¿Será que T-Mobile Puerto Rico no sabe lo que vende?

Uno de nuestros seguidores nos avisó sobre un asunto interesante que está pasando con T-Mobile Puerto Rico y un vídeo que han publicado grabado en Sevilla, España como parte de su auspicio a la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico y su participación en el Mundial de ese deporte de la FIBA.

ANUNCIO

En este, aparece funnyman Alex Díaz, elegido para dar cuentas de lo que allá se puede hacer con el nuevo acceso a internet y mensajería de texto sin cargos por “roaming” en más de 120 países que T-Mobile P.R. recién anunciara.

Usando su iPhone, Alex aparece en el vídeo haciendo una llamada vía Facetime describiendo el hotel donde se está hospedando. Su interlocutora, que entendemos es su esposa, le pide que le muestre la habitación, a lo que el responde que de hacerlo saldría muy caro porque “está en España y no en Puerto Rico”. Ella le riposta que él está usando T-Mobile, dando a entender que gracias a que no paga por “roaming” en internet, no tiene excusa para no complacerla.

Todo esto está muy bien, y hasta muy romántico. El problema es que aquí hay un problema…técnico: hacer una llamada Facetime en una red 2G no luce ni funciona como se ve en el vídeo. ¿Por qué? Entérate.

ANUNCIO

Facetime funciona en EDGE (2G), pero su alta latencia (tardanza en la respuesta para la transmisión de data) y límites en ancho de banda limita una usabilidad satisfactoria en redes 2G – Nokia Siemens Networks

T-Mobile sí te da acceso a internet ilimitado sin cargos por “roaming”. Eso es cierto. Pero este acceso es a una velocidad extremadamente limitada y que conocemos bajo la clasificación de 2G.

Si ya estás acostumbrado a conexiones con velocidades medidas por megabits en tu teléfono, encontrarás que aunque usar Facetime es posible en 2G, tecnología que ofrece una velocidad promedio de .12 megabits por segundo (128 kilobits bajo las mejores condiciones), la misma no será suficiente y será un suplicio intentarlo. Hasta la misma Nokia Siemens Networks, responsable de crear las redes que compañías de comunicación celular en todo el mundo usan, lo advierte en una presentación técnica publicada en la web. Nokia Siemens es la compañía que T-Mobile seleccionó en 2012 para modernizar y expandir su red.

Descripción video Alex Díaz T-Mobile FIBA 2014

¿Para qué sirve el acceso a internet 2G? Bueno, podrías actualizar el estatus de Facebook o Twitter. Tal vez podrías también subir una foto, pero sólo si tu persona es de las que son muy pero que muy pacientes. Sólo para eso da. ¿Ver un vídeo en YouTube? Buena suerte. ¿Transmitir vídeo en vivo? Prácticamente imposible.

Más vale que T-Mobile Puerto Rico ponga algún tipo de nota aclaratoria o algo así porque la gente tiene que saber que eso, como se ve en el vídeo, no es así. Si esa parte de la videollamada fue editada, debieron haber puesto una nota aclaratoria en el vídeo. Si fue realizada mientras el teléfono estaba conectado por WiFi, también debieron haberlo dicho.

No sé por qué esto me acuerda a algo que pasó con un teléfono cuyo procesador supuestamente era Intel…

Gracias a Mecanográfico por la info.

7 comentarios

  1. 09/07/2014 | 2:39 pm a las 2:39 pm — Reply

    Anteriormente tenía Tmobile, pero me tuve que cambiar hace ya 3 tests, demasiados lentos en su red aquí en Puerto Rico, donde único corrían bien era cuando viajaba al estado de la Florida, y por la experiencia de otros amigos todavía sigue así, hasta que no mejoren no pueden competir con Att, el cual tengo , es más caro pero es calidad. La calidad cuesta.

  2. Roberto
    09/01/2014 | 4:00 pm a las 4:00 pm — Reply

    Si se puede usar alta velocidad en roaming. Requiere un pase con diversos limites y costos. Se llama mercadeo. Los detalles una vez llegue el cliente.

  3. Yadira
    09/01/2014 | 3:05 pm a las 3:05 pm — Reply

    Yo estuve en Brasil y Costa Rica con el servicio, en esos paises en ambos tuve 3G y puede hacer de todo, hay paises como en PR donde debe haber cell sites 2G aun, en esos no funcionaria. El servicio lo q no incluye es 4g LTE, Internet altar velocidad.

  4. joel
    09/01/2014 | 11:28 am a las 11:28 am — Reply

    Les tengo otra adicional a Tmobile y Radio Shack. La Promo que retiraron porque se le chispoteo a Claro o a su agencia publicitaria. Utilizar un LG de at&t para promocionar Claro Update.

    http://youtu.be/-OF98buJ6p0

  5. Luis
    08/31/2014 | 11:36 pm a las 11:36 pm — Reply

    Wilton, en España T-Mobile tiene cobertura roaming 3G, dando paso a velocidades mucho más rápidas que las 2G (EDGE). T-Mobile tiene un link con un mapa de cobertura global el cual especifica qué tipo de servicios y qué tipo de tecnología estaría disponible en el país. Muchísimos de ellos tienen solo cobertura 2G, pero muchos otros tienen 3G. Aquí el link: http://www.t-mobile.com/optional-services/roaming.html

    Si seleccionas España te darás cuenta que existe 3G en la gran mayoría de el país.

  6. Jorge
    08/31/2014 | 10:45 pm a las 10:45 pm — Reply

    Soy T-Mobile pero lo que dice aquí es totalmente cierto en 2g no corre Facetime como se ve en el video. Lo que si puedo decir es que en Mexico no se si en España veo que los telefonos de T-Mobile caén en 3g y corren de 2 a 4 megas. No he visto nada oficial por parte de T-Mobile pero en YouTube hay videos de eso.

  7. 08/31/2014 | 10:11 pm a las 10:11 pm — Reply

    Soy de sus clientes más viejos y estoy cansado de darle esas quejas.

    Les digo a la gente de otras compañía. No se liberen.

    Sus anuncios no me gustan.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si no te gusta el aluminio pulido del teléfono HTC One M8, el One E8 entonces es para ti

Próxima entrada o post

FEMA actualiza su app para móviles para que pueda ser usada en español