MÓVILES

No te emociones mucho que el Galaxy S6 Edge+ es solo una versión más grande del Galaxy S6 Edge

Además de revelar la 5ta generacion de la lí­nea de “phablets” inteligentes Galaxy Note, Samsung aprovechó dicho evento en la ciudad de Nueva York para anunciar al Galaxy S6 Edge+, una versión más grande (en todos sus aspectos) del teléfono Galaxy S6 Edge lanzado el pasado mes de abril.

Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 Edge+ / Foto: Samsung

Para el Galaxy S6 Edge+, Samsung optó por usar los mismos materiales (aluminio y cristal) que vimos por primera vez en el S6 Edge. El teléfono ahora es más grande (154.4 x 75.8 x 6.9mm), su pantalla mide 5.7” pulgadas, trae 2560 x 1440 pixeles de resolución (QuadHD) y las curvaturas laterales que tiene la unidad ahora son mucho más funcionales (en adición a tus 5 contactos favoritos puedes tener un “quick app launcher” y lanzar tus aplicaciones más utilizadas.

Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 Edge+ / Foto: Samsung

Adentro, Samsung optó por utilizar el mismo procesador de 8 núcleos Exynos 7420 pero ahora incluye 4GB de memoria RAM en vez de 3GB. Esta combinación permite que los usuarios tengan una interfaz más fluida y rápida con un mejor desempeño a largo plazo. En cuestión de almacenamiento, vienen 2 opciones: uno con 32GB ó 64GB de espacio no expandible (no hay ranura para tarjetas microSD).

ANUNCIO

Al igual que las cámaras en el Galaxy S6 y el S6 Edge (que han sido catalogadas con una de las mejores en el mercado), el S6 Edge+ trae el mismo sensor de 16MP con estabilización óptica “OIS” que reduce los movimientos inesperados a la hora de capturar fotografí­as y videos. Este “feature” funciona tan bien que ví­deo capturado mientras caminas parece ser 100% estable. Su cámara frontal cuenta con 5MP y un lente ancho “wide angle” para que más personas quepan en tu “selfie”.

Samsung Galaxy S6 Edge+
People Edge y Apps Edge en el Samsung Galaxy S6 Edge+ / Foto: Samsung

En su interior, el Galaxy S6 Edge+ corre la versión 5.1 de Android “Lollipop” junto a su interfaz propietaria TouchWiz. En cuanto a conectividad se refiere, el móvil cuenta con la tecnologí­a Wi-Fi ultrarrápida más reciente (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1 “Low Power”, NFC y compatibilidad con la próxima generación de redes LTE.

Pero eso no es todo. La baterí­a interna del Galaxy S6 Edge+ tiene más capacidad (3000mAh vs. 2560mAh en el S6 Edge) y además de contar con la tecnologí­a “fast charging” que carga tu unidad más rápido que un cargador convencional, es el primer móvil en incorporar un sistema de carga rápida inalámbrica “Fast Wireless Charge”.

ANUNCIO

Samsung Galaxy S6 Edge+
Wireless Fast Charge / Foto: Samsung

Al igual que el Note 5, ya puedes hacer la pre-orden del Galaxy S6 Edge+ antes del lanzamiento oficial que está pautado para el 21 de agosto. Aunque no tenemos confirmación por parte de los “carriers” el precio regular del Galaxy S6 Edge+ debe rondar los US$800. Si eres de los que compraste el Galaxy S6 Edge, no hay razón por la cual molestarse pues prácticamente es el mismo móvil (a menos que te interese una pantalla más grande). 

Tan pronto tengamos más información les dejaremos saber. 

Publicación o post anterior

Las 5 novedades (¡y una extra!) que debes saber sobre el nuevo Galaxy Note 5 de Samsung

Próxima entrada o post

Esto es lo que pasa cuando tienes puesto un dispositivo inteligente y decides tener sexo

2 comentarios

  1. WILFREDO CRUZ
    08/18/2015 | 12:32 pm a las 12:32 pm —

    SALUDOS

    ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA , ACTUALMENTE TENGO UN GALAXY S5 ACTIVE Y QUIERO CAMBIARLO, ME PODRIAN RECOMENDAR AULGUN CEL QUE SEA BUENO TANTO O IGUAL O MEJOR QUE EL S5 ACTIVE.

  2. Gabriel
    08/17/2015 | 8:58 pm a las 8:58 pm —

    Solo para decir que el bluetooth es 4.2.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.