iphone4

Una demanda, con número de caso 3:2011cv01326,  fue radicada en Puerto Rico el pasado 7 de abril en contra de Apple ante el juez Jose A. Fusté y en ella se alega que Apple compartió información que identifica sus iPhone con anunciantes (third-party advertisers). Algunos de los otros nombrados en esta demanda están GOGII, Pandora, BackFlip Studios, The Weather Channel, Dictionary.com, Outfit7, Room Candy, and Sunstorm Interactive.

Los usuarios de iPhone que radicaron la demanda y que son nombrados en la misma son Natasha Acosta and Dolma Acevedo-Crespo y en ella alegan que Apple y desarrolladores de aplicaciones capturaron el “Unique Device ID” de sus iPhone ( este es un número que Apple asigna a sus productos iOS) y que alegadamente le trasmite a anunciantes junto con información de su localización.

Según reza la demanda:

“Algunas redes de anunciantes le pagan a desarrolladores de aplicaciones para colocar anuncios en sus aplicaciones. Estos anuncios son poblados con contenido de las redes de anuncios. En el proceso, estos anunciantes tienen acceso a varias piezas de información de los usuarios de iPhone, supuestamente para servir anuncios al usuario de la aplicación que le puedan ser de mayor interés.”

El decir “supuestamente” crea duda en cuanto a si realmente saben que es lo que se hace con esa información y si es que realmente se comparte dicha información en primer lugar.

ANUNCIO

Veremos luego que sucede con esto, en el pasado este tipo de acciones no han rendido fruto.

A continuación el documento de la demanda. Gracias a NotiCel.com y Oscar Serrano por hacernos llegar el documento.
Demanda boricua contra Apple

5 comentarios

  1. Ijosh
    04/12/2011 | 11:01 pm a las 11:01 pm — Reply

    Las app solo usan tu localizacion si tu lo permites

  2. borikua1977
    04/12/2011 | 7:49 pm a las 7:49 pm — Reply

    wow en ese caso deberia hacer yo lo mismo con android jajaja porque todas las apps gratis tienen algo esto para los ads dito ahh para el que paso el trabajo de hacerlo pueda comer, bueno al menos con android te lo ponen biiiiiiiiiiiien grande a que cosas les estan dando permiso para obtener info de ti antes de instalarla, ni idea de apple por cierto GO ANDY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! comete la manzana jajaja

  3. lordtinuviel
    04/11/2011 | 9:27 pm a las 9:27 pm — Reply

    q chorro d hipocritas, si esta demanda la hubieran radicado en EU estarian diciendo, muy bien hay q proteger la identidad, privacy concerns, etc.. pero como son d aki…q van a decir tambien q son los colmillús??? lol get a life

  4. Claro Que Si
    04/11/2011 | 2:56 pm a las 2:56 pm — Reply

    Puedo entender que leyeron todos los términos y condiciones cuando descargaron el App donde te advierte que usan anuncios con motivo de sostener económicamente a los desarrolladores. Sería muuuuuuuy raro (inserte sarcasmo aquí) que aceptaran los términos y condiciones sin leerlos. Nosotros no hacemos eso…

    Como me gustaría que fuera un equipo con Jailbreak y por ridículas se les virara la tortilla y terminaran demandadas ellas…. jajajaaaaaaaa tremendo papelaso….

    Lo mas seguro lo q quieren es que Apple se disculpe enviándoles un iPad 2 .

    Por eso nunca vamos a llegar a ser estado… lol

    Suerte chicas ridículas!!!

    CQS

  5. Alexis
    04/11/2011 | 12:55 pm a las 12:55 pm — Reply

    Personas tratando de sacarle dinero a Apple. Muchos de los programas gratis se sostienen con los anuncios y muchos de estos anuncios se basan en la localizacion del usuario.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Exclusivo: conversamos con quien fuera "Product Manager" de Google y ahora CEO de Ditto

Próxima entrada o post

Oficial la llegada de Windows Phone 7 a Claro Puerto Rico