Conoce a Windows Phone 7

Enmarcado por la celebración del Congreso Mundial de Móviles (“Mobile World Congress 2010”), Steve Ballmer, principal oficial ejecutivo de Microsoft, dio a conocer la próxima generación de teléfonos Windows: Windows Phone 7 Series.

Con esta nueva plataforma, Microsoft ofrece un enfoque diferente hacia el software para celulares o teléfonos móviles, el cual se distingue por lo que la empresa describe como un “diseño inteligente” y “experiencias verdaderamente integradas” con el que buscan llevar a la superficie el contenido web y las aplicaciones que más le importan a la gente.

Señoras y señores: Steve Ballmer
Steve Ballmer hace su entrada a la tarima de Microsoft en el World Mobile Congress llevado a cabo en Barcelona, España.

Por primera vez, Microsoft reunirá juegos de Xbox LIVE y la experiencia de música y videos Zune en teléfonos móviles que tengan el sistema Windows Phone 7 Series. De acuerdo a Microsoft, manufactureros como HTC, Samsung y LG ya han comenzado a desarrollar teléfonos que podrán ser adquiridos a finales de este año.

“Hoy, me enorgullece anunciar Windows Phone 7 Series, la próxima generación de teléfonos Windows”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “En un popular mercado repleto de teléfonos de apariencia y funcionalidad similar, reté a mi equipo a que creara un tipo de experiencia móvil diferente. Creemos que Windows Phone 7 Series es un teléfono que realmente refleja la velocidad de la vida de las personas y su necesidad de estar conectados con otras personas”.

COMENZANDO DESDE CERO

ANUNCIO

Con Windows Phone 7 Series, Microsoft aparenta haber tomado un enfoque fundamentalmente diferente hacia el software telefónico.

Ahora, el diseño comienza con un nuevo sistema de “diseño holístico”, con el que se presta atención a cada uno de los aspectos o funciones del teléfono; desde el diseño y movimiento de su exterior físico hasta su función e integración de hardware.

En la pantalla de inicio (“Start”), atrás quedaron los menús tipo PC. Estos fueron reemplazados por los “live tiles” (recuadros o losetas), áreas de caracter cúbico en la pantalla que son actualizadas dinámicamente para mostrar al usuario contenido en tiempo real de forma directa.

Con esto, Microsoft afirma estar “rompiendo con el molde de íconos estáticos que sirven como un paso intermedio para entrar a una aplicación”. Cuando se crea un “tile” de un amigo, el usuario obtiene una vista actualizada de las últimas fotos y publicaciones del mismo tan sólo con echar un vistazo a la página de Inicio.

Todos los teléfonos Windows Phone 7 Series vienen integrados con un botón de hardware especial para Bing, el buscador en internet de Microsoft. En este se brinda acceso de un solo click a búsquedas desde cualquier lugar del teléfono, mientras que una implementación especial de búsqueda Bing arroja resultados específicos, entregando los resultados en la web o  locales más relevantes, dependiendo del tipo de búsqueda que se haga.

Para organizar el contenido, Windows Phone 7 coloca todo en centros o “hubs” de información. Estos centros reúnen contenido relevante de la Web, aplicaciones y servicios en una sola imagen para simplificar las tareas más comunes. Windows Phone 7 Series incluye seis centros desarrollados sobre temas específicos que reflejan las actividades que más interesan a las personas:

  • Gente – de acuerdo a Microsoft, este centro ofrece una llamativa experiencia social al reunir contenido relevante con base en la persona, incluyendo publicaciones en tiempo real de redes sociales y fotografías. Asimismo, brinda un lugar desde el cual se puede publicar información a Facebook y Windows Live en un solo paso.
  • Fotos – según la empresa, ahora será fácil compartir fotos y videos en una red social en un solo paso. Windows Phone 7 Series también reúne las fotografías del usuario al integrarse con la web y la PC, haciendo del teléfono el lugar ideal para ver toda la colección de fotos y videos de una persona.
  • Juegos – en una primicia en el mercado, Microsoft ha logrado integrar su popular servicio para aficionados a los juegos de vídeo Xbox LIVE en un teléfono. Este incluye juegos Xbox LIVE, publicaciones Spotlight y la capacidad de ver el avatar, los logros y el perfil de un jugador. Xbox Live cuenta con más de 23 millones de miembros activos en todo el mundo, y según Microsoft, estos ahora también podrán estar conectados en Windows Phone 7.
  • Música + videos – siguiéndole los pasos a Apple con el iPhone (al cual integró todas las funciones del iPod), los teléfonos con Windows Phone 7 efectivamente integran un Zune en su modalidad HD (reproductor multimedia especializado producido por Microsoft).Por medio de este centro, el contenido de la PC de un usuario, servicios de música en línea e incluso un radio FM integrado en un simple lugar enfocado en música y videos estarán disponibles. Los usuarios pueden convertir su experiencia de medios en un evento social con Zune Social en una PC y compartir sus recomendaciones con personas que tienen sus mismos gustos musicales. En otras palabras, es un Zune HD metido dentro del teléfono.
  • Mercado (“Marketplace”) – por medio de este centro, el usuario podrá descubrir y cargar al teléfono aplicaciones y juegos certificados, similar a como dueños de iPhone hacen con el “App Store”.
  • Office – con acceso a Office, OneNote y SharePoint Workspace en un solo lugar, los usuarios pueden leer, editar y compartir documentos fácilmente, en adición a interactuar con su correo electrónico por medio de Outlook Mobile.

DISPONIBILIDAD

Manufactureros de celulares y compañías proveedoras de telefonía móvil de todo el mundo se han comprometido para incluir Windows Phone 7 Series en sus portafolios.

AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone son las compañías de telefonía móvil que estarán este año ofreciendo unidades con Windows Phone 7.

Por su parte, veremos teléfonos celulares de Dell, Garmin-Asus, HTC Corp., HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm Inc. con Windows Phone 7.

Los primeros teléfonos estarán disponibles a finales del 2010. Microsoft también anunció la disponibilidad de un sitio web especializado en el que se puede obtener información adicional sobre Windows Phone 7 Series y registrarse o darse de alta para recibir una notificación cuando esté disponible el teléfono.

[nggallery id=13]

4 comentarios

  1. Carlosjcar
    03/11/2010 | 11:26 am a las 11:26 am — Reply

    Se ve muy prometedor y hay varios cosas que lo diferencian de su version anterior. Microsoft estara mas ligado a las companias que frabriquen los Handsets y provee reglas especificas en cuanto al hardware que correra WP7. No quieren comentar sobre la capacidad de “multitasking” si exsiste. No quieren comentar si equipos como el HD2 de HTC seran Upgradable a WP7. Probablemente para alargar la vida del WM6.5 (y Sus ventas). Se comenta que el prototipo mostrado en Barcelona es de La Garmin-Asus cuyo nuviiphone fracaso y nesecita desesperadamente una Plataforma competente he innovadora o se quedara atras ( Android esta tambien en sus Planes). Ya anunciaron que WM6.5 seguira en el mercado como Windows Phone Basic. Lo que Parece indicar que Los clientes “enterprise” deben buscar en otro lado ( RIM BB OS 6 ?).

    Microsoft siempre promete mucho y a la larga no llega a las expectativas. Esperemos que esto no sea otro Vista, el cual todos sabemos no sirve y Win 7 seguro eliminara de la faz de la tierra.

    Android 2.1 es un exito. Iphone OS 3.2 or 4.0 esta a la vuelta de la esquina. Samsung Ya lanzo Su BADA os que se ve muy prometedor, Nokia hizo Symbian Open Code y sigue dominando el mercado Y Symbian 3^ esta por salir optimisado para “multitouch”. El WebOS de Palm sigue lenta mente mejorando.
    Va ha ser muy dificil para microsoft retomar la cima que una vez tuvo en los mobiles.

    Que Piensan???

  2. Hector
    03/10/2010 | 10:50 pm a las 10:50 pm — Reply

    Eso es un programa nuevo de windows para los celulares, pero ese celular q se muestra en las imagenes, cual es? Me parece un Zune, pero lo muestran como un celular.

    • 03/11/2010 | 5:12 am a las 5:12 am — Reply

      Es sólo un “diseño sugerido” que Microsoft usó para mostrar Windows Phone 7.

      No pertenece a ningún fabricante de teléfonos.

  3. Learyam
    03/04/2010 | 9:44 pm a las 9:44 pm — Reply

    Pues la verdad e visto ya varias fotos del windows mobile 7 pero no me llama la atencion… mejor me quedo con mi iphone jaja… pero pa’ los gustos los colores grax por la info!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿De dónde viene el dinero?

Próxima entrada o post

Primer Vistazo™: Droid Eris de HTC en la red de Verizon Wireless