MÓVILES

No es el momento para comprarse un móvil con Windows Phone

El HTC 8X con Windows Phone 8 y tecnologí­a Beats Audio / Imagen: HTC

En los últimos meses y semanas han sido varias las personas que me han preguntado sobre Windows Phone pues interesan probar una plataforma nueva, lo que me parece muy bien. Pero estos quieren saber si es buena idea probar dicha plataforma ahora, a lo cual les dije que definitivamente no lo es.

En las próximas semanas comenzarán a salir dispositivos con Windows Phone 8, como lo son los Lumia 920, 820 y 810, los HTC Windows 8x y los Samsung ATIV. Estos dispositivos tendrán muchas ventajas sobre los dispositivos que actualmente están disponible, como lo son procesadores doble-núcleo y almacenamiento con tarjeta microSD, entre otros.

Pero hay una razón hasta más importante por la cual no comprar un dispositivo Windows Phone en estos momentos y es que aquellos dispositivos disponibles en el mercado actualmente no podrán ser actualizados a Windows Phone 8.

ANUNCIO

Independientemente si no pueden tener las capacidades que estos móviles nuevos tendrán, ya que depende del “hardware”, el hecho de que no podrán ser actualizados a la versión 8 del sistema operativo le pone una fecha de expiración a estos dispositivos.

Microsoft anunció que dispositivos que están disponible actualmente serán actualizados a Windows Phone 7.8 como una forma de minimizar el daño. Pero esto significa que uno de los mejores dispositivos disponible, el Nokia Lumia 900, no podrá ser actualizado a Windows Phone 8 y éste tan solo lleva en el mercado unos 6 meses.

El que un dispositivo no pueda ser actualizado a la más reciente versión de un sistema operativo es motivo de preocupación para muchos compradores y más cuando estos dispositivos solo llevan meses en el mercado. Si no me creen, pregúntele a los usuarios de Android que han batallado con este mismo problema por mucho tiempo.

ANUNCIO

Si esta pensando comprar un dispositivo Windows Phone le recomiendo que espere. Estos dispositivos que estarán llegando con Windows Phone 8 a partir de noviembre tienen buenas especificaciones y serán lo suficientemente buenos para usted.

Publicación o post anterior

Los comerciales de SoftBank en Japón

Próxima entrada o post

Aparece brevemente con precio la Microsoft Surface; versión RT comenzarí­a en $499

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.