Imagen: Techcrunch.tumblr.com
Como ya es conocido, Mapas es una de las aplicaciones provistas por Google Maps que ya no está incluída en iOS 6, la revisión más reciente del sistema operativo de los equipos móviles que Apple vende.

Esta fue reemplazada por…Mapas (sí, el mismo nombre), y los mismos son provistos directamente por Apple y no por Google. Como consecuencia, la experiencia es distinta. Bien distinta, y no para bien.

Desde el 19 de septiembre, iOS 6 ha estado disponible para descarga y actualización de millones de equipos móviles Apple utilizados por personas alrededor del mundo que hablan español.

Es por esto que, a medida que estos equipos vayan actualizando, se enfrentarán a una aplicación de Mapas que no es del todo satisfactoria, según múltiples reportes en la internet que incluyen foros en Apple.com, comentarios enviados por nuestros seguidores en Twitter y Facebook, así como en nuestro sitio de internet. ¡Ya hay un espacio en Tumblr que colecciona los errores que usuarios alrededor del mundo han encontrado!

De acuerdo a Maps en iOS 6 (derecha), el Coliseo de Puerto Rico no existe. Como puede apreciarse en la foto, Google Maps no está de acuerdo. (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Es momento que Apple, que sabe que millones de sus equipos (iPhone, iPad, iPod Touch) son comprados por personas que hablan español dentro y fuera de los Estados Unidos, se exprese en torno a esta situación.

Le hemos enviado un correo electrónico a la división de relaciones públicas de Apple sobre este asunto y confiamos en que pronto emitirán un comunicado que con mucho gusto y prontitud publicaremos aquí.

ANUNCIO

La espera comienza…

1 comentario

  1. Modesto
    09/20/2012 | 11:51 pm a las 11:51 pm — Reply

    En mi Ipad, mi residencia se registra de manera incorrecta. El punto donde me identifica está como a dos calles del lugar correcto. Las fotos aéreas son en blanco y negro. Todo un desastre.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Como configurar tu iPhone 5 tal y como tenías tu iPhone anterior sin mucho trabajo

Próxima entrada o post

Como reportar errores de localizaciones en la aplicación de mapas de iOS 6