Sidekick de T-Mobile (Foto: T-Mobile)
Sidekick de T-Mobile (Foto: T-Mobile)

El famoso equipo móvil Sidekick , creación de la compañía Danger (que luego fue comprada por Microsoft) y mercadeado por T-Mobile está por llegar al final de su camino.

T-Mobile anunció el lunes que el servicio Danger, el cual resulta ser el alma de este equipo, será descontinuado el 31 de mayo de este año.

El Sidekick, antes llamado Hiptop, fue uno de los primeros equipos en transferir el contenido del usuario a servidores y no almacenarlo en el mismo equipo. De esta manera, se podía garantizar que la información sobreviviera en caso de que el Sidekick se dañara o extraviara. Al obtener uno nuevo, sólo era cuestión de ingresar unos cuantos datos y toda la información estaba nuevamente disponible, pero en el Sidekick nuevo.

Sin embargo, este exitoso concepto, predecesor a lo que hoy se llama “almacenamiento en la nube”, sufrió un grán revés cuando en octubre de 2009 un fallo en el servicio Danger causó que cientos de miles de usuarios perdieran sus contactos, fotos y demás información. Semanas más tarde, la empresa anunció que pudo recuperar la información de la gran mayoría de sus usuarios.

Para subsanar el cierre del servicio Danger, clientes actuales recibirán próximamente por parte de T-Mobile más información sobre ofertas que les permitan transicionar a un equipo nuevo que muy bien podría ser una nueva versión del Sidekick, pero esta vez hecho por Samsung y utilizando el sistema operativo Android, como mencionó nuestro compañero Roberto Flores hace unas semanas atrás.

Además, T-Mobile anunció que ha dispuesto de varias herramientas en el sitio de internet MyT-Mobile.com para ayudar en la transición de datos almacenados en el servicio.

ANUNCIO

2 comentarios

  1. Drt
    03/01/2011 | 10:33 am a las 10:33 am — Reply

    Debo decir HSPA+

  2. Drt
    03/01/2011 | 10:07 am a las 10:07 am — Reply

    T-mobile se quedo en el limbo con su red hspa vivo en Arecibo me cambie a AT&T y ahora tengo hspa en Arecibo

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si así va a ser el iPad 2, ¡no lo quiero!

Próxima entrada o post

Samsung anunciará otra Tablet en CTIA 2011 (Actualizado)