a las 11:51 pm —

    creo que si con un contrato regular el smart phone te sale EJ:$200.00, Pues ese deberia de ser el costo del pago adicional de las tarifas nuevas mensionadas. Si no el negocio carece de soquetiar al cliente. “Le bajamos las tarifas al la que quieran sin contrato, PEROO! le engachamos el costo del celuar a nivel de ganancias para la compañia. basicamente, la misma cuestion que realizo AT&T. Pero con planes a escojer sin contratos. Como dice Juan, Matematicas, en letras pequeñas.

  2. Edgar
    02/28/2014 | 1:41 pm a las 1:41 pm —

    Recuerda que es solo el primer paso. El simple choice no tenia jump. Cuando anuncien la segunda fase lo mas seguro lo agregan.

  3. Charlie
    02/28/2014 | 7:13 am a las 7:13 am —

    JAjaja

    Se lo merecen por traer Uncarrier sin Jump.

    Tienes que pagar el telefono a $27 mensual por 2 a~os que es igual que tener contrato. Con Jump como en US se podria cambiar el telefono cuando quieras. Anuncio enganoso.

  4. juan
    02/28/2014 | 5:15 am a las 5:15 am —

    Entiendo q daco y la agencia que regula las telecomunicaciones deben investigar. Esto es una estrategia para atraer solo clientes nuevos. Si tienes contrato con ellos te cobran un “cargo por migracion” que no es nada mas que la penalidad por cancelar contrato. Ademas ahora los telefonos van a ser mas dificiles de adquirir. Ej. Si antes pagabas 75.00 por todo ilimitado ahora pagaras 65.00 (con impuestos) + 26.00 del telefono q antes te salia gratis o a bajo costo. Nadie ha hecho la matematica?

    • Roberto
      03/03/2014 | 12:00 pm a las 12:00 pm —

      Parece que el presidente de T-mobile hizo la matematica. Mas caro para el consumidor, mejor para Tmobile.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.