iphone-home-button

En la etapa beta de la versión 4.3 del sistema operativo iOS de Apple por primera vez se pudo apreciar la implementación de unos gestos “multi-touch” en el iPad que prácticamente hacían todo lo que hace el “home button”. Estos no llegaron a la versión final de iOS 4.3 pero si estarán haciendo aparición en iOS 5. Pero, ¿y que tal el iPhone?

Evidentemente el iPhone no tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPad. Por tanto, estos gestos “multi-touch” no son convenientes aún cuando son posibles a través de “jailbreak”. Pero, ¿habrá alguna forma en que el “home button” del iPhone cambie?

ANUNCIO

Unas fuentes cercanas a Apple nos han comunicado que el “home button” del próximo iPhone podría no ser mecánico, sino “touch”.  Esto significa que en vez de apretar este botón, con solo tocarlo estarías ejerciendo la misma tarea.

Este botón pasaría a ser uno de tipo capacitivo, similar al que comúnmente se usa en teléfonos Android, y tiene su razón de ser.

Cambiar a este tipo de botón reduce las probabilidades de que se dañe, ya sea por uso o por caída de liquido, golpes, etc. Como regla general, mientras menos piezas movibles o mecánicas tenga un equipo, menores son las posibilidades de que cause problemas. El camio a este tipo de botón también podría permitir que Apple expanda el rol o uso de este botón en el iPhone.

ANUNCIO

Si esto es así, habría que ver cuanto cambia el diseño físico del próximo iPhone.

¿Lo hará Apple? Eso nunca se sabe hasta que finalmente sea anunciado. Pero si lo hacen, recuerda que fue aquí donde lo leíste primero.

3 comentarios

  1. Omar
    06/28/2011 | 12:22 am a las 12:22 am — Reply

    Ya esa noticia lleva meses por ahi anunciandose.

    • 06/28/2011 | 4:17 pm a las 4:17 pm — Reply

      Una cosa es que otros publiquen y otra cosa es q una fuente t lo diga. Ahi esta la diferencia.

  2. EYAREL
    06/27/2011 | 11:12 pm a las 11:12 pm — Reply

    BUENO LA CUESTION AQUI ES VER Q TAN FACTIBLE ES QUITAR EL BOTON PQ SI LO APRIETAS SIN QUERER…..?? OSEA POR SER TOUCH SE TE FUE LOQ ESTABAS HACIENDO…NO CREEN A SER LITERALMENTE UN BOTON E SMAS DIFICIL LO TACTIL……….A LA HORA DE ESTAR HACIENDO CUALQUIER EJECUCION EL IPHONE……

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

HTC Anuncia el EVO 4G+, solo esperamos que llegue al mercado americano

Próxima entrada o post

Llega Hulu Plus al Android Market