MÓVILES

Vea las tablets nominadas a los E-Tech Awards de CTIA 2013

Ya estamos a menos de una semana para que comience el evento tecnológico CTIA Wireless, a celebrarse en Las Vegas del 21 al 23 de mayo.

Antes de este gran evento basado mayormente en tecnologí­a móvil inalámbrica, estos llevan a cabo una votación para destacar dispositivos, sistemas y aplicaciones que brinden un vistazo innovador y fresco al mundo tecnológico. El ganador por categorí­a recibirá el Emerging Technology award el 22 de mayo.

ANUNCIO

Entre las categorí­as disponibles, una que se destaca es la de “tablets” y “netbooks”. Para esta categorí­a hay dos “tablets” que llaman mucho la atención brindando caracterí­sticas únicas a este mercado y esto es mucho que decir, ya que hay una variedad bastante grande.

Una de las nominadas es la Kupa Ultranote X15. Esta tableta esta equipada con un procesador i7, 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Además tiene una resolución de 1920 x 1200 en una pantalla de 10.1″ y el sistema operativo es Windows 8.

Kupa Ultranote X15 (Foto: KUPA)
Kupa Ultranote X15 (Foto: KUPA)

Lo que la hace especial, además de su potencia interna, es la customización externa que presenta. Tiene un panel lateral que te permite adaptar un “card reader”, “scanner”, entre otros. Estas caracterí­sticas se aplicarí­an muy bien a corporaciones y empresas.

ANUNCIO

Como la Microsoft Surface Pro, esta también tiene un keyboard especí­fico y, otra innovación, baterí­a removible.

Baterí­a removible y otros accesorios. (Foto: KUPA)
Baterí­a removible y otros accesorios. (Foto: KUPA)

Hasta ahora, esta es la “tablet” más potente que se puede encontrar en el mercado, y presenta varios aspectos innovadores que pueden darle la ventaja en su categoria para el E-tech award. Lo que no está muy bueno es el precio, 1599.00$ aproximadamente. Esto la hace más una “tablet” para corporaciones y no para consumidores.

Otra tableta que me llamó la atención fue la SmartQ U7 de la compañí­a, mayormente conocida por las calculadoras cientí­ficas, Texas Instruments.

Contiene 1.5GHz de procesador dual core, 1GB de RAM y una pantalla de 7″ de 1024 x 600 de resolución. La baterí­a es de 4800mAH y el sistema operativo es jelly bean 4.1.

SmartQ U7 tablet con capacidad DLP. (Foto: Texas Instruments DLP)
SmartQ U7 tablet con capacidad DLP. (Foto: Texas Instruments DLP)

Lo que la hace interesante es la habilidad de proyectar lo que se ve en la pantalla hasta una imagen de 80″. Con la tecnologí­a DLP Pico projection puedes ver tus pelí­culas favoritas, applicaciones y presentaciones o trabajos escolares muy fácil.

Estas “tablets” van enfocadas en mercados diferentes, pero lo que las distingue y las hace capaces de ganar el premio de innovación tecnológica son esas caracterí­sticas que por el momento otras no tienen o no las han perfeccionado.

Para más información y cobertura de CTIA Wireless pendientes esta próxima semana a Tecnetico.com.

Publicación o post anterior

No están en un barril, pero estos teléfonos de Claro están un poco "añejos"

Próxima entrada o post

Algunos de los accesorios nominados para el E-Tech Award en el CTIA 2013

1 comentario

  1. abi
    05/22/2013 | 10:33 pm a las 10:33 pm —

    Hay un precio sugerido para la SmartQ U7?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.