Wheretheladies-at-1

Qúe mucho camino hemos recorrido…aunque no sé si es para bien…o no.

Antes, el saber dónde, ahem, estaba la acción (traducción: chicas) requería llamadas telefónicas e interrogatorios, posiblemente haciendo grandes esfuerzos para tratar de escuchar a la persona en el teléfono debido al alto nivel de ruido en el “lugar de la acción”.

Esta era la conversación hace unos años entre dos amigos:

“- Oye, ¿qué haces? ¿dónde estás?

– Estoy en un pub pasándola bien. ¿Qué haces? ¡Vente pa’cá!

ANUNCIO

– Ok, voy. Pero antes dime: ¿hay nenas ahí? ¿está bueno eso?

– ¡Síiiii! Si te cuento no me lo vas a creer. De hecho, Fulana, la del pelo rizo, ¡está aquí!

– ¿La que conocimos los otros días?

– ¡Esa misma y cómo cinco más acompañándola!

– ¡Pues voy pa’llá!”

Esa conversación probablemente tomó unos cinco minutos.

Pero no, hoy día eso es mucho tiempo. ¿Y qué tal si no consigo a ningún amigo que me pueda “orientar” para saber dónde es que están las chicas?

Afortunadamente (o desafortunadamente, dependiendo del caso), la mezcla de las tecnologías GPS, internet y redes sociales ha llegado para revolucionarlo todo, y uno de los frutos de esa revolución es una singular aplicación para iPhone que estará disponible próximamente.

Haciendo uso de apps que mediante el GPS de tu teléfono determinan y comparten en redes sociales los lugares que visitas (FourSquare es uno de ellos), Wheretheladies.at (“Where the ladies are at” o “donde están las damas”) es un web app para iPhone que hará posible que se pueda determinar de manera fácil dónde hay se han congregado las chicas.

Funciona de esta forma: utilizando la información provista por FourSquare (localización geográfica, nombre), Wheretheladies.at identifica aquellos nombres que correspondan o sean comúnmente utilizados por mujeres. Una vez se acumulen en el mismo lugar una cantidad no especificada de damas, la aplicación recibe esta información y es entonces que el asunto se pone interesante.

Wheretheladies-at-2

Cuando el usuario de un iPhone activa el app, este envía su localización actual. Al esta ser comparada con la base de datos de Wheretheladies.at, si hay la cantidad mínima (aún no especificada) de mujeres en un lugar cerca el servicio envía al app dicha información para ser mostrada con un elegantemente simple “compás”.

Este indica la dirección hacia donde se debe dirigir el usuario, a cuanta distancia se encuentra la congregación de damas y cuantas son. Además, este mostrará las fotos de todas las damas para así, ajem, conocer de antemano la acción que se está desarrollando.

Me parece que el asunto este de usar el nombre para determinar si es una mujer o un hombre podría traer, este…bueno…efectos secundarios. Ya se podrán imaginar.

Pero Wheretheladies.at no es el único tras la búsqueda de oportunidades para asistir caballeros o damas.

KissMobs y Assisted Serendipity son otros dos contendientes en este campo.

Hombres: ¿estarían dispuestos a usar esta aplicación? Mujeres: ¿es esto una intromisión a su privacidad? ¿Qué le contestarían a un hombre que no conocen se les acerque y les diga “supe que estabas aqui por mi teléfono”?

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Parece que ya le llegó la hora a T-Mobile en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Panasonic prepara consola portátil