Apple Store-PR-5

Una frustración de muchos puertorriqueños es que Apple no envía productos a Puerto Rico directamente desde su tienda en línea. La inhabilidad de Apple en cuanto a esto es uno de los muchos ejemplos donde compañías no ofrecen sus productos a residentes de Puerto Rico, lo cual es difícil de explicar dado que otras compañías si lo hacen.

Hoy esto llega a su fin, al menos con Apple, pues la compañía de Cupertino confirmó en exclusiva a Tecnético que ya habilitó su tienda en línea para aceptar órdenes cuyo destino es Puerto Rico.

ANUNCIO

La información fue provista a Tecnético por la portavoz de Apple para la región mediante comunicación vía email.

Para confirmar, decidimos realizar una orden de un iPod Shuffle, completo con “Tecnetico.com” gravado en el equipo. No tan sólo el proceso fue fácil, rápido y sin complicaciones, sino que también fuimos sorprendidos por el hecho de que la orden cualificó para envío gratis. Previamente, al llenar la información de envío y ponías “Puerto Rico”, te decía que era una dirección no válida. En cambio, ahora la página automáticamente detecta el pueblo con solo colocar el “zip code” y te provee una fecha aproximada de cuando puedes esperar el producto.

A continuación, capturas de pantalla del proceso de orden que realizamos. Haz click en las fotos para verlas más grande.

Apple Store-PR-1Apple Store-PR-2-2 Apple Store-PR-2 Apple Store-PR-4 Apple Store-PR-5 Apple Store-PR-6

¿Será esto el primer paso para un Apple Store en Puerto Rico?

En Tecnetico.com hemos requete mencionado que una tienda de Apple estará llegando a la isla próximamente, esto como un empuje de la compañía para aumentar presencia en el área de Latinoamérica donde la compañía no tiene tiendas oficiales.

El hecho de que ahora, después de tanto años, se pueda comprar productos Apple directamente con la compañía y que éstos sean enviados directamente a Puerto Rico puede ser el primer paso para la llegada de una tienda de Apple a la isla.

ACTUALIZADO: gracias a @macgeek5, nos dimos cuenta que Apple no nos cargó el impuesto por ventas y uso (“IVU”), equivalente a un “sales tax”, en nuestra orden.

15 comentarios

  1. Jose pacheco
    7 de abril de 2015 | 10:40 am a las 10:40 am — Responder

    de que vale comprarle a apple directo si cuando necesitas un arreglo de euipo no se lo puedes enviar desde puerto rico por ejemplo compre un iphone 6 plus 64 gb y se rompio la pantalla y no lo puedo enviar a ellos para arreglo y el plan de seguro tampoco cubre PR

  2. José Andrés
    1 de septiembre de 2013 | 12:40 am a las 12:40 am — Responder

    Yo trate de comprar un accesorio para el iPad en la sección de iPad Accesories pero aun no permite hacer envio. Los envíos son sólo equipos de Apple? Gracias

    • 1 de septiembre de 2013 | 11:28 am a las 11:28 am — Responder

      ¿Qué tipo de accesorio trataste de comprar?

      • Cristóbal Torres-Vélez
        1 de septiembre de 2013 | 4:22 pm a las 4:22 pm — Responder

        Yo noté que aún les quedan cosas por arreglar la programación. Por ejemplo, en el Apple Store app para iOS aún dice que no envian a Puerto Rico. En el web, si intento comprar con la dirección en mi Apple ID no me deja pero si le doy edit address y la cambio (a la misma) entonces la acepta. Quizás tiene que ver con escoger PR como país o como Estado de USA. Sugiero que juegues con la página hasta encontrar como es que lo acepta.

  3. Jesús Carlos
    29 de agosto de 2013 | 9:51 pm a las 9:51 pm — Responder

    Entonces con tan buena noticia y a Wilton lo que se le ocurre pedir es un Nano. No seas maceta hombre!!! LOL

  4. Javi
    29 de agosto de 2013 | 7:48 pm a las 7:48 pm — Responder

    Sobre las tiendas en Latinoamérica… en Brasil están por abrir una este año. :)

  5. 29 de agosto de 2013 | 5:28 pm a las 5:28 pm — Responder

    a mi me tomo por sorpresa andaba buscando un ipod touch blanco de 16gb y en ebay en Buena calidad estaban de $140 a $160 y me dio con entrar al store de pple e intentar hacer la orden y me lleve la sorpresa cuando aceptaron el pago y me dio el mensaje de Thank You ke mi orden fue procesada y que estaria recibiendo el product el 6 de septimbre aproximadamente yo hice la orden ayer en la noche. sali major pq lo compre refurbished por $150

  6. 29 de agosto de 2013 | 3:41 pm a las 3:41 pm — Responder

    Tremendas noticias cuántos hemos querido comprar directamente con ellos y no poder era frustrante. Así que creo que probare las compras cuando salga el nuevo I

    • 29 de agosto de 2013 | 3:43 pm a las 3:43 pm — Responder

      El nuevo IPhone .

  7. Eduardo
    29 de agosto de 2013 | 2:28 pm a las 2:28 pm — Responder

    ¡Que Bueno! Ya era hora.Y lo mejor es que aparentemente no cobran el IVU.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicación o post anterior

La cámara con lente intercambiable Galaxy NX de Samsung ya tiene precio... ¡Y es bastante caro!

Próxima entrada o post

Contento ex-Secretario de Estado de Puerto Rico con el OK de Apple.com a Puerto Rico [ AUDIO ]