AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Luego de varias semanas de rumores, “teasers” y fotografías filtradas, la compañía Samsung por fin develó oficialmente al público en un evento desde Barcelona lo que sería la 6ta versión de la línea de teléfonos Galaxy: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Samsung Galaxy S6 Edge

Los amantes de móviles con terminación “premium” estarán contentos con el trabajo que hizo Samsung. El diseño de la unidad ha cambiado notablemente en comparación con los modelos anteriores. Por fin podemos decirle adiós plástico barato y bienvenido sea el metal en aluminio y al cristal que se apoderan de la parte frontal y posterior de la unidad. Hablando del cristal, el mismo está compuesto de Gorilla Glass 4 y según Samsung, es el más fuerte del mercado. Su bocina “speaker” ha sido relocalizada a la parte inferior de la unidad (en vez de la parte trasera).

ANUNCIO

PANTALLA

Samsung es conocidísimo por lanzar con sus móviles pantallas que simplemente deslumbran y en este caso no es la excepción. Al igual que en el Galaxy S5, los “displays” del Galaxy S6 y S6 Edge miden 5.1” pulgadas, traen la tecnología Quad HD Super AMOLED pues su resolución es 2K “UHD – Ultra High Definition” con 1440 x 2560 pixeles y 577 ppi.

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6

Tomando nota del Galaxy Note Edge lanzado unos meses atrás, el Galaxy S6 Edge ahora incorpora no una, sino dos lados curvos el cual le dan un estilo único y un toque moderno a este teléfono que por años se había “estancado” en el área de diseño. A diferencia del Galaxy Note Edge, la funcionalidad de ambos lados de las pantallas en el S6 Edge es un poco limitada pues solamente te permite poner un “quick launcher” con tus contactos más utilizados y asignarles un color en especifico para saber cuando te envían un mensaje, llamadas perdidas, etc.

Samsung Galaxy S6 Edge

PROCESADOR

Sin duda alguna tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge “vuelan bajito” gracias a su “motor” interno (un procesador de 8 núcleos con arquitectura de 64-bits). Aunque no lo confirmaron durante la presentación, puede que existan 2 versiones del procesador: el Exynos fabricado por Samsung (que será lanzado en los mercados internacionales) y el Snapdragon 810 fabricado por Qualcomm (que vendrá al mercado americano).

Galaxy S6 Edge de Samsung

Ambos modelos incorporan 3GB de memoria “ultra rápida” RAM DDR4 y vienen en 32GB, 64GB ó 128GB de almacenamiento interno. En una movida sorprendente, Samsung decidió omitir en esta ocasión la opción de tener una carcasa y batería intercambiable, lo que significa que no podrás aumentar la capacidad de almacenamiento interno ni reemplazar tu batería en el caso que se agote. Hablando de la batería, la misma tiene 2550mAh de capacidad en el Galaxy S6 y 2600mAh en el Galaxy S6 Edge y se pueden recargar más rápido que la batería del iPhone 6 gracias a su sistema de “fast charge” (que te ofrece hasta 4 horas de uso adicional con tan solo 10 minutos de carga). Si prefieres evitar el reguero de cables, tanto el S6 como el S6 Edge te permite cargar su batería inalámbricamente pues traen un sistema de “wireless charging” integrado.

Galaxy S6 Edge de Samsung

CÁMARA

Vayamos ahora al área fotográfica, ambos teléfonos (GS6 y GS6 Edge) incorporan una cámara principal con un sensor óptico de 16MP y OIS “Optical Image Stabilization” el cual te ayuda a tomar fotografías más claras y precisas en ambientes de mucho movimiento y su apertura de f/1.9 mejora la imagen en situaciones donde haya poca luz. La unidad captura vídeo a resolución 4K y su cámara frontal para “selfies” es de 5MP.

Cámara del Galaxy S6 y S6 Edge

Uno de los “features” del nuevo “software” de la cámara del GS6 y GS6 Edge es el modo “Auto Real Time HDR” el cual toma multiples fotos y las combina para la mejor calidad posible. En adición a esto, Samsung indicó que la cámara tiene un modo especial el cual mantiene la cámara encendida todo el tiempo para que en caso de que necesites tomar una foto rápidamente, la actives con tan solo apretar el botón de “home” 2 veces.

SOFTWARE

TouchWiz en el GS6 y GS6 Edge ha sido rediseñado para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Ya no existe ningún tipo de “lag”. Ahora los menús son más “limpios” y fáciles de leer, no existen notificaciones innecesarias y está mejor organizado y es más intuitivo. Junto a la interfaz TouchWiz, el GS6 y GS6 Edge viene con la más reciente versión del sistema operativo Android 5.0 “Lollipop”.

Galaxy S6 Edge de Samsung

Por último, Samsung aprovechó el lanzamiento del GS6 y GS6 Edge para anunciar Samsung Pay, su nuevo sistema de pagos electronicos que viene a competir directamente contra Apple Pay.

Este nuevo sistema fue diseñado para que más personas puedan sacarle provecho, pues utiliza tanto la tecnología NFC + MST, el cual es universal y según Samsung, prometen un 90% de aceptación mundial. La ventaja de Samsung Pay es que a diferencia de los servicios como Apple Pay los comerciantes no necesitan cambiar sus terminales de pago (Samsung Pay funciona con los terminales que leen la cinta magnetica de las tarjetas). Samsung Pay tiene “support” de muchos comercios y bancos internacionales como Citi, Chase, VISA, Master Card, American Express, Bank of America, Synchrony Financial, entre otros.

Al momento no tenemos precio confirmado de ambos modelos Galaxy, pero sí anunciaron que su lanzamiento está pautado para el 10 de abril. Fuentes confirmaron a Tecnético que la proveedora Claro tendrá disponible la unidad el día del lanzamiento. Tan pronto tengamos más información les dejaremos saber.

6 comentarios

  1. Santana
    03/03/2015 | 1:00 pm a las 1:00 pm — Reply

    Dejo de ser resistente al agua ?

  2. jsantiago
    03/02/2015 | 10:47 am a las 10:47 am — Reply

    Pregunto al igual que el S5 vendrá aprueba de agua.

  3. Joe32
    03/01/2015 | 11:08 pm a las 11:08 pm — Reply

    Cosas que no trajo que eran necesarias, el slot de memoria extra, mantuvieron el puerto USB en 2.0, cuando el S5 tenia un puerto 3.0, eso fue un downgrade, le quitaron las utilidades de pulso y esas cosas, aunque no eran muy populares. Y no hablaron de que tenga la certificación de agua y polvo, otro downgrade. Aquí van a mandar los teléfonos con el procesador qualcomm, que ya se había dicho que habían reducido la producción porque en las pruebas se estaba calentando. Para aca lo peor. decepcionante una vez mas… considerando cambiarme de samsung.

  4. Eduardo
    03/01/2015 | 7:27 pm a las 7:27 pm — Reply

    No me gustó el que la batería no sea reemplazable.Para mí eso es importante ya que las baterías no llegan a los 2 años de vida útil.

  5. Ricardo
    03/01/2015 | 6:51 pm a las 6:51 pm — Reply

    Bueno, por fin salió, ahora a esperar por los demás a ver que traen, soy de los que el plástico no me molestaba, pero se ve muy bonito el GS6, yo lo que espero es que hayan quitado bloatware (el que lo quiera, que den la opción de bajarlo, tengo un GS4 y hay algunas cosas que quisiera que estén en el GS6 y otras no) todo lo que vi del GS6 me gustó, lo que quiero es ver cómo se comporta con el uso diario, que realmente hayan mejorado y suavizado Touchwiz, que sea mas Android, porque por lo demás, el teléfono lo encuentro muy bonito. La cámara especialmente es un fuerte factor en el GS6.

    Ya vi el One M9 y me gustó todo excepto que no tiene estabilizador de imagen pa la cámara, ¡¿por qué la felicidad en celulares no puede ser completa?!

    Quiero ver el Note 5, LG y todas las demás. Pero el HTC me dolió, tenía todo lo que buscaba, bocinas frontales, mejor cámara PERO SIN ESTABILIZADOR DE IMAGEN, si hubiese tenido eso, le daba preferencia por encima del GS6.

    A esperar por las demás.

  6. Kakumeco
    03/01/2015 | 5:12 pm a las 5:12 pm — Reply

    Está a la altura y por fin cambiaron… Samsung a ustedes les queda el dicho “A cantaso aprende el burro”.
    Notaron el headphone jack abajo? Quedaron como un cuello ja ja!!! y la bocina la sacaron del backplate ya era
    hora.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Huawei entra al mercado de los relojes inteligentes premium con el Huawei Watch

Próxima entrada o post

Huawei te facilita hablar, dormir y mantener tu salud con la TalkBand B2