MÓVILES

¿Será esto la salvación de RIM? Blackberry 10 podrá ser utilizado por otras compañí­as

El nuevo Curve 9310 de BlackBerry para la red 3G de Verizon Wireless (foto: Verizon Wireless)

RIM, la compañí­a canadiense detrás de Blackberry no se encuentra en sus mejores años al verse rezagada por los ofrecimientos en el mercado de dispositivos iOS y Android. La noticia de que para este año no llegará la más reciente versión de su sistema operativo, Blackberry 10, como habí­an indicado previamente, no trajo muy buen sabor a la industria de la tecnologí­a.

Pero hoy llega la noticia a través de su principal oficial ejecutivo Thorsten Heins en entrevista con Bloomberg que Blackberry 10 podrá ser licenciado por otras compañí­as, lo que significa que, por ejemplo, si compañí­as como HTC o Samsung quisieran fabricar dispositivos móviles con dicho sistema operativo, lo puede hacer luego de un acuerdo con RIM para licenciar.

Esta acción es vista con buenos ojos por los inversionistas al ver que compañí­as como Samsung, que ha tenido éxito en el mundo de los móviles, podrí­a crear dispositivos con Blackberry 10.

ANUNCIO

La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos Blackberry 10 tuvo buena acogida al ser presentado ante los desarrolladores de aplicaciones por primera vez en su versión de prueba. El mismo trae consigo una nueva forma de cambiar de aplicaciones mientras las demás continúan corriendo en la parte de atrás, entre otras muchas cosas.

A medida que se acerca el 2013 aprenderemos un poco más de Blackberry 10 y de si esto, junto nuevos dispositivos móviles de RIM, sacarán a flote una compañí­a que una vez dominó el mercado móvil.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Llegan pelí­culas y series de televisión gratis a Windows Phone con la aplicación de Crackle

Próxima entrada o post

Microsoft actualiza versión en lí­nea de SkyDrive

3 comentarios

  1. DESBLOQUEAME.NET
    08/14/2012 | 9:31 am a las 9:31 am —

    kuaaaaaaaaaaaaaaa me imagino un galaxy con OS de blackberry jajaja…

  2. rammolo
    08/13/2012 | 11:14 pm a las 11:14 pm —

    FanBoys a la carga

  3. alr3030
    08/13/2012 | 8:25 pm a las 8:25 pm —

    Están locos… Wp lleva un año asiendo el ridí­culo y ahora le toca el turno al backberry adoptar android era mas fácil y ahora con el problema de samsung podí­an sacar ventaja en eso.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.