NEGOCIOS

Anuncia Microsoft de manera oficial que hará este año en Puerto Rico lo que Apple no logró (o quiso) hacer

Los primeros clientes en llegar al Microsoft Store de Atlanta, Georgia hacen su entrada triunfal (foto: Microsoft)

Acabamos de recibir un comunicado de prensa por parte de Microsoft Puerto Rico confirmando lo que ya se sabí­a a voces: la apertura de un Microsoft Store en la isla.

Ya la tienda tiene su página dedicada en el sitio de internet de las tiendas Microsoft, y aunque no indica fecha de apertura, el comunicado indica que dicha apertura es “la primera que se hace fuera de los Estados Unidos”. La distinción se hace, entiendo yo, porque para Microsoft Puerto Rico siempre ha sido un ente aparte en lo que a sus operaciones se refiere.

No obstante, el hecho es significativo, y por lo menos promete traer a la isla un  nivel de servicio y selección de productos comparable a las tiendas de Apple. Esta última intentó entre los años 2008 a 2010 establecer un Apple Store en Puerto Rico, sólo para desistir tras encontrar dificultades de varios tipos.

ANUNCIO

Contrario a Apple, Microsoft afirma que trabajó muy de cerca con el gobierno de Puerto Rico para el establecimiento de su tienda, algo que probablemente se les hizo fácil ya que desde los años 80 Microsoft posée una planta de manufactura en la ciudad oriental de Humacao.

“El Gobierno de Puerto Rico ha estado colaborando estrechamente con Microsoft para fortalecer y crecer su importante presencia en la isla. La inauguración de la tienda de Microsoft es otro ejemplo del compromiso de  Microsoft con Puerto Rico para proveerle el mayor nivel de servicio tanto a los consumidores como a las empresas. Además, a través de iniciativas como el AppIdol que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, Microsoft y el Gobierno están apoyando el desarrollo de empresas de tecnologí­a locales para que puedan desarrollar sus productos y servicios en Puerto Rico y exportarlos al resto del mundo” dijo el Lcdo. José R. Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

Esta mañana emitimos por medio de nuestra cuenta de Twitter una foto de cómo luce el local donde se establecerá la tienda. Su ubicación es en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas, al lado de la famosa tienda Macy’s. Este local fue anteriormente ocupado por la cadena de tiendas de ropa Banana Republic, pero contrario a esta, que ocupaba dos niveles, la tienda de Microsoft sólo ocupará el nivel inferior. El reclutamiento de personal ya comenzó, tal y como reportamos en exclusiva anteriormente.

Junto con el comunicado, Microsoft envió otra foto que confirma lo emitido en nuestro tweet

Fachada de la construcción de la tienda Microsoft en Plaza Las Américas, Puerto Rico (foto: Microsoft)

Como dije anteriormente, la llegada de la tienda Microsoft se espera marque un nuevo nivel en cuanto a servicio y selección en Puerto Rico. Más aún, ojalá esta sirva para quitar el mal sabor que han tenido algunas personas comprando en tiendas dinosaurio como RadioShack, entre otras. Quien sabe, tal vez haya uno que otro que, cansado de esperar por la apertura de una tienda Apple, decidan darle una oportunidad a una PC con Windows o un teléfono con Windows Phone tras visitar el Microsoft Store.

Me complace mucho el hecho de que esta apertura ocurra, ya que esto podrí­a tal vez incentivar a Apple a que finalmente se deje infectar con el ritmo latinoaméricano y abra un Apple Store aquí­, algo que ya dijimos aún es posible.

¡Bienvenido sea el Microsoft Store!

Publicación o post anterior

THQ anuncia la cancelación de la expansión "Enter the Dominatrix", ahora será parte de algo más grande

Próxima entrada o post

SwiftKey, el mejor teclado para Android, sale de etapa de prueba y esta disponible en Google Play

7 comentarios

  1. Evelyn Lopez
    08/07/2012 | 6:42 pm a las 6:42 pm —

    Solicite mi case plastico para mi iphone4 gratis y no me ha llegado aun estoy en 714 Alder Circle Virginia Beach VA 23462 es que a acaso aqui como en Puerto Rico no lo van a enviar.Tenia entendido que aqui si lo enviarian y por eso lo solicite espero su pronto respuesta. Gracias.

  2. Evelyn Lopez
    08/07/2012 | 6:39 pm a las 6:39 pm —

    Solicite mi case plastico para mi iphone4 gratis y no me ha llegado aun estoy en 714 Alder Circle Vigginia Beach VA 23462 es que a also aqui como en Puerto Rico no lo van a enviar.Tenia entendido que aqui si lo enviarian y por eso lo solicite espero su pronta respuesta. Gracias.

  3. Evelyn Lopez
    08/07/2012 | 6:37 pm a las 6:37 pm —

    Solicite mi estuche plastico para mi iphone4 gratis y no me ha llegado aun estoy en 714 Alder Circle Vigginia Beach VA 23462 es que a also aqui como en Puerto Rico no lo van a enviar.Tenia entendido que aqui si lo enviarian y por eso lo solicite espero su pronta respuesta. Gracias.

  4. Kendog
    06/21/2012 | 7:52 pm a las 7:52 pm —

    Ya salio el primer apple’s boy. No pueden ver ninguna noticia d microsoft pq rapido salen. Creo q desde el lunes Microsoft los tiene sin dormir, con pesadillas jaja. Relajensen y no sean fans d marcas y aprovechen los productos sea d quienes sean.

    • Eliezer
      06/23/2012 | 11:22 am a las 11:22 am —

      Te apuesto que estos ifans van hacer los primeros en entrar a la tienda cuando la abran.

  5. Pachangola
    06/21/2012 | 5:18 pm a las 5:18 pm —

    Ahora hay que instalarle un anti-virus a Plaza, para que no se infecte con un Virus!!!

    • miguel angel
      06/23/2012 | 2:41 pm a las 2:41 pm —

      Igualito q apple q ahora tambien hay q instalarle un antivirus.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.