Microsoft Operations Puerto Rico Humacao 2006
La recién expandida planta de manufactura de Microsoft en Humacao, Puerto Rico (foto: José Izquierdo/Tecnetico.com)

Nota del editor: pronto ofreceremos un galería de fotos reseñando el evento y las facilidades internas de manufactura.

El verdor que caracteriza las montañas de la ciudad costera de Humacao sirvió de escenario para que Microsoft anunciara hoy la inauguración de su planta de duplicación de discos ópticos a un costo de $66 millones de dólares.

Con la presencia del Gobernador de Puerto Rico miembros del gabinete del gobierno y oficiales de Microsoft oficialmente quedó atrás la antigua instalación para dar paso a una moderna facilidad de importancia continental.

Dicha importancia estriba en el hecho de que es aquí en Humacao Puerto Rico que gracias a esta expansión se producirá el 100% de todos los productos principales de Microsoft para el continente americano destacándose entre estos los programas que representarán la principal fuente de ingreso de esta empresa de US$12.6 billones de dólares en ventas: Windows Vista y Office 2007.

Otro detalle importante es el hecho de que las facilidades de Microsoft en Humacao son las únicas propiedad de la gigante de software; todas las demás operaciones de duplicación alrededor del mundo son subcontratadas.

Con 123000 pies cuadrados y 170 empleados la nueva planta triplica su tamaño y capacidad de producción versus la anterior que contaba con 45000 pies cuadrados de espacio.

ANUNCIO

Con esta expansión Microsoft Humacao podrá producir durante turnos rotativos que cubren cada hora día del año calendario sobre 87 millones de discos ópticos ya sean CDs o DVDs.

La empresa también cuenta con facilidades de ventas mercadeo y servicios a empresas en la ciudad de Guaynabo.

CLAVE LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, junto al alcalde de Humacao Marcelo Trujillo y oficials de Microsoft Corp. cortan la cinta que inaugura oficialmente la expansión. (foto: Microsoft)
El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, junto al alcalde de Humacao Marcelo Trujillo y oficiales de Microsoft Corp. cortan la cinta que inaugura oficialmente la expansión. (foto: Microsoft)

Según Aníbal Acevedo Vilá Gobernador de Puerto Rico esta expansión es fruto de una reunión que hace año y medio tuvo con Bill Gates uno de los fundadores y figura icónica de Microsoft.

Durante su alocución a los presentes el Gobernador destacó la importancia del sector de tecnología en la economía del país.

Para que tengan una idea de la importancia de esta expansión el año pasado el sector de tecnologías de información generó $587 millones a la economía de Puerto Rico y se espera que en los próximos cuatro años continúe creciendo a un promedio de 2.8% dijo el primer ejecutivo de la isla. Como cuestión de hecho Microsoft aporta anualmente aproximadamente $10 millones a la industria local en compras de materia prima y servicios” finalizó diciendo.

MIRANDO AL FUTURO

En su discurso a los presentes Frank Holland vicepresidente a cargo de operaciones de Microsoft para las Américas dejo a entrever la posibilidad de que Microsoft establezca en la isla una operación de distribución de software de manera digital.

La distribución digital de software contempla el obviar el uso de medios físicos para distribuir contenido digital tales como discos ópticos (CDs DVDs etc.) para dar paso a descargas o downloads vía internet.

UN VISTAZO A LAS FACILIDADES FUTURAS DE VISTA

Microsoft Operations Puerto Rico 2006

En un recorrido de las facilidades se le preguntó a Rodolfo Acevedo Gerente General de Microsoft Humaco sobre cual sería el proceso de manufactura una ves Vista la nueva versión del sistema operativo Windows sea finalizada.

El ejecutivo explicó que el código final llamado gold o RTM (release to manufacturing o enviar a manufactura) es transferido digitalmente a Puerto Rico vía conexiones de alta velocidad y seguridad entre Redmond Washington localización de las oficinas centrales de la empresa y Microsoft Humacao.

Una vez esté certificada la transferencia comienza un proceso llamado masterización el cual deberá producir el master o disco base que será utilizado para la duplicación de los millones de discos ópticos que llegarán a las manos de los usuarios en todo el continente americano.

Discos acabados de salir de uno de los procesos de fabricación aguardan por manejo adicional en la planta de manufactura de Microsoft en Humacao (foto: Jose Izquierdo/Tecnetico.com)
Discos acabados de salir de uno de los procesos de fabricación aguardan por manejo adicional en la planta de manufactura de Microsoft en Humacao (foto: Jose Izquierdo/Tecnetico.com)

Por otra parte la expansión de Microsoft Humacao permitió el añadir tres nuevas tecnologías al proceso de manufactura que incluye una nueva generación de impresión de un patrón de holograma que habrá de proveer protección adicional contra la piratería.

Además por primera vez se implantará a nivel mundial comenzando en Microsoft Humacao un proceso de otorgación de números de serie a cada disco óptico que sea producido.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

DELL: mayor el número de baterías defectuosas

Próxima entrada o post

Llega TecnoExpo 2006 a Plaza Las Américas; Tecnetico.com tendrá booth, podcast