Sistema "Near Field Communications" (foto: Visa)
Sistema “Near Field Communications” (foto: Visa -ARCHIVO-)

Pronto, los dueños de ciertos teléfonos Samsung que posean una tarjeta Visa podrán utilizarlos para realizar pagos sin tener que mostrar “la plástica” a comercios participantes.

Todo se debe a un acuerdo, anunciado durante el Congreso Mundial de Móviles (“Mobile World Congress”) en Barcelona, España, que busca inyectar acción y vigor en el uso por parte de los consumidores de los móviles para realizar pagos con estos.

Mediante un ofrecimiento por parte de Samsung, los bancos que estén planificando ofrecer a sus clientes la opción de pagos móviles podrán enviar la información de la cuenta (número de tarjeta, fecha de expiración, etc.) de un tarjetahabiente Visa de forma inalámbrica a un circuito o “chip” integrado en modelos específicos de teléfonos celulares Samsung. Este circuito es necesario para poder almacenar esta sensitiva información de forma segura, totalmente separada de cualquier otra información, programa, app o dato en el teléfono, de acuerdo a Samsung.

Una vez esté almacenada, esta información es accedida de forma segura y enviada a un sistema de “NFC” (“Near Field Contact”) en el teléfono. Este a su vez permitirá que el usuario pueda, en comercios participantes, pagar por sus compras con tan sólo acercar su teléfono a un dispositivo especial instalado en la caja registradora.

Además, Samsung ha accedido en instalar en equipos con NFC un app llamado “PayWave”, el cual permitirá que clientes adopten por iniciativa propia el utilizar su teléfono como tarjeta Visa para pagar. Ambas compañías han trabajado juntas anteriormente, específicamente para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Se espera que este acuerdo entre Visa y Samsung reviva el natimuerto mercado de servicios y dispositivos de pago por medio del celular, afectado por empresas competidoras que han fragmentado el mercado, haciendo de esta tecnología una muy poco atractiva a los consumidores. Hace unos años Google trató, mediante su servicio Google Wallet, de provocar el interés por parte de los consumidores, lo que no ha tenido éxito.

ANUNCIO

Otro sistema similar llamado Isis, promulgado por varias compañías de telefonía móvil, aún se encuentra en pruebas controladas y no ha sido lanzado oficialmente.

¿Tendrán éxito donde Google y, a menor escala, Isis han fallado? Como siempre cito en estos casos: “ya veremos”, dijo el ciego.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicación o post anterior

Spotify será integrado a los vehículos Ford mediante SYNC AppLink

Próxima entrada o post

Primeras impresiones de la Galaxy Note 8.0 de Samsung