El nuevo Curve 9310 de BlackBerry para la red 3G de Verizon Wireless (foto: Verizon Wireless)

RIM, la compañía canadiense detrás de Blackberry no se encuentra en sus mejores años al verse rezagada por los ofrecimientos en el mercado de dispositivos iOS y Android. La noticia de que para este año no llegará la más reciente versión de su sistema operativo, Blackberry 10, como habían indicado previamente, no trajo muy buen sabor a la industria de la tecnología.

Pero hoy llega la noticia a través de su principal oficial ejecutivo Thorsten Heins en entrevista con Bloomberg que Blackberry 10 podrá ser licenciado por otras compañías, lo que significa que, por ejemplo, si compañías como HTC o Samsung quisieran fabricar dispositivos móviles con dicho sistema operativo, lo puede hacer luego de un acuerdo con RIM para licenciar.

Esta acción es vista con buenos ojos por los inversionistas al ver que compañías como Samsung, que ha tenido éxito en el mundo de los móviles, podría crear dispositivos con Blackberry 10.

ANUNCIO

La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos Blackberry 10 tuvo buena acogida al ser presentado ante los desarrolladores de aplicaciones por primera vez en su versión de prueba. El mismo trae consigo una nueva forma de cambiar de aplicaciones mientras las demás continúan corriendo en la parte de atrás, entre otras muchas cosas.

A medida que se acerca el 2013 aprenderemos un poco más de Blackberry 10 y de si esto, junto nuevos dispositivos móviles de RIM, sacarán a flote una compañía que una vez dominó el mercado móvil.

ANUNCIO

3 comentarios

  1. DESBLOQUEAME.NET
    08/14/2012 | 9:31 am a las 9:31 am — Reply

    kuaaaaaaaaaaaaaaa me imagino un galaxy con OS de blackberry jajaja…

  2. rammolo
    08/13/2012 | 11:14 pm a las 11:14 pm — Reply

    FanBoys a la carga

  3. alr3030
    08/13/2012 | 8:25 pm a las 8:25 pm — Reply

    Están locos… Wp lleva un año asiendo el ridículo y ahora le toca el turno al backberry adoptar android era mas fácil y ahora con el problema de samsung podían sacar ventaja en eso.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llegan películas y series de televisión gratis a Windows Phone con la aplicación de Crackle

Próxima entrada o post

Microsoft actualiza versión en línea de SkyDrive