Best Buy abrirá una tienda en Hato Rey justo al lado de Plaza Las Américas el centro comercial más grande del Caribe según fuentes que informaron a Tecnetico.com en exclusiva.

La información recibida por Tecnetico.com provista por una fuente que labora en una dependencia del Gobierno de Puerto Rico incluye documentos oficiales relacionados a los permisos que exige el gobierno para realizar cualquier construcción. Estos inequívocamente señalan la pronta construcción de un enorme local de la cadena de mega-tiendas de eletrónica para el consumidor y enseres para el hogar Best Buy en dicho lugar.

Las tiendas Best Buy son parte del grupo Best Buy Co. Inc. el cual opera más de 600 tiendas en 48 estados llega a más de 300 millones de consumidoresy es considerada la cadena más grande de tiendas de electrónica de los Estados Unidos.

Estas compiten directamente con tiendas que ofrezcan electrónica computadoras y enseres para el hogar conocidos como “white goods”. En Puerto Rico Best Buy competiría con tiendas como CompUSA Radio Shack A La Orden Discount Sears Brand Central Mueblerías Berríos Pitusa y otros. Inclusive es competencia para los esfuerzos de venta directa que compañías como Sony Puerto Rico han estado realizando mediante un concepto de mini tiendas conocido como “Sony Network Experience”.

MáS PRESIóN PARA LOS DISTRIBUIDORES LOCALES
La entrada de Best Buy así como la existencia de CompUSA y la posibilidad de que Circuit City también llegue a nuestras costas continúa poniendo en una peculiar encrucijada a las subsidiarias y distribuidoras locales de los productos que se venden en estas tiendas.

Esto se debe a que por su enorme poder de compra generalmente estas “mega-tiendas” adquieren su inventario mediante negociación directa con las oficinas principales de los manufactureros dejando fuera a los suplidores locales. Las firmas Sony Panasonic Kenwood Hewlett-Packard Aiwa y Toshiba entre otras tienen presencia local por medio de subsidiarias o distribuidores autorizados y posiblemente continúen siendo impactadas por las mega-cadenas.

ANUNCIO

Específicamente la representación local de estos manufactureros se ve en muchos casos imposibilitada de competir en precio y otros aspectos haciendo que las ventas que generen las mega-tiendas no se registren como parte de sus ingresos teniendo en algunos casos como consecuencia reducción de personal y volumen de operaciones. Recientemente la oficina local de Sony despidió a docenas de empleados.

DETALLES REVELADOS
La tienda de Best Buy en Hato Rey será según los documentos de 48500 pies cuadrados más del doble del tamaño del local de la mega-cadena CompUSA localizada en Plaza Caparra Guaynabo. La tienda estará en el segundo nivel de una estructura que incluye estacionamientos para más de 400 vehículos.

En el primer nivel se construirá en 6300 pies cuadrados un área de recepción (“lobby”) así como un área de instalación de equipo de sonido para autos y tres zonas de carga y descarga con un elevador para transportar artículos desde y hacia la tienda. La entrada principal será construida en la calle Federico Costas.

Los documentos recibidos por Tecnetico.com también incluyen una solicitud de conexión a servicios básicos ofrecidos por el gobierno local que permitan la operación de la tienda.

Todos estos documentos son parte de la tramitación hecha por las firmas asociadas al establecimiento de Best Buy en ese lugar con el Centro Expreso de Trámite agencia del gobierno que canaliza la obtención de permisos para la realización de diversas obras y que están archivados bajo el número 05AX2-CET00-05001. Estos son documentos públicos que pueden ser obtenidos por cualquier ciudadano al visitar las oficinas de dicha agencia gubernamental.

Nuestros esfuerzos de comunicarnos vía telefónica y por correo electrónico con la empresa que tiene sus oficinas centrales en el estado de Minnesota resultaron infructuosos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

TU PRóXIMA PC PORTáTIL PODRíA COSTAR $100

Próxima entrada o post

Tu próxima PC portátil podría costar US$100