Anunciado el pasado 8 de junio, el iPhone 3G S, la versión más reciente del celebrado teléfono móvil de Apple hizo su debut hoy en el mercado sin mayores contratiempos.

De acuerdo a varios reportes de medios electrónicos, en Estados Unidos el inicio de su venta se llevó a cabo a las 7:00am de cada zona de tiempo tal y como se había previsto.

En algunas tiendas del área de Manhattan en Nueva York reportaban sobre 20 personas desde las 4 de la madrugada. En la tienda de la 5ta. Avenida, ya pasada las 6:30 a.m. habían sobre 200 personas, según se informó.

En Puerto Rico, seguidores de Tecnetico.com en Twitter informaron que en la tienda principal de AT&T, localizada en Guaynabo habían aproximadamente 15 personas esperando su turno para adquirir su teléfono a la hora de inicio de su venta. Las tiendas de AT&T constituyen la forma más fácil de adquirir un iPhone debido a que cuentan con localidades através de toda la isla.

El usuario de Twitter @mario787 comunicó mediante un “tweet” en este servicio su experiencia. “Activé my iphone 3GS (sic) en la tienda al frente de Wapa sin problema alguno a las 7am”, dijo como parte de su mensaje.

Como a eso de las 3 p.m., el usuario @coqui2008 decidió adquirir por impulso un iPhone 3G S, para lo cual se dirigió a la tienda de AT&T del centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey.”No hubo fila, entré y salí (en) 20 minutos”, finalizó diciendo en su “tweet”.

ANUNCIO


CON PROBLEMAS PRE-ORDENES POR INTERNET

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas para consumidores en Puerto Rico que decidieron pre-ordenar su iPhone 3G S por medio de la página de internet de AT&T versus hacerlo por medio de una tienda local.

Tecnetico.com ha recibido comunicación por parte de algunas personas que realizaron su pedido antes de la fecha límite que les garantizaría recibirlo el 19 de junio, día del lanzamiento. Sin embargo, estos fueron notificados de que dicha entrega no habría de producirse hoy.

De acuerdo con los usuarios de Twitter @MsFlipper y @Papiti, estos recibieron una confirmación por parte del sistema de órdenes de AT&T de que su orden había sido embarcada o enviada el día 17 e incluía un “tracking number” o número para rastrear el estatus del envío. NOTA DEL EDITOR: sólo el usuario @Papiti recibió un'”tracking number”. Lamentamos el error cometido.

No obstante, cuando fueron el viernes 19 a ingresar dicho número para verificar el estatus, estos se llevaron una gran sopresa ya que el sistema no ofrecía ninguna información sobre este.

“Ahora estos ni siquiera ‘saben’ dónde está mi orden”, escribió @MsFlipper a eso del mediodía. Por su parte, el usuario @Papiti comunicó por medio de un “tweet” que también estaba pasando por dicha situación.

Durante el transcurso de la tarde, tanto @MsFlipper como @Papiti se mantuvieron actualizando sus cuentas en Twitter con información sobre las dificultades que estaban teniendo. Al momento de redactar este artículo, @papiti ninguno aparenta haber encontrado solución al problema.
RESPONDE AT&T PUERTO RICO
Tecnetico.com se comunicó con Rosie Montalvo, portavoz de AT&T Puerto Rico para comunicarle la situación que estaban experimentando estas personas y solicitarle una reacción al respecto.

Montalvo indicó que, hasta el momento, la entrega de unidades pre-ordenadas en las tiendas de la isla cuyo recibo indique fecha de entrega del 19 de junio se están llevando a cabo según fue prometido. Las unidades que se están entregando ese día corresponden a órdenes de pre-venta hechas antes del viernes, 12 de junio, fecha límite en la que AT&T garantizaba su cumplimiento.

Sin embargo, Montalvo aclaró que las órdenes hechas en el sitio de internet de AT&T (llamado “e-store”) son manejadas por separado, razón por la que AT&T Puerto Rico no tiene forma de ayudar a los clientes bajo dicha situación. La portavoz recomendó utilizar los métodos de contacto y apoyo al cliente del sitio de internet de AT&T para solicitar asistencia.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primer Vistazo : iPhone 3GS

Próxima entrada o post

Llega en agosto a T-Mobile sucesor al G1