Si pensabas que la guerra entre los equipos móviles era solamente entre Android, iOS y Windows Phone, la gente de Mozilla te traen una nueva sorpresa.

La compañía Mozilla, (los creadores del famoso navegador de internet “Firefox”) recientemente anunció que están trabajando en una nueva plataforma para móviles con un nuevo sistema operativo “abierto” diseñado completamente en la tecnología HTML5 que lleva el nombre oficial de: “Firefox OS”.

Imagen: Firefox

El plan de la plataforma móvil de Mozilla es el tener un equipo que corra todas sus funciones y aplicaciones bajo el código HTML5, sin necesidad de aplicaciones “nativas” como las que encontras en iOS, Android y Windows Phone 7.

Por ejemplo, una de las ventajas de tener un sistema operativo corriendo completamente en código HTML5 es que los desarrolladores pueden crear una aplicación que puede ver y analizar tu historial de mensajería de texto, o hasta enviar mensajes de texto de manera automática en situaciones específicas.

Contrario a lo que muchos piensan, el nuevo sistema operativo móvil “Firefox OS’ no viene a competir con teléfonos de alto rendimiento que podemos encontrar en el resto de los sistemas operativos anteriormente mencionados, sino que más bien quiere entrar al mercado de los teléfonos de bajo costo “entry-level” en mercados en donde la aceptación móvil aún está en crecimiento.

Dicho sistema operativo acaba de recibir la aceptación y auspicio de muchos proveedores celulares alrededor del mundo, comenzando con la compañía telefónica Vivo, situada en Brazil.

ANUNCIO

Aparte de Vivo, “Firefox OS” ha recibido aceptación por parte de otros proveedores móviles como Sprint, Smart, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Telefónica, Telenor y Etisalat.

Los primeros equipos o “devices” corriendo el nuevo “Firefox OS” serán manufacturados por TLC Communication Technology/Alcatel, One Touch y ZTE, todos corriendo con procesadores “Snapdragon” del fabricante Qualcomm.

Para más información acerca del nuevo “Firefox OS” puedes entrar al “blog” de Mozilla haciendo click en este enlace.

7 comentarios

  1. 09/18/2012 | 10:29 pm a las 10:29 pm — Reply

    Suena sumamente interesante. Quisiera ver cómo lograr integrar accesos a funciones del device (hardware) a través de código HTML5. Esto puede ser el principio de cambios en los SDKs de iOS y Android para facilitar de la misma forma la integración de HTML5 a funcionalidades del equipo sin necesidad de depender de PhoneGap o Titanium para convertirlos a código nativo. Looking forward to it.

  2. 07/07/2012 | 3:46 am a las 3:46 am — Reply

    loco por probar este equipo, por su rentabilidad pero hay que saber el precio, calidad, estabilidad mas el UI de tablet. No creo que se quede con el mercado aunque tuviera el potencial ya que la masa sigue marcas, simbolos y el fanatismo es atrevido en especial a los que no conocen un producto en si y solo lo juzgan por lo que le dijo alguien….. Yo soy usuario tanto de Apple como de Microsoft y lo que no me sirve tengo el otro….. Pero este producto de cierta manera me tiene muy intrigado!

  3. 07/07/2012 | 3:35 am a las 3:35 am — Reply

    Hay que someterlo a prueba y ver que tanto potencial y atractivo nos ofrecen…. Si esta relacionado con Linux y la version mobil que vi hace un tiempo seri interesante!!!

  4. 07/07/2012 | 3:31 am a las 3:31 am — Reply

    R.I.M. = R.I.P. = me acuerdo cuando mi ex-jefe me decia que mi iphone no servia para mi trabajo y que el bberry era lo mejor del mercado y yo le decia que el iPhone (en aquel mmomento era el 2g) era solo el comienzo de una generacion con aplicaciones, mas practico y demas. El me decia que el iphone era n juguetito de jugar jegos bobos y escuchar musica solamente……… Sorry RIM pero el bberry se quedo atascado en un mercado y la inovacion y diseno no fue su fuerte, debieron haber aprovechado su momento para inovar y expandir su negocio mas alla de las empresas. Por ahora me quedo con mis iphones y androids!!!!

  5. luis
    07/04/2012 | 2:34 pm a las 2:34 pm — Reply

    a la verdad q hay q ser atrevido…meterse en un lugar otros caciques reinan…la aceptacion del ios no fue de un dia para otro y ni de android…preguntelen a windows phone que arranca y no avanza y q me dicen de RIM con su black berry despues de un triunfo de la noche a la manana en picada al estrellato..es dificil aceptar otro sistema operativo ya cuando esto esta saturado no hay cama para tanta gente…LOL

  6. titopr
    07/04/2012 | 5:47 am a las 5:47 am — Reply

    RIM “Blackberry” deberia implementar este OS a sus plataforma de nuevos equipos a ver si salen del hoyo

  7. Antonio Martinez
    07/03/2012 | 9:21 pm a las 9:21 pm — Reply

    Eso es excelente y lo mejor de todo es que Firefox OS correra Linux ‘under the hood’ ya que el kernel Linux se encargara del software de comunicacion con el hardware y Gecko del software para Servicios Web. Linux Rocks!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EA pone en venta especial sus aplicaciones para iPhone y iPad con motivo del 4 de julio

Próxima entrada o post

Conoce al nuevo integrante de la familia de equipos móviles de Motorola: el Atrix HD