_NIK5899[1]
El director regional de comunicación móvil de Latinoamérica, Douglas C. Smith, se dirige a la prensa.
“Todo lo que puedes hacer en una PC, en tu celular”.

Esta es la consigna con la que Microsoft, en un evento para la prensa llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, presentó al mercado Latinoamericano la más reciente versión del software o programa especialmente diseñado para móviles, y es con este que espera lograr una mejor posición en el competido mundo de la telefonía móvil.

Anteriormente conocido como Windows Mobile, esta nueva versión (cuya nomenclatura técnica es Windows Phone 6.5) brinda mejorías en el acceso a las funciones del teléfono, así como la oportunidad de que el usuario pueda interactuar de una manera más natural y fácil tanto con la información que en el almacena como con la que comparte por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras.

ANUNCIO

Específicamente, Windows Phone presenta una nueva y mejorada experiencia Windows Live que incluye el poder integrar información compartida en redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace y Flickr.

Por otro lado, el manejo de e-mail en Windows Phone 6.5 es clasificado por Microsoft como “el mejor en su clase”, al permitir entre otras cosas el poder sincronizar correo electrónico tanto con una PC como con el servicio de manejo corporativo de e-mail conocido como Exchange.

Para aquellos que gustan de navegar la red en su mano, Windows Phone 6.5 presenta una nueva versión del programa para navegar la internet Internet Explorer. En esta, Microsoft afirma que la experiencia de navegación es parecida al de una PC al no solamente mejorar el programa en sí, sino también al incluír el sistema Flash Lite, que permite ver contenido interactivo y multimediático. Finalmente, Windows Phone 6.5 incluye también mejoras en su capacidad para sincronizar archivos por medio de un nuevo servicio llamado “Windows Live Media Manager”.

“La disponibilidad de Windows Phone ha cobrado importancia a medida que los usuarios en la región esperan más de su teléfono móvil”, dijo Douglas C. Smith, Director Regional de Comuncación Móvil de Microsoft. “Durante los últimos cinco años, Windows Mobile ha alcanzado más de 2 millones de usuarios en Latinoamérica y continúa creciendo”, afirmó.

Windows Phone hará su debut en 11 países de Latinoamérica durante las próximas semanas en los equipos Omnia II de Samsung, GW550/Smart de LG y el Touch Pro II de HTC, y que serán ofrecidos por las empresas de comunicación móvil que en estos operan.

ACCESO A PROGRAMAS NUEVOS Y “UN SALVAVIDAS”

Windows Marketplace for Mobile
Windows Marketplace for Mobile
Los teléfonos con Windows Phone también incluirán servicios como Windows Marketplace for Mobile, un catálogo de aplicaciones móviles, inicialmente disponible para clientes en México y Brasil y que, de acuerdo a Microsoft, contará con aplicaciones creadas por desarrolladores locales.

Otro aspecto del lanzamiento lo es la disponibilidad en la región de My Phone, un servicio gratuito que ayuda a las personas a manejar y respaldar información almacenada en sus teléfonos, brindando tranquilidad y una opción que permitiría restaurar o recuperar dicha información de manera fácil en caso de que el usuario pierda o dañe el teléfono.

Pantalla de inicio de Windows Phone 6.5
Pantalla de inicio de Windows Phone 6.5

My Phone sincroniza automáticamente los tipos específicos de contenido de un teléfono que elige el usuario—desde contactos y citas hasta textos, fotos y más—en un sitio web protegido con contraseña y respaldado por la misma tecnología que hace funcionar su servicio de correo electrónico Hotmail.

Los usuarios también pueden publicar sus fotos desde su sitio web My Phone o directamente desde su teléfono en Windows Live, Facebook, MySpace y Flickr. Como parte de este servicio gratuito, los usuarios pueden ingresar a la página y ubicar la última locación conocida desde donde se sincronizó por última vez su teléfono.

Todos estos ofrecimientos son complementados con la disponibilidad de themes o transformaciones gráficas de la presentación del teléfono creadas por conocidos diseñadores del mundo del arte y la moda.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético En Vivo: lanzamiento de Windows Phone para Latinoamérica

Próxima entrada o post

Accesorios bien “Chip”, perdón Chic