Tal y como se esperaba, Samsung reveló el jueves en un evento en Nueva York los detalles de dos nuevos miembros de la familia Galaxy: el Note 5 y el S6 Plus.

Sabemos que algunos de ustedes les interesa las especificaciones y el más mínimo detalle del equipo (sé de alguien que le apasiona saber el metal con el que están hechos los tornillos…), pero hay MUCHOS MÁS DE USTEDES que sólo le interesa saber qué de nuevo o innovador tiene. Al grano. Para ustedes, con mucho amor, aquí les presento lo que tienes que saber del nuevo Galaxy Note 5 de Samsung.

1 Es más delgado, de menor tamaño y más liviano que el anterior – aún cuando conserva su pantalla de 5.7″ diagonales, Samsung logró estas mejoras en el Note 5 implementando el diseño del S6 y reduciendo el bezel (espacio entre la pantalla y el borde del equipo en sí). La reducción en grosor y en peso es gracias a que, al igual que en el S6 y S6 Edge, la batería o pila está integrada y no es intercambiable. Otro detalle notable es que los bordes de la parte de atrás son curvos, lo que aparenta hacer más natural el acto de tenerlo en la mano.

ANUNCIO

En esta foto se puede apreciar la curvatura de la parte trasera (foto: Samsung)
En esta foto se puede apreciar la curvatura de la parte trasera (foto: Samsung)

2 El S Pen (“stylus”) ha sido mejorado, y por mucho – Samsung ha aumentado la precisión y sensitividad para equipararlo con la sensación que uno obtiene al utilizar un lapicero o bolígrafo, incluyendo su peso y balance. Fanáticos del “click, click” de los lapiceros estarán de plácemes al saber que el S Pen ahora ofrece esta característica.

Un vistazo de cerca al nuevo y mejorado S Pen incluido con el Galaxy Note 5 (foto: Samsung)
Un vistazo de cerca al nuevo y mejorado S Pen incluido con el Galaxy Note 5 (foto: Samsung)

3 Ahora puedes escribir en el Note 5 con la pantalla apagada – de la misma forma que para tomar notas simplemente sacas de tu bolsillo una libreta, el Note 5 permite que con tan sólo sacar el S Pen puedas empezar a escribir sin tener que prender el teléfono, desbloquearlo y buscar una aplicación. Hay que reconocer que es genial.

Así es: puedes escribir con la pantalla apagada (imagen: Samsung)
Así es: puedes escribir con la pantalla apagada (imagen: Samsung)

4 El nuevo “Keyboard Cover” mata cualquier razón para aún tener un BlackBerry – si no habías querido cambiar tu BlackBerry a un teléfono con Android porque ningún teléfono contemporáneo con este sistema operativo ofrece un teclado físico como tu amado BlackBerry, te tengo noticias. Con el Note 5, Samsung anunció un nuevo “cover” o estuche para el Note 5 llamado “Keyboard Cover” que además de protegerlo, también es un teclado físico. No hace falta verlo con mucho detenimiento para darse cuenta que esto va directo al corazón de quienes aún “ven luces” por su BlackBerry.

¿Le dirás por fin adiós a tu BlackBerry con este "keyboard cover" para el Note 5? (foto: Samsung)
¿Le dirás por fin adiós a tu BlackBerry con este “keyboard cover” para el Note 5? (foto: Samsung)

5 La pila o batería es de menor capacidad que el Note 4 – así es: la capacidad de la pila/batería del Note 5 es de 3,000 mAh versus la del Note 4, que tenía un poquito más: 3,220 mAh. Para compensar, se supone que el Note 5 sea más eficiente en consumo de energía. Además, Samsung ha integrado un sistema mejorado (vs. el Galaxy S6/S6 Edge) de carga inalámbrica capaz de llevar el nivel de energía de cero a completo en dos horas (antes tomaba tres horas).

Según Samsung, el nuevo "Fast Charge Wireless" llena de energia tu Note 5 de cero a completo en sólo dos horas (foto: Samsung)
Según Samsung, el nuevo “Fast Charge Wireless” llena de energia tu Note 5 de cero a completo en sólo dos horas (foto: Samsung)

EXTRA Se supone que no se ponga lento tan rápido – con el pasar del tiempo, es normal que los equipos, incluyendo los celulares, se pongan lentos con actualizaciones y aplicaciones que vamos instalando en estos. Con el Note 5, Samsung espera extender la rapidez que los equipos exhiben durante esos primeros meses que el teléfono aún huele a nuevo. Esto lo ha logrado gracias a que el Note 5 integra 4 gigabytes de memoria (vs. 3 en el Note 4), lo que significa que el teléfono tiene más recursos con los que podrá manejar múltiples aplicaciones funcionando a la vez, así como las actualizaciones y demás mejoras que vengan en el futuro.

El Galaxy Note 5 de Samsung, ahora con más memoria de uso interno (foto: Samsung)
El Galaxy Note 5 de Samsung, ahora con más memoria de uso interno (foto: Samsung)

Bajo ninguna circunstancia debes pensar que estas cinco novedades es lo único lanzado por Samsung en el Note 5. Hay muchas más novedades en el Galaxy Note 5 (mejoras en Air View, integración de YouTube Live para transmisiones en directo, compatibilidad con la próxima generación de redes LTE, etc.) que en otro artículo discutiremos en detalle. Además, la cámara ahora permite que puedas tomar video que luzca estable aunque estés caminando mientras lo estás tomando.

El S Pen en el nuevo Galaxy Note 5 (foto: Samsung)
El S Pen en el nuevo Galaxy Note 5 (foto: Samsung)

Mientras tanto, estas son las cinco del Note 5 que debes conocer y compartir con tus familiares y amistades que no necesitan saber de qué metal están hechos los tornillos de un equipo nuevo.

El Galaxy Note 5 estará disponible en todas las compañías principales de telefonía móvil a partir del 21 de agosto a un precio que fluctúa entre US$739.99 y $792 sin contrato.

Los colores del Galaxy Note 5 (foto: Samsung)
Los colores del Galaxy Note 5 (foto: Samsung)

9 comentarios

  1. Migdalia
    29 de August de 2015 | 9:18 pm a las 9:18 pm — Reply

    Saludos. Tengo un Iphone 4S y me gustaria cambiar por un equipo que me permita expandir la memoria y que la bateria no sea integrada. Que me recomiendas? Gracias anticipadas por sus recomendaciones.

  2. ramsis
    25 de August de 2015 | 1:58 pm a las 1:58 pm — Reply

    Wilton, tiene conectividad MHL? Lei como que no, pero no lo he podido confirmar. Es un feature que utilize mucho.

    • 26 de August de 2015 | 11:49 am a las 11:49 am — Reply

      Hola Ramsis. Busqué, verifiqué y comprobé que las únicas opciones para conectividad de vídeo es sin cables por medio de Miracast o AllShare Cast.

  3. zek
    17 de August de 2015 | 6:57 pm a las 6:57 pm — Reply

    Se ve genial pero lo que no me gusta es que no tiene ranura para tarjetas micro sd ni batería re movible, son dos factores que busco que tenga un teléfono, es bueno que haya opción para ampliar la memoria y la batería cuando ya este media dañada uno poder comprar otra nueva y remplazarla fácilmente. saludos.

  4. Guity
    14 de August de 2015 | 4:15 am a las 4:15 am — Reply

    Y la capacidad de gigabytes??
    solo interna o se podrá expandir? 32/64/128?
    Entre la batería y la capacidad de almacenamiento era lo más que se discutía en las redes!!
    ,

    • Trujillo
      14 de August de 2015 | 10:04 am a las 10:04 am — Reply

      32 y 64 no expandible pero como quiera lo quiero

    • 14 de August de 2015 | 12:22 pm a las 12:22 pm — Reply

      “no (todo el mundo) necesita saber de qué metal están hechos los tornillos de un equipo nuevo”

      • Guity
        17 de August de 2015 | 5:08 am a las 5:08 am — Reply

        jajaja….
        Q jocoso este Wilton!!!

  5. Eddie
    13 de August de 2015 | 8:41 pm a las 8:41 pm — Reply

    Se ve bonito lo que has escrito. Pienso que sera un exito. Tengo el 4 y es buenisimo, pero ya me dio la cosquillita del upgrade.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Eliminado Puerto Rico como sitio de prueba de "Project ARA", el celular modular de Google?

Próxima entrada o post

No te emociones mucho que el Galaxy S6 Edge+ es solo una versión más grande del Galaxy S6 Edge