Ya estamos a menos de una semana para que comience el evento tecnológico CTIA Wireless, a celebrarse en Las Vegas del 21 al 23 de mayo.

Antes de este gran evento basado mayormente en tecnología móvil inalámbrica, estos llevan a cabo una votación para destacar dispositivos, sistemas y aplicaciones que brinden un vistazo innovador y fresco al mundo tecnológico. El ganador por categoría recibirá el Emerging Technology award el 22 de mayo.

Entre las categorías disponibles, una que se destaca es la de “tablets” y “netbooks”. Para esta categoría hay dos “tablets” que llaman mucho la atención brindando características únicas a este mercado y esto es mucho que decir, ya que hay una variedad bastante grande.

Una de las nominadas es la Kupa Ultranote X15. Esta tableta esta equipada con un procesador i7, 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Además tiene una resolución de 1920 x 1200 en una pantalla de 10.1″ y el sistema operativo es Windows 8.

Kupa Ultranote X15 (Foto: KUPA)
Kupa Ultranote X15 (Foto: KUPA)

Lo que la hace especial, además de su potencia interna, es la customización externa que presenta. Tiene un panel lateral que te permite adaptar un “card reader”, “scanner”, entre otros. Estas características se aplicarían muy bien a corporaciones y empresas.

ANUNCIO

Como la Microsoft Surface Pro, esta también tiene un keyboard específico y, otra innovación, batería removible.

Batería removible y otros accesorios. (Foto: KUPA)
Batería removible y otros accesorios. (Foto: KUPA)

Hasta ahora, esta es la “tablet” más potente que se puede encontrar en el mercado, y presenta varios aspectos innovadores que pueden darle la ventaja en su categoria para el E-tech award. Lo que no está muy bueno es el precio, 1599.00$ aproximadamente. Esto la hace más una “tablet” para corporaciones y no para consumidores.

Otra tableta que me llamó la atención fue la SmartQ U7 de la compañía, mayormente conocida por las calculadoras científicas, Texas Instruments.

Contiene 1.5GHz de procesador dual core, 1GB de RAM y una pantalla de 7″ de 1024 x 600 de resolución. La batería es de 4800mAH y el sistema operativo es jelly bean 4.1.

SmartQ U7 tablet con capacidad DLP. (Foto: Texas Instruments DLP)
SmartQ U7 tablet con capacidad DLP. (Foto: Texas Instruments DLP)

Lo que la hace interesante es la habilidad de proyectar lo que se ve en la pantalla hasta una imagen de 80″. Con la tecnología DLP Pico projection puedes ver tus películas favoritas, applicaciones y presentaciones o trabajos escolares muy fácil.

Estas “tablets” van enfocadas en mercados diferentes, pero lo que las distingue y las hace capaces de ganar el premio de innovación tecnológica son esas características que por el momento otras no tienen o no las han perfeccionado.

Para más información y cobertura de CTIA Wireless pendientes esta próxima semana a Tecnetico.com.

1 comentario

  1. abi
    05/22/2013 | 10:33 pm a las 10:33 pm — Reply

    Hay un precio sugerido para la SmartQ U7?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

No están en un barril, pero estos teléfonos de Claro están un poco "añejos"

Próxima entrada o post

Algunos de los accesorios nominados para el E-Tech Award en el CTIA 2013