Hugo Barra, Senior Vice President de Product Management para Android anunció hoy durante Google I/O algo que se ha estado rumorando por un tiempo, el equivalente de Game Center en iOS y Mac pero para Android, llamado Google Play Game Services. Este es una serie de API’s o lenguaje utilizado en aplicaciones y servicios que hacen posible que desarrolladores puedan añadir varias funciones a sus juegos.

Entre estos, Google trae consigo la función de salvar juegos en la nube (a través del internet) y en varios dispositivos. También añade una tabla de líderes (leaderboards) que tiene integración con Google+, lo que a su vez permite invitar amistades a jugar contigo a través de la red social de Google.

ANUNCIO

Google Play Services también hace posible el manejar conexiones en juegos de multi-jugadores (multiplayer) para que los desarrolladores no tengan que preocuparse por ello.

Este nuevo servicio esta disponible a partir de hoy para ser integrado en juegos para Android y iOS, e incluso algunos juegos disponibles en Google Play estarán siendo actualizados hoy con Google Play Game Services integrado.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La aplicación Swiftkey para Android recibe actualización que incluye nuevas mejoras y colores temáticos

Próxima entrada o post

Google anuncia versión Nexus del Galaxy S4 de Samsung, disponible desde junio 26 en Google Play