Phil Carmack, Senior Vice President de NVIDIA's Mobile Business Unit con Kal-El

¿Se preguntarán de que rayos estaré hablando. Pues Kal-El no es otra cosa que el nuevo procesador de Nvidia para aparatos móviles; teléfonos celulares y “tablets”. ¿Qué tiene de maravilloso esto? Nada, solo que es “quad-core”!

Esto ya se veía venir. El año 2011 es el año de los móviles “dual-core” o doble-núcleo y ya se sabe que el próximo será el año de los “quad-core” o cuatro núcleos.

Y de donde viene el nombre? Pues es el nombre que fue dado a Superman cuando nació en el planeta Kriptón. Así que Nvidia tiene algo entre manos con este “chip” por lo que ha decidido nombrarlo con semejante nombre.

ANUNCIO

Kal-el, el de Nvidia, es capaz de dar gráficas no vistas aún en un aparato móvil, como lo son los teléfonos celulares y “tablets”. En el demo a continuación se muestra una de las propiedades capaces de verse y esta es “dynamic lightning”, que es que la luz puede venir de diferentes fuentes y no es estática, como lo es ahora. Pero para saber más, los dejo con el video a continuación, porque como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

¿Te preguntas para cuando viene ese chip en una “tablet”? Bueno, el año que viene es el año de los dispositivos móviles “quad-core”, pero para este año podríamos ver la primera “tablet” “quad-core” de la mano de Amazon. Si de Amazon, según los rumores.

Veremos a ver que nos depara el resto del año.

6 comentarios

  1. Cherav
    06/01/2011 | 1:00 pm a las 1:00 pm — Reply

    Eso es pa Android Honeycomb??? UFFFFFF

  2. Gardo
    05/30/2011 | 3:56 pm a las 3:56 pm — Reply

    Yo entiendo que en lo que se deben de concentrar ademas de procesadores es en consumo de bateria, el cual en todos los telefonos touchscreen las baterias son horribles no he visto un telefono touchscreen que tenga una buena bateria como la de los blackberry.

    • jigsaw
      05/30/2011 | 4:11 pm a las 4:11 pm — Reply

      Gardo usualmente eso sucede x las veces q el celular c conecta al internet ya sea x las app d redes sociales, y las actualizaciones d otras app cm asi mismo las actualizaciones del mismo cel. Tenia bb y tambien c las comia x lo antes expuesto. Si desconectas todo veras cm t duran o tienes la opcion a comprar la bateria mas grande q recomienda el fabricante.

      • Cherav
        06/01/2011 | 1:02 pm a las 1:02 pm — Reply

        Tambien tienes que ver que ahora las pantallas con mucho mas grandes ke la de los blackberries y por ende gastan mucho mas bateria, eso si deberian de poner por default baterias 1900 mAh

  3. jigsaw
    05/30/2011 | 9:35 am a las 9:35 am — Reply

    Interesante pues esto hace a q esperemos un poco mas.

  4. MATOZ
    05/30/2011 | 8:31 am a las 8:31 am — Reply

    ufffff!!!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mobli: una aplicación que hace fácil compartir tu diario vivir con fotos y vídeos

Próxima entrada o post

Estrenos de videojuegos para la semana de 5/30