Ante las amenazas de seguridad reportadas en los últimos días, la gigante de informática Microsoft recomienda a todo tipo de usuario que si Internet Explorer, el programa para navegar la internet creado por Microsoft y que millones de computadoras alrededor del mundo usan, no es la versión 8,  que de inmediato actúen para actualizarlo y así obtener los beneficios de las protecciones de seguridad mejoradas que ofrece.

El pasado viernes Microsoft confirmó la presencia en Internet de intentos incipientes de robo de información y toma de control de computadoras, dirigidos principalmente a empresas. Sin embargo, no se tiene hasta el momento reporte de ningún incidente de este tipo en Latinoamérica.

La empresa reportó recientemente que los ataques siguen enfocados en un número limitado de empresas y sólo atacan a la versión 6 de Internet Explorer. Los clientes que usan Internet Explorer 8 estarán mejor protegidos por dichos ataques debido a las protecciones de seguridad mejoradas integradas en este navegador.

Yamille Morales, Director de nuevas soluciones tecnológicas de Microsoft, explicó que la empresa está trabajando de forma activa en una actualización para este problema y como parte de su esfuerzo de Computación Confiable inició su Proceso de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Software para investigar este tema diligentemente y tomar las acciones apropiadas para ayudar a los clientes a estar protegidos.

“Brindaremos una actualización de seguridad especial y estaremos manteniendo informados a nuestros clientes en todo momento en como mejor protegerse”, agregó Morales.

Microsoft anunciará hoy la fecha en que publicará la actualización para protegerse contra esta vulnerabilidad.  La actualización se liberará fuera del ciclo mensual de seguridad de Microsoft.

ANUNCIO

Dicha actualización de seguridad protegerá a todas las versiones del navegador empezando desde la versión 6.

La versión 8 de Explorer puede descargarse gratuitamente desde: http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/

Para todos los clientes que tengan problemas de seguridad o crean tenerlos, Microsoft recomienda comunicarse al centro de atención al cliente en http://support.microsoft.com/contactus.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tanto "show" para desempacar un celular

Próxima entrada o post

Nuevas imágenes de Halo: Reach