Muchos se han preguntado como es que Twitter genera ingresos. Precisamente hoy que cumplen 6 años de haber lanzado aquel primer “tweet”, la compañía sigue siendo un “startup”. Esta depende mayormente de inversiones y de un método importante para generar ingresos que son los anuncios.

De un tiempo para acá vemos en nuestros “timelines” los “Promoted Tweets”, que son mensajes de compañías a las cuales no necesariamente seguimos y están identificados como tal. Hasta hace poco esto se podía ver solo en la página de Twitter, pero ya se han movido a sus aplicaciones móviles. Esto solo es posible en sus aplicaciones oficiales y no en las no-oficiales como Tweetbot, Echofon, Twitcaster, etc.

ANUNCIO

Estos “Promoted Tweets”  son una forma de ofrecer más opciones a las compañías que desean anunciarse. Hay opciones que permiten que las compañías incluso seleccionen si quieren sus anuncios específicamente en dispositivos iOS o Android.

La forma en que Twitter maneja los anuncios con estos “Promoted Tweets” es la mejor a mi entender. Estos no son molestosos, no ocupan un lugar prominente y si no usas la página de Twitter y usas aplicaciones no oficiales como yo ni siquiera los ves.

Creo que Twitter hace bien en manejar anuncios de esta forma y hay que dejar que lo hagan, de alguna forma tienen que generar ingresos.

ANUNCIO

¿Qué piensas tu? ¿Piensas que esta forma de anunciarse molesta en la página de internet de Twitter o en las aplicaciones? ¿O piensas que estos pasan desapercibido?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published.

Publicación o post anterior

Ahora YouTube edita vídeos que se vean obscuros e inestables de forma automática

Próxima entrada o post

Popular aplicación Wunderlist llega a Windows Phone