MÓVILES

Necesitamos que Apple se exprese EN ESPAí‘OL en relación al problema con los mapas

Imagen: Techcrunch.tumblr.com
Como ya es conocido, Mapas es una de las aplicaciones provistas por Google Maps que ya no está incluí­da en iOS 6, la revisión más reciente del sistema operativo de los equipos móviles que Apple vende.

Esta fue reemplazada por…Mapas (sí­, el mismo nombre), y los mismos son provistos directamente por Apple y no por Google. Como consecuencia, la experiencia es distinta. Bien distinta, y no para bien.

Desde el 19 de septiembre, iOS 6 ha estado disponible para descarga y actualización de millones de equipos móviles Apple utilizados por personas alrededor del mundo que hablan español.

ANUNCIO

Es por esto que, a medida que estos equipos vayan actualizando, se enfrentarán a una aplicación de Mapas que no es del todo satisfactoria, según múltiples reportes en la internet que incluyen foros en Apple.com, comentarios enviados por nuestros seguidores en Twitter y Facebook, así­ como en nuestro sitio de internet. ¡Ya hay un espacio en Tumblr que colecciona los errores que usuarios alrededor del mundo han encontrado!

De acuerdo a Maps en iOS 6 (derecha), el Coliseo de Puerto Rico no existe. Como puede apreciarse en la foto, Google Maps no está de acuerdo. (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Es momento que Apple, que sabe que millones de sus equipos (iPhone, iPad, iPod Touch) son comprados por personas que hablan español dentro y fuera de los Estados Unidos, se exprese en torno a esta situación.

Le hemos enviado un correo electrónico a la división de relaciones públicas de Apple sobre este asunto y confiamos en que pronto emitirán un comunicado que con mucho gusto y prontitud publicaremos aquí­.

ANUNCIO

La espera comienza…

Publicación o post anterior

Como configurar tu iPhone 5 tal y como tení­as tu iPhone anterior sin mucho trabajo

Próxima entrada o post

Como reportar errores de localizaciones en la aplicación de mapas de iOS 6

1 comentario

  1. Modesto
    09/20/2012 | 11:51 pm a las 11:51 pm —

    En mi Ipad, mi residencia se registra de manera incorrecta. El punto donde me identifica está como a dos calles del lugar correcto. Las fotos aéreas son en blanco y negro. Todo un desastre.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.