MÓVILES

Google Now para iOS esta muy lindo, pero no es para mi, todaví­a

GoogleNow-Location-iPhone5

Google Now llegó a iOS ayer por medio de una actualización a la aplicación de Google Search. Esta noticia provocó la publicación de muchos artí­culos que decí­an que el asistente de Apple Siri estaba liquidado y que Google Now es lo mejor en su categorí­a. Pienso que Google Now y Siri son dos cosas distintas por lo que ofrecen, pero aún así­ no creo que Google Now ofrezca lo mejor para usuarios de iOS.

Ciertamente la aplicación hace fácil el añadir y tener toda la información que necesitas en tu diario vivir si utilizas servicios de Google como Email, Search y Calendars. Pero para utilizar Google Now en iOS tienes que abrir la aplicación de Search ya que no esta integrado al sistema operativo como lo esta en Android; es algo obvio porque no. Pero si la aplicación no puede ser integrada a iOS, ¿por qué entonces no tiene soporte para “push notificaciones”? Creo que es obvio que si no puede ser integrado al sistema operativo debe añadí­rsele soporte para “push notifications” y de esta forma hacerle la vida fácil a los usuarios. Aparentemente Google traerá las notificaciones próximamente, pero debieron incluirlas desde un principio.

ANUNCIO

Pero uno de los problemas que he visto que los usuarios han criticado más es el que la aplicación utilice el GPS todo el tiempo. Aparentemente esto es un fallo que tiene la aplicación que hace que el radio de GPS este encendido continuamente, en vez de utilizar “geo-fencing”, que aparece como un icono de GPS violeta, que alerta a las aplicaciones si sales o abandonas una lugar. El uso continuo del radio de GPS disminuye la cantidad de tiempo de duración de la baterí­a.

Por ahora estaré alejado de Google Now y de aplicaciones como Osito (que no funciona del todo bien, excepto por el clima). Pero estaré pendiente de actualizaciones que mejoren el desempeño de las mismas.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Google publica el primer ví­deo sobre cómo usar sus futuristas anteojos "Glass"

Próxima entrada o post

El Optimus G Pro de LG llega a AT&T a partir del 10 de mayo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.