MÓVILES

Llega Google Play Game Services para hacer de los juegos en Android un poco más social

HugoBarra

Hugo Barra, Senior Vice President de Product Management para Android anunció hoy durante Google I/O algo que se ha estado rumorando por un tiempo, el equivalente de Game Center en iOS y Mac pero para Android, llamado Google Play Game Services. Este es una serie de API’s o lenguaje utilizado en aplicaciones y servicios que hacen posible que desarrolladores puedan añadir varias funciones a sus juegos.

Entre estos, Google trae consigo la función de salvar juegos en la nube (a través del internet) y en varios dispositivos. También añade una tabla de lí­deres (leaderboards) que tiene integración con Google+, lo que a su vez permite invitar amistades a jugar contigo a través de la red social de Google.

ANUNCIO

Google Play Services también hace posible el manejar conexiones en juegos de multi-jugadores (multiplayer) para que los desarrolladores no tengan que preocuparse por ello.

Este nuevo servicio esta disponible a partir de hoy para ser integrado en juegos para Android y iOS, e incluso algunos juegos disponibles en Google Play estarán siendo actualizados hoy con Google Play Game Services integrado.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

La aplicación Swiftkey para Android recibe actualización que incluye nuevas mejoras y colores temáticos

Próxima entrada o post

Google anuncia versión Nexus del Galaxy S4 de Samsung, disponible desde junio 26 en Google Play

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.