Con más memoria, nuevo diseño y “software” mejorado, T-Mobile anunció la llegada al mercado del segundo móvil cuyo sistema operativo es gestado por Google.

LLamado “myTouch 3G” y fabricado por la firma HTC, este ofrece varias características que lo distinguen del G1, modelo que se destaca por haber sido el primero en el mercado con “Android”, el sistema operativo creado por Google.

Esta nueva entrega de HTC y Google a T-Mobile ofrece más memoria interna (512mb vs. 256mb), en adición a traer pre-instalada una tarjeta microSD de 4gb (vs. 1gb en el G1). Además, contrario al G1, el diseño del myTouch 3g no ofrece teclado físico.

Esto se debe a que la nueva versión de Android, el sistema operativo que usa el “myTouch 3G”, cuenta con un teclado virtual que es mostrado en la pantalla, tal y como es en el iPhone de Apple.

Otra característica nueva lo es el poder personalizarlo mediante temás y diseños. Específicamente, usuarios podrán cambiar a su antojo los menús, “wallpapers” e íconos, entre otros.

Finalmente, T-Mobile ha incluído una función en el “myTouch 3G” (conocido en otras partes del mundo como “HTC Magic”) llamada “Sherpa”.

ANUNCIO

Creada por la empresa Geodelic, Sherpa es un sistema de inteligencia artificial que, según T-Mobile, “aprende” de las preferencias que el usuario demuestre que escoger mediante el uso del equipo.

De acuerdo a T-Mobile Sherpa podría, luego de un tiempo de uso, haber aprendido tanto que inclusive podría, al usuario realizar una búsqueda, recomendarle un restaurant o tiendas de su predilección cercanas a su localización en ese momento de acuerdo a sus gustos.

El “myTouch 3G” sigue manteniendo algunas características iguales al G1: pantalla de 3.2 pulgadas, cámara de 3.2 megapixels, y acceso a los servicios en línea de Google.

Y tal como lo dice el nombre, este móvil incorpora acceso a redes 3G de T-Mobile donde la haya disponible.

“myTouch 3G” estará disponible en negro, blanco y “merlot’ por $199.99 con un acuerdo de servicio de dos años. T-Mobile estará aceptándo pre-órdenes desd8 el 8 de julio, con entregas comenzando a finales del mismo mes, y disponibilidad en las tiendas a principios de Agosto.

Al momento no se ha informado si clientes en Puerto Rico pueden pre-ordenar el “myTouch 3G” o si estará disponible en las tiendas de la isla en la misma fecha que en Estados Unidos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sin mayores dificultades la llegada al mercado del iPhone 3G S

Próxima entrada o post

Lanza empresa de telefonía móvil llamadas ilimitadas internacionales por US$5 mensuales