El día de ayer, mediante un comunicado de prensa a través de su página de internet, el fabricante de equipos electrónicos Sony anunció la Xperia Z, una nueva “tablet” que va a la par con la también recién anunciada línea de teléfonos móviles Xperia Z y ZL.

Imagen: Sony

La “tablet” Xperia Z incorpora una pantalla táctil en alta definición de 10.1” pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución y tecnología propietaria Mobile Bravia Engine de Sony. Adentro, está “tablet” cuenta con un procesador Qualcomm “quad-core” corriendo a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8.1 megapíxeles con el mismo sensor óptico Exmor-R que encontramos en los teléfonos Xperia Z y ZL. Su sistema operativo es la versión 4.1 de Android “Jelly Bean”.

Imagen: Sony

Además, cuenta con tecnología NFC, tarjeta microSD para expansión, sonido “surround” (gracias a la tecnología “S-Force” de Sony), y hasta conectividad 4G LTE. Lo impresionante de esta “tablet”, es que lograron poner todo esto dentro de una carcasa que mide 6.9mm de grueso y que no pesa más de 495 gramos. También, al igual que el Xperia Z, es a prueba de agua y polvo y viene en 2 colores: blanco y negro.

ANUNCIO

Imagen: Sony

Al momento la “tablet” Xperia Z fue anunciada para el mercado japonés, pero no nos extrañaría ver este “tabletazo” por nuestros mares pronto. Tan pronto tengamos más información les dejaremos saber.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #21 – 1/20/2013”

Próxima entrada o post

Aplicación Loose It! ahora tiene integración con la Nike+ Fuelband