El día de hoy Google comenzó su conferencia anual (su quinto año) para desarrolladores Google I/O con su presentación de apertura donde dieron a conocer el estado de la compañía en respecto a varios de sus productos y donde lanzaron unos productos muy anticipados.

Google comenzó hablando de Android con Hugo Barra, directo de manejo de producto para Android. Este detalló que diariamente se están activando 1 millón de dispositivos diarios y que hay un gran aumento de asimilación de Android en países de América Latina, Japón y Europa.

Luego pasó a hablar de la próxima gran versión de Android, Jelly Bean.

Dave Burke, director de ingeniería para Android

El director de ingeniería para Android, Dave Burke habló de la iniciativa llamada Project Butter, una serie de mejoras para hacer que el sistema operativo sea más fluído en cuanto a “buffering”, mejoras a respuesta al tacto, etc. Esta mejoras estarán incluidas en Android 4.1 Jelly Bean.

Entre las mejoras al sistema operativo que se pueden esperar en jelly Bean se incluye mejoras al manejo de los “home screens” al colocar “widgets” ya que los iconos de aplicaciones se re-arreglan automáticamente. También hay mejoras a las notificaciones las cuales muestran información suficiente para que no tengas que abrir las aplicaciones, incluso, al deslizar hacia abajo en una notificación con dos dedos, puedes expandir esa notificación e interactuar, como dar +1 en una artículo en Google+, pasar a la próxima canción en TuneIn, etc.

ANUNCIO

El teclado recibió una mejora grande al parecerse más a las tareas que realiza Swiftkey, ya que el teclado aprende según lo utilizas y predice las palabras que escribirás. Además de teclado para escribir, se añade Voice Type, que permite escribir con tu voz, incluso sin conexión de Internet. Esta función comenzará en inglés por el momento.

Android Beam permite transferir información al tener dispositivos con NFC cerca, ahora es posible transferir al “tocar” dos dispositivos.

“Voice Search” ha sido mejorado grandemente, ahora es más rápido, te brinda resultados de búsqueda en Internet, etc.

Junto con las mejoras a “Voice Search” llega Google Now, una función que te ayuda hacer las cosas justo cuando es necesario. Por ejemplo, si necesitas ir a una reunión te dice a que hora tienes que salir basado en la hora de tu reunión y en el tiempo que te tomará en llegar al lugar de la misma. También te dice los resultados de tu equipo favorito de acuerdo a tu historial de búsquedas.

Android Jelly Bean estará disponible para el Nexus S, Galaxy Nexus, Motorola Xoom de manera inalámbrica (Over the Air) a mediados de Julio.

13 comentarios

  1. Ediberto
    07/13/2012 | 10:45 pm a las 10:45 pm — Reply

    Tengo. Una motorola. Xoon. Hace. Tiempo. Tiene. Ice cream

  2. titopr
    07/04/2012 | 5:33 am a las 5:33 am — Reply

    Yo tengo mi motorola xoom con ICS pero si me pide el Jelly Bean no lo actualizare ya que el support a flash fue descontinuado desde este sistema os en adelante de los que vayan a salir y entiendo que no es justo ya que de mi parte tengo una pc que ya ni uso y siempre uso mi tablet y perdiendo el flash es duro…. a menos que para versiones de tablets el flash si tenga soporte pues podria ser que le de el update.

  3. mafu
    07/02/2012 | 5:18 pm a las 5:18 pm — Reply

    diablo es verdad yo tengo una tablet zoom y todavia no le ha llegando el ics 4.0 y ya la 4.1 jelly creo que va muy raripo y los fabricantes aguantando las actulizaciones mira yo con una zoom wi fi no me ha llegado el ics todavia a julio 2 /2012

    • titopr
      07/04/2012 | 5:26 am a las 5:26 am — Reply

      Amigo si tu xoom es de las q vendio open mobile tienen la region de latin-america y por eso no coge el update a ICS pero hay un tutorial para que la cambies de region y la puedas actualizar.

      • mafu
        07/19/2012 | 1:56 am a las 1:56 am — Reply

        No mira mi zoom es de claro y solo wifi el modelo específico de mi zoom esMZ604 y es de claro y no ha recibido la actualización de ics 4.0 todavia y ya dice Google que viene jelly bean si me puedes dar el enlace de ese tutorial para cambiar la región pues la tengo en idioma español pero estados unidos pero no se si el gps me este tirando al medio si puede ayudarme con eso del tutorial para actualizarla y gracias y aqui tiene un pana tecnológico full

  4. robert7
    06/30/2012 | 9:13 pm a las 9:13 pm — Reply

    disponible para el nexus s 4g tambien?

  5. iceman.em
    06/29/2012 | 9:44 pm a las 9:44 pm — Reply

    Android es muy buen sistema operativo. Hace 4 meses tengo un galaxy s2 skyrocket aunque me gusta mucho todavia estoy esperando el update a ice cream sandwich. Ahora van a lanzar jellybean a menos de un año q sacaron ics. Esto es algo q molesta pq si tienes un buen equipo y no corre con el ultimo sistema operativo ya esta obsolet. Se que esto es un truco de las compañias para q compren el equipo mas reciente pero deberian agilidozar los update. Hay q a esta fragmentado. En eso apple y microsoft tiene mas control en cuanto a los updates;cuando y q equipos lo obtendran. Un buen ejemplo lo es que todavia un iphone 3gs tendra el ios 6. Y cuantos equipos android actuales tendran el os jellybean. Obviamente no contanto con el galaxy nexus, la nexus 7 o las tablet motorolas.

  6. Luis
    06/27/2012 | 11:57 pm a las 11:57 pm — Reply

    no mencionaron nada de la fragmentacion? me quedare estancado con mi os actual…no me digerido el ice cream sanwich y ya estan pensando en jelly bean….que paso con esa gente q todavia estan con gingerbread?…what a shame!!!!!

  7. Junito1486
    06/27/2012 | 9:59 pm a las 9:59 pm — Reply

    Yo tuve el Galaxy S y el LG G2x.Con el G2x pense que como era stock Android los updates iban a tardar menos,pero me equivoque.Eso sin contar la aplicaciones que trabajaban en el Galaxy y en el G2x no y viseversa.Yo me vi obligado a cambiiar de plataforma,ahora uso iOS.Pero mi corazon siempre estara con Android.Mi recomendacion es que si son usuarios de Android lo mejor para estar siempre al dia y correr siempre la ultima version sin interfazes añadidas es invertir en un Nexus.Yo nunca fui usuario de custom roms ya que creo que cuando compras un equipo estas comprando el soporte del mismo y no pasare trabajo haciendole el trabajo al fabricante.

  8. Ayrospeed
    06/27/2012 | 3:29 pm a las 3:29 pm — Reply

    Wow si no he recibido ics en mi note jelly beam lo recibiré en oct. 2013 y si es compatible

  9. Alfred
    06/27/2012 | 2:10 pm a las 2:10 pm — Reply

    Otro sistema operativo y todavia muchos esperando ice cream

    • alejandro
      06/27/2012 | 4:57 pm a las 4:57 pm — Reply

      que esta pasando con el htc 3d que se supone que ya hubiese recibido ese update y nada de nada..

      • miguel angel
        06/27/2012 | 7:36 pm a las 7:36 pm — Reply

        Preguntale a sprint.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ya se encuentra disponible Youtube en el PS Vita

Próxima entrada o post

Google anuncia oficialmente la nueva Nexus 7, una "tablet" de 7 pulgadas fabricada por Asus