Cortana-Halo

Hace tan solo unos meses atrás pensaba que Microsoft había abandonado completamente su sistema operativo móvil Windows Phone a cambio de enderezar el camino de Windows 8. Pero hoy miércoles mostraron que aún les interesa al anunciar la actualización de Windows Phone 8.1. Esta actualización trae, entre otras cosas, su propio asistente virtual Cortana.

Este asistente virtual, el cual lleva el nombre del personaje del vídeo juego Halo, tiene a Bing como motor principal. El mismo irá aprendiendo de ti con el tiempo a través de preguntas relacionadas a tu comportamiento e incluso preguntándote antes de asumir que te interesa algo. Se encargará de “sacar lo que hace ruido y te ayudará a enfocarte”.

ANUNCIO

WinPhone-8.1-CortanaHome

 

WinPhone-8.1-Cortana-Answers

ANUNCIO

Algo interesante de Cortana es que tiene su propia libreta donde almacena todo lo que va aprendiendo de ti. Lo interesante de esto es que tu como usuario puedes acceder esta libreta y ver lo que Cortana ha aprendido e incluso editar si hay algo que esta mal.

En adición a Cortana, Microsoft incluyó con Windows Phone 8.1 un Action Center, algo similar al Notification Center en iOS, donde encontrarás tus notificaciones, pero también acciones como apagar o encender el modo de avión.

También Microsoft añadió lo que ellos llaman “Senses”, que no es otra cosa que una serie de funciones que trabajan para manejar el uso de datos, batería y almacenamiento. Esos aparecerán en tu móvil Windows Phone 8.1 como “tiles” y que al tocarlos te lleva a una ventana detallando la información de cada uno de éstos.

WinPhone-8.1-ActionCenter

WinPhone-8.1-DataSense

Algunos cambios visuales incluyen el que los “tiles” formen parte de la foto que haz colocado en la parte de atrás en vez de tomar un color sólido como lo es en estos momentos, como se puede ver en la foto abajo.

WinPhone-8.1-StartScreen

Windows Phone 8.1 estará disponible en los próximos meses y vendrá pre-instalado en nuevos móviles a partir de este mes. Por su parte Cortana, estará disponible en los Estados Unidos como “beta”, posteriormente estará disponible en China y el Reino Unido para la segunda mitad del 2014.

Capturas de pantalla: Microsoft

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Amazon entra de lleno a competir con el Apple TV y Roku, anuncia Fire TV

Próxima entrada o post

El Xperia Z1s en T-Mobile: lo mejor de Sony en un "smartphone" sumamente delgado