Actualización: se editó con el proposito de clarificar que el Galaxy S II utilizado en esta reseña fue provisto por Claro y fue por medio de su red que se hicieron todas las pruebas que aquí se presentan.

El Galaxy S II de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnetico.com)
El Galaxy S II de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnetico.com)

Lo vimos en CES en Las Vegas, en CTIA en Orlando y en el Samsung Latin Forum en Santiago de Chile, pero una cosa es verlo en eventos y convenciones, otra es usarlo.

Me refiero al Galaxy S II de Samsung, uno de los móviles más esperados del año debido a sus especificaciones y la promesa de un teléfono liviano y delgado pero con todo un mundo de posibilidades gracias al poder que guarda en su interior.

Este es el sucesor del aclamado GT-I9000, mejor conocido como el Galaxy S, un móvil que hizo que Samsung se posicionara como un fuerte, y en algunos casos superior competidor contra el juggernaut de la industria de móviles, el iPhone de Apple. Este surge luego de varios traspiés con diversos modelos que no lograron capturar la imaginación del consumidor como su rival directo.

Hoy la historia es distinta. El Galaxy S II ya ha vendido sobre tres millones de unidades en Corea y Europa sin aún haberse lanzado en los Estados Unidos.

Equipado con una pantalla de 4.3″ diagonal “Super AMOLED Plus”, esta es una tecnología desarollada por Samsung que presenta colores más brillantes sin impactar negativamente la duración de la batería comparado con otros tipos de pantallas usadas por competidores.

ANUNCIO

IMG_6917

Sus demás atributos físicos son impresionantes:  4.9″ (125.3mm) de alto, 2.6″ (66.1mm) de ancho y .3″ (8.49mm) de grosor, pesando apenas 4.1 onzas de peso (.116kg). En comparación, el iPhone 4 pesa 4.8 onzas y de grosor mide .37″. Está claro que Samsung estaba determinada a superar el ofrecimiento del iPhone en estos aspectos.

Actualmente, la operadora internacional Claro es la única que lo tiene a la venta en América, específicamente en Chile y Puerto Rico, a un costo de CLP$297,900 y US$199.99 respectivamente, con un plan en el caso de Chile y en Puerto Rico, contrato de dos años. Al momento de escribir esta nota, el Galaxy S II aún no está a la venta en los Estados Unidos.

El mismo es un teléfono “quad-band”, que quiere decir que puede conectarse a compañías de telefonía móvil que utilicen las frecuencias GSM 850, 900, 1800 y 1900, mientras que en frecuencias UMTS, el Galaxy S II puede conectarse a 850 y 900, en adición a 1900 y 2100. Esto hace imposible que pueda ser desbloqueado y usado en modalidad de conexión a internet 3G/4G en las redes de compañías como T-Mobile y Orange.

Samsung nos envió directamente desde Corea por medio de Claro un “golden sample” del Galaxy S II, y utilizando su red tanto en Puerto Rico como en República Dominicana es este el sujeto de esta reseña que aquí les presentamos.

TAMAÑO

Aunque ya dimos las especificaciones de tamaño, es importante recalcar las dimensiones del mismo. El Galaxy S II es d-e-l-g-a-d-o.

A la izquierda, el Samsung Galaxy S II comparado con un estuche de disco DVD (foto: Tecnetico.com)
A la izquierda, el Samsung Galaxy S II comparado con un estuche de disco DVD (foto: Tecnetico.com)

Esta foto muestra el Galaxy S II al lado de un estuche para DVD (“jewel box”) y claramente se puede notar que es más delgado.

PESO

Un aspecto del cual todo el mundo comenta luego de haber tenido la oportunidad de tenerlo en la mano es cuán liviano el Galaxy S II resulta ser.

El número que indica su peso (4.8 onzas) honestamente no refleja la forma como verdaderamente se siente. Dudo muchísimo que alguien se canse de sostener este móvil en la mano. Ahora, si eres de las personas que prefiere sentir un poco más de peso en la mano (buscando estabilidad o sensación de solidez), el Galaxy S II no cumple con esa preferencia. La realidad es que se siente más liviando de lo que aparenta.

DISEÑO

Este teléfono no pretende pasar “gato por liebre”.

En su diseño no hay terminaciones o “trims” que aparentan ser metal. Es negro, es un color negro plástico, y se nota a leguas. Sin embargo, no sufre del síndrome de lucir “demasiado plástico” del Nexus S, también fabricado por Samung.

En el caso del Galaxy S II, el poco plástico que se puede apreciar cuando se mira el teléfono de frente no es lo suficientemente reflectivo como para que distraiga o moleste. En la parte trasera, Samsung aplicó un patrón que logra camuflajear el plástico de dicha parte, haciéndolo lucir distinguido. Mirándolo desde la distancia, sólo el toque podría revelar que se trata de plástico y no de cuero.

Parte trasera del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Parte trasera del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Aparte de esto, es un móvil de pantalla enorme que cualquiera que no sabe podría confundir con cierto otro teléfono…hasta que se da cuenta del gran logo de Samsung y del botón grande al pie de la pantalla, el cual es rectangular en vez de redondo como en el iPhone. Además, Apple no produce un móvil con una pantalla de este tamaño. ¿Podría alguien pensar que este teléfono es otro de los frutos de Cupertino (ciudad sede de Apple) después de darse cuenta del tamaño de la pantalla y demás distinciones ? No creo.

No hay teclado físico en el Galaxy S II. A su vez, Samsung permite seleccionar uno de varios teclados virtuales, incluyendo Swype, el cual funciona como teclado normal y también mediante gestos para “dibujar” una línea a través de las letras que forman una palabra y este determina cuál es y la escribe.

CONECTORES, CONECTIVIDAD Y SENSORES

Regresando a la parte frontal, podemos apreciar la cámara y los diferentes sensores que hacen posible funciones como desactivar la pantalla ante la proximidad de la cara, medir el nivel de luz en el lugar para controlar la brillantez de la pantalla. Es importante mencionar que Samsung ha decidido no desperdiciar ninguna oportunidad para hacer uso de estos sensores.

Cámara y sensores del Galaxy S II: a la izquierda (círculo más grande), la cámara; justo al lado, sensor de proximidad y sensor de luz (foto: Tecnetico.com)
Cámara y sensores del Galaxy S II: a la izquierda (círculo más grande), la cámara; justo al lado, sensor de proximidad y sensor de luz (foto: Tecnetico.com)

En el área de ajustes (“settings”), encontrarás una opción de nombre Movimiento (“Motion”) para controlar lo que puedes hacer con uno de ellos. ¿No quieres contestar una llamada? Basta con que le des vuelta al teléfono y listo. ¿Quieres ampliar (“zoom”) una foto o página de internet para poder apreciarla mejor? Sólo inclina el teléfono hacia adelante para acercarte, y lo contrario para alejarte.

Indicación de la función de inclinar para zoom en el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Indicación de la función de inclinar para zoom en el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Finalmente en esa área también encontramos el anteriormente mencionado botón rectangular, usado para llevarte a la pantalla principal desde cualquier área o app que estés usando. ¿Estás perdido usando el teléfono? Sólo oprime con tu dedo este botón y listo. Regresas al inicio.

A la izquierda y derecha de este botón están dos áreas llamadas “soft keys” que permiten acceder las funciones de menú y regresar (“back”) respectivamente. Estos no son botones físicos; más bien son botones virtuales que sólo son visibles cuando se oprime en una de esas áreas, cuando encendemos el equipo o, si ya está encendido, tocamos la pantalla.

Botones reales y electrónicos del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Botones reales y electrónicos del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Hablando de botones -físicos en este caso-, el inventario de estos en el Galaxy S II es limitado a lo necesario.

En el costado izquierdo encontramos dos botones, utilizados para aumentar o disminuir el volumen. A la derecha, sólo un botón: encendido, apagado y modo donde se asegura la pantalla para que no se active al guardarlo en un bolsillo (“lock”) . No hay un botón dedicado para la cámara o para nada más. Es sólo ese botón: encendido, apagado y para asegurar la pantalla. Más nada.

Botones de volumen en el costado izquierdo del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Botones de volumen en el costado izquierdo del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Botón de encendido en el costado derecho del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Botón de encendido en el costado derecho del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

En la parte de arriba, un conector estándar 3/4 para audífonos y micrófono (“headset”) en adición a un segundo micrófono a usarse cuando tenemos el teléfono en modo de altavoz o “speakerphone” y cuando grabamos vídeo, y en la de abajo, y al cielo gracias, un conector estándar microUSB para cargar la batería, conectar a una computadora para transferir información al mismo tiempo que carga la batería y…HDMI.

En el costado superior, el conector de audífonos y micrófono secundario en el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
En el costado superior, el conector de audífonos y micrófono secundario en el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Por medio de un adaptador especial (disponible por separad0) y gracias a la tecnología MHL, el conector microUSB provée lo necesario para que podamos conectar el Galaxy S II a un televisor. La imagen en el teléfono será replicada en el televisor, incluyendo los menús. Junto al polifacético conector microUSB está el omnipresente micrófono para cuando usamos este sofisticado equipo para, sí, algo tan pedestre como hacer llamadas telefónicas.

Conector microUSB y micrófono en el costado inferior del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Conector microUSB y micrófono en el costado inferior del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Una vez más mirando la parte trasera, encontramos una cámara de 8 megapixeles con flash (más sobre esta adelante), y en la parte inferior derecha, la bocina. Interesante por demás está el hecho de que es en esta parte inferior, ocupando aproximadamente 1/4 de la altura del teléfono, que está ubicada la antena. Bueno saberlo por aquello de posicionar y sujetar el teléfono de forma tal que tenga la mejor recepción posible.

Primer plano de la cámara de 8 megapixeles del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Primer plano de la cámara de 8 megapixeles del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Samsung indica que este teléfono tiene un índice de SAR (proporción específica de absorción, por sus siglas en inglés) de 0.24 vatios por kilogramo para el área de la cabeza y .97 vatios por kilogramo cuando se lleva junto al cuerpo. El SAR es una forma de medir cuánta energía de RF (radiofrecuencia) el cuerpo humano absorbe, expresado en unidades de vatios por kilogramo, mientras se utiliza un teléfono móvil. En Estados Unidos, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) determinó que el máximo de SAR considerado seguro es de 1.6 vatios por kilogramo. De acuerdo a Samsung, el Galaxy S II está bastante por debajo del límite determinado por la FCC.

Al quitar la tapa trasera encontramos acceso a la ranura para una tarjeta SIM tamaño normal, otra ranura pero para una tarjeta de memoria microSD y una batería removible de 6.1 watts por hora (más sobre esta adelante).

Área para tarjeta SIM, memoria microSD y batería removible enel Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Área para tarjeta SIM, memoria microSD y batería removible enel Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Finalmente, WiFi “de todos los sabores” (a/b/g/n), Bluetooth versión 3.0, GPS y radio FM integran las capacidades de conectividad del Galaxy S II. Pero eso no es todo.

La función WiFi Direct integrada en el Galaxy S II permite que se pueda establecer una comunicación directa (sin “router” ni equipos similares) entre dispositivos para imprimir, compartir archivos, mostrar imagenes y/o vídeo y hasta sincronizar un móvil con una computadora sin que medie cable alguno. Esto, combinado con el sistema “AllShare”, que permite conectividad inalámbrica entre equipos para compartir contenido (fotos, música, vídeos, etc.) hace que bajo ninguna circunstancia el Galaxy S II sufra de pocas opciones de conectividad. ¡Un éxito!

CAPACIDAD

Presente hace algunos años sólo en computadoras de gran tamaño, el tipo de procesador o “cerebro” (también llamado “CPU”) usado en el Galaxy S II es impresionante.

Al ser de tipo “dual core” (en otras palabras, que son dos procesadores en un mismo circuito, o “dos cerebros en un mismo cráneo), este es rápido. Rapidísimo. Lo notas al ejecutar cualquier app, particularmente cuando pides ver las fotos y vídeos almacenados en el mismo mediante el app de galería. Otra forma de inequívocamente demostrar el poderío del procesador del Galaxy S II es mediante su capacidad de grabar vídeo. Pero este detalle me lo reservo para más adelante, cuando hable de sus cámaras. Lo que sí puedo decir es que gracias al procesador de doble núcleo, reproducir y grabar video en 1080p es un “paseo por el parque” para el Galaxy S II.

Con 16 gigabytes de almacenamiento interno y la posibilidad de expandirlo mediante tarjetas microSD, el Galaxy S II no será un teléfono del cual te quejes por no tener espacio. Sin embargo, de la memoria interna sólo tendrás disponible unos 12 gb ya que el resto parece ser ocupado por el sistema operativo (Android, en este caso). Aún así, la adición de una tarjeta microSD de hasta 32gb llevaría al Galaxy S II a una capacidad actual de unos 44 gigabytes, suficientes para almacenar de todo.

PANTALLA Y GRÁFICAS

Como dijimos al principio, la pantalla de 4.3″ utiliza una tecnología conocida como “Super AMOLED Plus” con una resolución de 800 x 480 pixeles (casi un perfecto 16:9, el tamaño de imagen predilecto para ver películas). Esta también es conocida como “WVGA”, y produce imagenes de extremada brillantez y colores ultra densos sin que esta impacte negativamente la duración de la batería en comparación con otras tecnologías de pantalla.

El cristal que protege esta tecnología está hecho por la compañía Corning, y se trata del “Gorilla Glass”, un tipo de cristal ultra resistente a guayazos y rayazos.

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/q_L5sV8Uol4,555,346[/dciframe]

El desempeño gráfico de este teléfono es impresionante, y hasta me atrevería a decir que, en ciertos casos, la implementación en Android que Samsung integra en sus teléfonos y que ha bautizado como “TouchWiz” limita lo que visualmente el Galaxy S II es capaz de hacer. Samsung debería reevaluar la imagen o “look” de TouchWiz ya que no le hace justicia a la forma y figura de un teléfono como el Galaxy S II. Realmente lo hace ver como un juguete a pesar de ofrecer fantásticas funcionalidades que de por sí no son parte de Android.

En la parte inferior de la pantalla, íconos del sistema TouchWiz, y justo encima, íconos de los servicios de Claro (foto: Tecnetico.com)
En la parte inferior de la pantalla, íconos del sistema TouchWiz, y justo encima, íconos de los servicios de Claro (foto: Tecnetico.com)

Los íconos son idénticos a los que veíamos en teléfonos disponibles previo a la revolución de los smartphones. En comparación, el sistema Sense de HTC es una adición a Android que resulta ser muchísimo más atractiva y agradable a la vista y al dedo que TouchWiz. Tal vez no podría vivir sin algunas de las funcionalidades únicas de TouchWiz, pero definitivamente sí podría sin el “look” o imagen “estilo dibujos animados” que este le imparte a un teléfono como lo es el Galaxy S II.

Otro ejemplo del brillante y rápido manejo de las gráficas es Google Maps. El desplazar áreas del mapa con el dedo es un placer ya que estas son mostradas de manera fluída y precisa.

Por supuesto, no podíamos probar desempeño gráfico sin un juego. Descargamos al Galaxy S II de GTRacing HD de la compañía Gameloft. Este se instaló en un santiamén, y en segundos ya estábamos en la pantalla de inicio del juego.

El desempeño del juego estuvo a la altura de lo que se espera de un móvil con las especificaciones del Galaxy S II: fluído y ágil en su respuesta a la demanda de gráficas del juego.

Todo este fantástico desempeño podría estar arruinado por una pantalla que refleje de forma excesiva la luz e iluminación ambiental.

Afortunadamente, ese no es el caso de la pantalla del Galaxy S II. El nivel de reflectividad es más que adecuado para interiores, aunque en exteriores no es mucho lo que se puede hacer bajo un fuerte sol y un cielo despejado. Pero el extraordinario nivel de brillantez de la pantalla Super AMOLED Plus ciertamente ayuda a que los colores salten hacia los ojos, y en caso de encontrarse bajo condiciones retantes de iluminación, encontramos que esta alta brillantez es más efectiva que el mayor nivel de brillantez ofrecido por otros móviles.

CÁMARAS

Ah, las cámaras. ¿Quién se iba a imaginar que se le fuese a dar tanta importancia a las cámaras integradas en un celular? Hace un tiempo que ya llegamos a ese punto: o mi celular toma buenas fotos y vídeos, o no lo quiero.

Si sólo de eso se tratáse la elección de un móvil, el Galaxy S II de Samung ciertamente sería uno de los primeros en la lista de compras.

Las cámaras (frontal de 8 megapixels con flash, trasera de 2 megapixels) del Galaxy S II son una joya, en particular la frontal. Esta toma fotos con impresionante nitidez, y en donde hay poca luz, el flash cumple cabalmente con su trabajo. Sin embargo, asegúrate de que el flash esté activado en condiciones pobres de iluminación porque si no, terminarás con una foto llena de granularidad y asesinada por la compresión aplicada por el sistema de cámara. En otras palabras: mientras haya iluminación decente (sea natural o provista por el flash), la cámara debe hacer su trabajo sin problemas.

Haz click en la foto para verla en su tamaño original según fue tomada con la cámara de 8 megapixeles del Galaxy S II de Samsung.

Galaxy S II-foto1Galaxy S II-foto2Galaxy S II-foto3
Galaxy S II-foto5Galaxy S II-foto4

La cámara es capaz de realizar un zoom digital de 4X. Pero en la pantalla (y por supuesto, físicamente en el equipo) no hay botones para utilizar esta función. ¿Cómo se hace? Pinch/spread. En otras palabras, con tan sólo hacer el gesto de “spread” (separar), activamos la función de zoom; haces ese gesto varias veces y aumentarás el nivel de zoom hasta llegar al máximo de 4X. Para reducirlo, sólo necesitas “pinch” (pellizcar) las veces que sea necesario y listo.

¿Y que tal grabando vídeo? Aquí tengo noticias similares.

El Galaxy S II es uno de pocos móviles capaces de grabar vídeo en alta definición. Sí, el iPhone y múltiples móviles con Android graban en alta definición, pero sólo alcanzan a una definición de 720 líneas de resolución de tipo progresiva. En cambio, el Galaxy S II de Samsung graba vídeo de 1,080 líneas de resolución progresivas.  1080p. En un celular.

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/muEH1IrBKq4?rel=0&hd=1,555,346[/dciframe]

Como pueden ver, el resultado es magnífico, siempre y cuando haya suficiente luz. Si no, el vídeo es grabado como si todo estuviese “en cámara lenta”, común en cámaras de este tipo.

Cabe mencionar que son tantas las funciones y ajustes disponibles tanto en el modo de fotos como de vídeo que definitivamente deben ser mencionadas y mostradas en una reseña por separado, dedicada solamente a describir sus capacidades. Sin embargo, no puedo dejar pasar la funcion de toma de fotos panorámicas.

Como pueden ver en este ejemplo, el resultado es fantástico. Y si fuese difícil, lo próximo que diría sería: “valió la pena”. ¡Pero nada de eso! La programación del Galaxy S II lo hace súper fácil.

Foto tomada con la función panorámica del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Foto tomada con la función panorámica del Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Por otro lado, a la hora de iniciar la grabación de un vídeo en lo obscuro o con iluminación pobre y luego enfocar a lo contrario, el lente tarda lo que parece una eternidad en enfocar la imagen, limitando las opciones creativas al momento de producir.

LLAMADAS, CALIDAD DE SONIDO Y CONECTIVIDAD A INTERNET

Sí, también es teléfono, y las pruebas llevadas a cabo en esta reseña se hicieron en la red de Claro tanto de Puerto Rico como de República Dominicana durante una visita al hermano país.

Encontramos que la habilidad del Galaxy S II para obtener señal en la red de Claro es espléndida, y por supuesto, ayuda el que esta empresa de telecomunicaciones tenga una red de amplia cobertura.

La calidad de sonido de las llamadas está a la par con lo mejor del mercado. Sólo podemos imaginarnos que la única forma de superarlo es, aparte de utilizar buenos audífonos o “headset”, que Claro hubiése actualizado su red a HD Voice (y por supuesto, que Samsung lo haya implementado en el teléfono). Pero ese no es el caso, ya que la única red en Lationamérica con HD Voice está en República Dominicana, y es la de la empresa Orange, filial de France Telecom.

La pantalla de marcado de números ha sido también tratada al estilo TouchWiz. Numerales de gran tamaño y una fantástica aplicación para los contactos hacen el llamar desde este teléfono una grata experiencia, particularmente cuando se tiene cientos y cientos de contactos como es mi caso.

Navegar la internet en Galaxy S II es una fantástica experiencia siempre y cuando estemos conectados a una red que ofrezca una velocidad de conexión rápida.

Para lograrlo, el mismo integra la tecnología HSPA+, considerada como 4G, que puede alcanzar velocidades máximas (en teoría) de hasta 21 megabits por segundo en bajada (“download”), y hasta 5.7 megabits por segundo en supida (“upload”).

Aunque pudimos obtener aceptables resultados en las pruebas de velocidad de la conexión a internet de la red de Claro, no se acercan a la velocidad de la que el Galaxy S II es capaz. En nuestras pruebas no pudimos pasar de más de 2.3 megabits por segundo en el área de Guaynabo (área metropolitana) y con 100% de señal.

Por WiFi, la experiencia puede ser totalmente diferente, siempre y cuando la red a la que nos estemos conectando por medio de esta tecnología cuente con una buena velocidad de conexión a internet.

BATERÍA

No hay duda: el Galaxy S II es muy eficiente en el manejo de energía provista por su batería de 1,650 mAh/6.1 vatios por hora.

Durante nuestras pruebas, pudimos disfrutar de navegar la internet, jugar, envío y recibo de mensajes de texto, escuchar música y ver vídeos durante todo el día y aún así tener suficiente carga como para poder realizar llamadas hasta tarde en la noche.

Comparado con el modelo anterior (Galaxy S), los resultados obtenidos en esta nueva versión se pueden atribuír a una batería de mayor capacidad y lo capaz de la versión 21.3 de Android (“Gingerbread”) de ser más agresivo a la hora de controlar el consumo de energía de los apps en el teléfono.

Ahora bien, si eres un usuario avanzado, con múltiples cuentas de email que se sincronizan automáticamente, uso extenso del modo de altavoz o “speakerphone” y asiduo visitante de sitios de internet que hagan uso extenso de la tecnología Flash, entonces considera seriamente adquirir un cargador de batería para el auto porque lo vas a necesitar.

ACCESORIOS

Aquí, una de cal y otra de arena.

Accesorios incluidos con el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
SIM card y accesorios incluidoscon el Galaxy S II de Samsung: guía de inicio rápido, cable USB, audífonos premium, cobertores de diferentes tamaños para los audífonos y adaptador de electricidad AC (foto: Tecnetico.com)

El Galaxy S II trae lo básico: guía de inicio rápido, cable de USB a microUSB (para conectarlo a la computadora), cargador de electricidad, guía de inicio rápida y audífonos. Y es de los audífonos que voy ahora a comentar.

Audífonos incluídos con el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)
Audífonos incluídos con el Galaxy S II de Samsung (foto: Tecnetico.com)

Estos audífonos con micrófono integrado son de tipo premium (queriendo decir que son mejores que los que comúnmente traen los móviles). Eso está fantástico y no se podía esperar menos de un móvil de esta categoría. El problema es que son del tipo “in ear” (dentro del canal auditivo), y eso trae una interesante complicación.

Cuando hablamos, lo que nos ayuda a controlar diferentes aspectos de nuestra locución (tono, volumen, etc.) es la retroalimentación provista por nuestros oídos. Al estos audífonos ser del tipo “in ear” (que dicho sea de paso, suenan bastante bien, con aceptable respuesta en tonos bajos), estos “sellan” el oído y reducen la capacidad de escucharnos hablar, pudiendo tener como resultado que personas GRITEN o hablen más alto de lo normal, en adición a que bajo estas condiciones ocurre de manera natural el que podamos sentir el sonido de nuestra voz en los huesos de la cabeza. Para algunas personas, esto podría ser molestoso e incómodo.

Es natural; si no te escuchas, tiendes a hablar más fuerte. Afortunadamente, con tan sólo utilizar otro tipo de “headset”, ya sea Bluetooth o por cable el problema desaparece.

Samsung ofrece de forma opcional varios accesorios adicionales que incluyen un adaptador para conectar el teléfono a un televisor vía HDMI, un kit para instalación en el auto, así como una batería de mayor capacidad y diversos estuches de cuero.

SISTEMA OPERATIVO ANDROID, “TOUCH WIZ” DE SAMSUNG Y APPS DE FÁBRICA

En cuanto a Android, está fantástico el tener la más reciente versión de este sistema operativo para móviles. Es mediante este que no sólo podrás usar el teléfono sino también instalar apps para extender su uso de maneras inimaginables. Al momento de escribir esta reseña, la cantidad de apps supera los 200,000.

Llamado 2.3 pero conocida como “Gingerbread”, este trae mejoras que más bien se manifiestan “detrás del telón” y no desde el punto de vista visual. Ahora bien, de estas mejoras es importante destacar la forma agresiva en esta versión de Android de realizar un mejor manejo de las aplicaciones para reducir su consumo de energía, algo que resulta ser notable (más sobre esto en la sección sobre batería).

Pero el Android 2.3 en el Galaxy S II no luce como el Android 2.3 en un Motorola, LG o HTC. Luce distinto porque, como habíamos mencionado anteriormente, Samsung instaló en este el “TouchWiz”.

Este sistema, que es como un “frente” o “máscara”, está diseñado para ayudar a que los móviles Samsung con Android luzcan y funcionen diferente a los móviles de otras compañías que también tienen Android. Si no, sería sólo factores como diseño y precio los que harían la diferencia a la hora de adquirir un móvil. Con TouchWiz, Samsung se asegura de que sus móviles con este sistema se distingan de los demás.

Entonces, ¿qué tal es la experiencia de TouchWiz (versión 4.0) en el Galaxy S II? Me parece bien, y le añade al teléfono interesantes y fáciles formas para personalizar lo visual de Android en este teléfono. También mejora por mucho el app para mensajería de texto que originalmente trae android.

Pero como había mencionado anteriormente en la sección donde hablo sobre el desempeño gráfico y la pantalla, pienso que este le resta a la imagen y poder que el Galaxy S II ofrece.

Hablar de todo lo que ofrece TouchWiz requeriría una reseña separada, algo que realizaremos en un futuro cercano. Pero es menester concluír que TouchWiz tiene su lugar en el Galaxy S II, sólo que tal vez es hora de cambiarle el vestido (o el traje).

Samsung ha dispuesto que le Galaxy S II tenga de fábrica varios apps que vale la pena destacar.

Por medio del Photo editor y Video maker, es posible que podamos editar fotos y vídeos en el mismo teléfono.

En este vídeo, tomado a una resolución de 720p (no es posible editar vídeo de 1080p) , gracias a Video maker pudimos combinar seleccionar partes específicas de varios vídeos grabados con el Galaxy S II, añadir música y aplicar uno de varios “temas” para darle un toque pulido a la producción. Nos tomó unos 15 minutos prepararlo, y todo se hizo mientras iba en el asiento del pasajero.

Lo único que no pudimos hacer fue subirlo a internet ya que el app de YouTube no permite transmitir vía conexión celular archivos (vídeo en este caso) que sean muy pesados. Este no lo era tanto, pero ni modo, tuvimos que esperar a tener una conexión WiFi disponible. Si no, se hubiése podido decir “tomado, editado y colgado en la internet desde mi asiento de pasajero en ruta hacia Santo Domingo”. Un detalle importante es que tuvimos problemas subiéndolo a YouTube ya que el vídeo terminaba luciendo comprimido horizontalmente. Sin embargo, Facebook no tuvo problema alguno en aceptarlo.

Otras aplicaciones incluidas en el Galaxy S II lo son un reproductor de música con ecualizador, “My Files” para el manejo de archivos (similar a lo que usas en una PC o Mac), “Kies air” para manejar desde cualquier computadora todo lo almacenado en tu celular vía WiFi, “Voice recorder” para convertirlo en una grabadora de voz y “Mini diary” para que puedas sustituír tu diario de papel.

Le siguen “Samsung Apps”, un lugar en la internet para descargar apps específicamente diseñados para equipos Samsung, “Task Manager”, esencial para que puedas manejar los apps que uses, “IM” para chat vía Windows Live Messenger y/o Yahoo! Messenger, el juego “Hero of Sparta HD”, y los apps creados por Claro llamados “Ideas”.

Completando el paquete están las aplicaciones “Social Hub” para comunicarse por medio chat y mensajería y el “Reader’s Hub” para adquirir y disfrutar de libros electrónicos.

CONCLUSIÓN

El Galaxy S II de Samsung es un milagro de la miniaturización.

Es una combinación de extraordinario poder de computación, grandes cantidades de memoria de almacenaje (con oportunidad de expandirla) y una brillantemente impresionante pantalla en un empaque compacto y elegante, que se siente sólido, pero sin el peso que tal vez uno esperaría de un móvil tan capaz.

Android 2.3 y los múltiples métodos de conectividad sólo añaden más razones por la cual considerar la compra de este móvil.

Sólo lo empaña el “look” de “dibujos animados” de la versión 4 de TouchWiz y el tener cuidado a la hora de tomar vídeo ya que tarda mucho en enfocar, y no dudo que eso sea resuelto en el futuro.

Por lo demás, no tendrás absolutamente ningún problema en mostrar la superioridad tecnológica hecha teléfono del Galaxy S II.

Altamente recomendado.

100 comentarios

  1. Karen
    01/19/2013 | 9:55 am a las 9:55 am — Reply

    Quiero mover las fotos del teléfono a la memory card del tel. y no medeja pasar las fotos. De que forma se hace??

  2. Juanra
    10/15/2011 | 6:15 pm a las 6:15 pm — Reply

    Samsung Galaxy S II La versión de AT&T no trajo Radio FM y no tienen intención de enmendar eso ni siquiera trajo los audífonos eso está súper mal

  3. Kakeline
    10/15/2011 | 1:49 am a las 1:49 am — Reply

    Necesito que me orienten acerca de la mejor oferta para Galaxy S2. Contrato o si existe la posibilidad de desbloquearlo y utilizarlo en alguna otra compania que me ofrezca planes sin contrato. Gracias por su ayuda!

  4. joe
    09/29/2011 | 2:48 am a las 2:48 am — Reply

    Me gustaria saber el precio regular d samsung galaxy s y samsung galaxy s 2

  5. joe
    09/29/2011 | 2:46 am a las 2:46 am — Reply

    ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO DE SAMSUNG galaxy S Y EL PRECIO DE SAMSUNG galaxy S 2 POR FAVORm

  6. BRAKES
    09/15/2011 | 9:19 pm a las 9:19 pm — Reply

    bueno manana 16 de sept de 2011 debe salir para Sprint, pero por lo q veo la velocidad de internet aunq mejor q la de Claro es una leña!!! esperare al mes que viene que debe salir por Att

    • Carlos
      09/15/2011 | 10:02 pm a las 10:02 pm — Reply

      http://www.speedtest.net/result/1485316620.png
      En algunos lugares Sprint a mejorado su velocidad de internet. Ellos estan instalando nuevas torres para mejorar la cobertura y la velocidad de internet y tambien para tener 4G en Puerto Rico, ya ahi varios municipios que Sprint esta haciendo pruebas de 4G.

  7. Albertojedi
    09/06/2011 | 1:27 pm a las 1:27 pm — Reply

    Mi compañera se compró un Galaxy S2 con Claro. La unidad es tremendamente efectiva y rapida. Pero el serviciode data de Claro es practicamente inservible. Ellos alegan que se trata a la migración que están haciendo al sistema 4G y que tan pronto el sistema este bien configurado la velocidad de conexión debe mejorar. No sé si es acierto o no, de acuerdo a lo que dice un foristas el cosnenso es que la red de Claro es flojísima. ¿Para que quiero un plan de data si tengo que conectarme a mi propia red WiFi para poder acceder a una velocidad aceptable el internet desde el S2?

  8. nokols
    09/04/2011 | 6:57 pm a las 6:57 pm — Reply

    tengo el SGS2 el telefono es perfecto no hay queja de el incluso naa q envidiar a un iphone 4 y si llega el 5 tampoco … pero anteriormente estuve con at&t y puedo decir q la dat de ellos es superior 100% mejor internet y velocidad con claro estoy bien atras pero por lo que pago creo q es la calidad q merezco si quieres la mejor calidad los mejores son at&t al menos en internet

  9. Guerrero
    08/30/2011 | 11:17 pm a las 11:17 pm — Reply

    Por fin llegooooooo!

  10. Guerrero
    08/30/2011 | 11:05 pm a las 11:05 pm — Reply

    Por fin llegoooooooo!!!

  11. José María
    08/28/2011 | 4:51 am a las 4:51 am — Reply

    Por favor, a ver sin alguien puede indicarme cómo se puede aumentar el volumen del sonido en las NOTIFICACIONES de alertas, alarmas,etc. de mi Galaxy S-II,
    Lo tengo desde hace unos veinte días y estoy muy contento con él, aunque apenas he explorado un 25 o 30 por cien.
    Gracias y saludos a todos.

  12. juan
    08/16/2011 | 8:10 pm a las 8:10 pm — Reply

    E ido varias veces a claro a comprar este celular pero siempre me dicen q lo traen la proxima semana y ya me tienen mal….alguien sabe si claro va traer el iphone??

  13. ROBERT
    08/13/2011 | 9:43 am a las 9:43 am — Reply

    GS 2 ES SUPERIOR AL INFUSE MAS RAPIDO MAS RAM, ESPERALO A FINALES DE AGOSTO PARA ATT LA VERSION DE SPRINT POR AHI CERCA

  14. Karen
    08/11/2011 | 9:43 pm a las 9:43 pm — Reply

    ALGUIEN SABE SI AT&T TRAERA ESTE TELEFONO Y PARA QUE FECHA? ADEMAS NO ME DECIDO POR EL GALAXY O EL INFUSE! ALGUIEN ME PODRIA DAR INFORMACION.

    GRACIAS 🙂

  15. ROBERT
    08/01/2011 | 11:29 pm a las 11:29 pm — Reply

    WOW QUE DEBATE ….LA COMPETENCIA ES BUENA AMBOS TELEFONOS SON EXCELENTES SOLO QUE RIGHT NOW DE GS 2 ES SUPERIOR……….EN OCTUBRE CON EL IPHONE 5 VEREMOS A VER….

  16. Rey
    08/01/2011 | 10:58 am a las 10:58 am — Reply

    Katia. que no se parece fisicamente y que el color blanco q sacaron para UK no es blanco,
    me sigues sorprendiendo Katia, pero POR HAORA esto es lo que hay te guste o no.

    Gracias a los más de 20 millones de iPhones que Apple ha vendido en el último trimestre fiscal, mejorando la también muy buena cifra de 18,6 millones en el trimestre anterior y sobradamente duplicando la cifra del mismo trimestre en el año anterior (8,4 millones), se confirma que la empresa californiana se ha convertido, en tan sólo cuatro años, en el fabricante de smartphones número uno a nivel mundial.

    • Katia
      08/01/2011 | 6:19 pm a las 6:19 pm — Reply

      Rey, confundes mis escritos. Para nada estoy diciendo ó haciendo creer que el Iphone no es bueno. Creo que confundes mis datos e info. que coloco, solo con la intención de ayudar a aotros a aclarar sus dudas. Tengo claro las ventas del Iphone y no lo pongo en duda. Para que tengas una idea, se estima que la Compañía Apple tiene en su cartera de ganancias un poco más de $ que lo que le queda al Gob. Federal ahora mismo, antes de ir a la votación final que habrá hoy en el Hemicilo Federal para poder subir el tope de la deuda pública. Y esto amigo, es mucho $$$ que decir!!! Yo expresé unos puntos uno por uno. Si lees detenidamente, entendrás mejor. Las ventas del Iphone son estimadas desde el lanzamiento del 1er Iphone hasta el último. Las ventas del Samsung Galaxy S II son estimadas desde la 1era versión y la actual que aún no llega a USA. No quiero debatir tu punto, solo quiero que veas la gran diferencia entre tiempo y cantidad de modelos que ha tenido Apple, a solo el pequeño tiempo y modelos que ha tenido Samsung. Lo que quiero decir con esto, es que si ambos hubieran comenzado la carrera al mismo tiempo, habría que ver nuevamente los números finales de ambos. Y no con esto quiero decir que Samsung Hubiera superado a Apple ó que Apple hubiera tenido aún la ventaja. Es solo que quiero que veas que en tiempo y cantidad de modelos, no hay igualdad. Para que tengas una idea de mis puntos, porque estoy claramente que crees que debato en cuánto superioridad, y no es así, de no haber sido por Apple, seguramente aún tuvieramos celulares de teclados sin pantallas “touch”, sin apps y con un Internet limitado. Hay que darle las gracias a Apple por haber colocado la 1era piedra en USA y haber traído la innovación para que otras Compañías se inspiraran y crearan una competencia, que a quienes benefician es a nosotros los consumidores. Lo que quiero que entiendas es que soy neutral. Y si tengo que defender un punto de Samsung ó Apple, así lo haré, no importa la Compañía. En este aspecto, no me entendiste. Cuándo hize las últimas comparaciones entre ambos celulares, lo hice específicamente tocando unos puntos. El que yo haya mencionado que el SGSII tiene una cámara de 8MP vs la cámara del Iphone que tiene una de 5MP, nunca dije que su cámara es superior. Yo solo expuse el dato de ambas cámaras, pero entré emn mayores detalles. Es obvio que los MP no expresarán que una cámara es mejor que otra por este detalle. Cada Compañía tiene sus fanáticos ó seguidores. Y eso es así en todos los lugares. Pero lo que no hago es ser un fanático ciego y soy realista. Y si Samsung ó Apple tienen una falla en alguno de sus equipos, no le falto a la verdad. Ejemplo: yo comparé mi SGSII con el Iphone 4y mi conclusión personal, es que el SGSII me funciona y ayuda mucho más en mi estivlo de vida y labores que realizo. En el caso de un familiar mío, siempre ha tenido Iphones y nunca ha trabajado con Android. Yo le expliqué algunas ventajas y desventajas, pero no lo persuadí para que cambiará de celular. Por el contrario, lo aconsejé en decirle que sea paciente. Que no adquiera ahora el Iphone 4 y espere al lanzamiento del Iphone 5, que seguramente vendrá mejor que su antecesor y tal vez traiga algunas novedades parecias del SGSII ó superiores. Y de ser así, con mucho gusto lo diría. No tengo problema con eso. Pero hayfanáticos que se ciegan por un producto específico y no reconocen que hay otros productos de la competencia que tienen ciertas cosas superiores. Y apuestan todo por él. Esto no se trata de ventas ó de quién tenga más dinero. Recuerda, hay fanáticos y hay FANÁTICOS! Así que por favor, no mal interpretes mis palabras. Debatí punto por punto ciertas cosas. Fue todo. Recuerda, no es lo que puedan decir, es lo que puedan probar! Buen día! 😉

      • Rei
        08/01/2011 | 6:47 pm a las 6:47 pm — Reply

        Disculpame pero te mal interprete al comparar un producto nuevo vs uno q tiene poco mas de un año lo cual lo encontré injusto.

        • Carlos
          08/01/2011 | 8:02 pm a las 8:02 pm — Reply

          Es que lo comparo porque dijiste cualquier parecido al iphone es pura coincidencia y si comparas ambos celulares el galasy s2 tiene mejores especificaciones que el iphone 4. Apple tiene la oportunudad de mejorar en especificaciones al galasy s2 debido a que todavia no ha salido el nuevo modelo del iphone. Solo a que tener claro es que hoy sale un celular nuevo con lo ultimo en tecnologia y dentro de unos meses sale a la venta uno mejor. En fin entre mas competencia exista mejor para nosotros los consumidores.

      • Jigsaw
        08/01/2011 | 9:12 pm a las 9:12 pm — Reply

        Katia mencionastes una palabrita clave y me gusto…neutral…Exito en todo lo q hagas

  17. ROBERT
    07/31/2011 | 10:21 am a las 10:21 am — Reply

    MMM..PARA OCTUBRE .. ATT QUE SI TE PASABAS DEL CAP DE 2G TE COBRABA EL EXCESO PERO NO TE BAJABA LA VELOCIDAD; TE EMPEZARA A BAJAR LA VELOCIDAD ( ESTO A LOA HEAVY USERS) O SEA QUE TE VAN A DEJAR DE DIA DOS VECES…. MMM

  18. miguel
    07/29/2011 | 11:40 pm a las 11:40 pm — Reply

    mostro les duele verizon es tuvo en pr y se fue no lloren mas que den sen con claro y las de mas por que att es la numero 1 cuando van a una tienda lo que ven es tecnologia y siempre innovando ATT y .

  19. ROBERT
    07/29/2011 | 4:49 pm a las 4:49 pm — Reply

    MMMM ATT TRAERA LTE PARA MAYAGUEZ EN SEPTIEMPRE….(TEST)..ESPEREMOS QUE CLARO NO SE DUERMA……Y TMOBILE EN VEZ DE HACER CONFERENCIAS PARA PRESENTAR EQUIPOS DEBERIA MEJORAR ESA COBERTURA 4G EN LA ISLA…POR QUE SPRINT QUE ES LA MAS REZAGADA CUANDO LO HAGA LO HARA FUERTE……VEREMOS A VER GENTE…..

  20. Rey
    07/29/2011 | 4:02 pm a las 4:02 pm — Reply

    Wow me sorprende lo mucho que sabe Katia sobre el galaxy s 2. y sin restarle lo exelente que es el galaxy s2 Lo que no entiendo es que si ellos son tan brillantes y tan innovadores el galaxy se parece tanto al Iphone y no podia faltar haora lo tiraron para UK en blanco. wow que innovadores son…

    cualquier parecido al iphone es pura casualidad.

    • Katia
      07/30/2011 | 8:53 pm a las 8:53 pm — Reply

      Perdona la pregunta, pero en que se parece tanto el Samsung Galaxy S II al Iphone?

      Es la tecla del centro (Home) que la del SGSII es cuadrada y la del Iphone es redonda?
      Ó en que el SGSII es más grande que el Iphone?
      Ó en que el SGSII graba en formato HD Full 1080p y el Iphone en formato 720p?
      Ó en la cámara de 8MP con dual flash LED y el Iphone tiene una cámara de 5MP?
      Ó que el SGSII es el más liviano y fino del mundo y el Iphone es muy pesado y grueso?
      Ó en que el SGSII posee una pantalla LED y pueda verse incluso, bajo la luz del sol y el Iphone tenga una pantalla de retina?
      Ó que el SGSII tenga Adobe Flash Player y el Iphone no?
      Ó que el SGSII es Dual Core y el Iphone es single?
      Ó que el SGSII es 1.2 ghz y el Iphone 1.0?
      Ó que el SGSII tiene 1 RAM de memoria y el Iphone tiene 512 de RAM?
      Ó que el SGSII sea el más rápido del mundo y el Iphone no?
      Ó que el SGSII pueda sincronizarse a un TV sin necesidad de cables y el Iphone no?
      Ó que el SGSII tenga salida HDMI y el Iphone no?
      Ó que el SGSII tiene una batería de 1650 mAh y el Iphone 1420 mAh?
      Ó que el SGSII pueda remover su batería y el Iphone no?
      Ó que con el SGSII puedas ejecutar comandos con la voz (llamar, enviar msj txt, buscar música, fotos y videos, utlizar apps y hasta el GPS por voz, etc.) y con el Iphone no?
      Ó que el SGSII soporte NFC y el Iphone no?
      Ó que el SGSII pueda expandir su memoria y el Iphone no?
      Ó que el SGSII tenga Tethering y el Iphone no?
      Etc, etc, etc.?

      Ya veo el parecido… 😉

      • carlos
        08/01/2011 | 2:22 pm a las 2:22 pm — Reply

        todo esto es muy cierto…pero solo uno de los q menciona se puede debatir, el que una camara tenga mas MP no significa que tome mejores fotos, esto depende de mucho de los lentes… para mi la calida de la foto del iphone es superior….por lo menos para darle algo positivo de todo eso q mencionas…jajaj

        • Rey
          08/01/2011 | 2:56 pm a las 2:56 pm — Reply

          estoy de acuerdo con Carlos que por q la camara tenga mas MP tome mejores fotos por q depende mucho del lente ni por que otras compañias sean 4G sean mas rapidas.

  21. miguel
    07/28/2011 | 6:53 pm a las 6:53 pm — Reply

    mostro digan lo que digan no hay quien pueda con att que es caro lo bueno cuesta la numero 1 en pr y usa y.

    • Carlos
      07/28/2011 | 10:24 pm a las 10:24 pm — Reply

      tienen mas clientes que muchas compañias por el iphone y si no lo sabias en Estados Unidos Verizon tiene mas clientes que At&t.

    • Katia
      07/29/2011 | 4:56 pm a las 4:56 pm — Reply

      Verizon Wireless es la Compañía de celulares más grande en los Estados Unidos con aprox. 80 millones de clientes. Detrás le sigue AT&T, con un total aprox. de 67 millones de clientes. De aprobarse la compra-venta de AT&T – T-Mobile, por parte de las autoridades reguladoras y de antimonopolio de Estados Unidos, entonces AT&T elevaría a aprox. 100 millones su cuenta de clientes. Pero después de varios intentos en las vistas públicas en las que AT&T no logró convencer a los del Senado Federal de Estados Unidos que estaban viendo el caso, éstos han recomendado a la FCC que vete y desapruebe la unión del 2do y 4to proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos. Y el año pasado, en su comunicado anual sobre la competencia en el mercado de la tecnología inalámbrica, la FCC concluyó por primera vez, que no existía una competencia efectiva en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, lo cual demuestra una situación muy desfavorable para la aprobación de dicha fusión. Encima de todo esto, Sprint no se quedó de brazos cruzados, y pudo probar en el Senado Federal de que no había evidencia que mostrara que habrán más cosas positivas para sus clientes y el público en general, como alega AT&T. Y para completar, 11 clientes retarán la cláusula del contrato de AT&T que dice que clientes no pueden demandar a AT&T en estilo por clase y acudieron a una firma de abogados y demandron el la corte federal a AT&T. También crearon un website llamado http://www.fightthemerger.com En él te ponen prácticamente al servicio de ellos en cuanto a que liderarán el lado público de lo que llaman “lucha”. La firma indica que hay mucha evidencia que prueba que esta unión solamente significará el encarecimiento de tarifas y equipos, y no serán selectivos a la hora de aplicar para uno ó de reclamaciones.

  22. Josue
    07/26/2011 | 7:58 pm a las 7:58 pm — Reply

    Recuerdo que hace unos años en esta pagina comente que ATT venia con el sistema de datos Limitado y un joven que trabajaba en ponce para esta compañia se puso agresivo y que tenia que decirle de donde habia tomado el dato de esa informacion; ademas muchas personas se burlaron de mi . Esos post estaban antes de remozar la pagina. Prohibido olvidar WILTON te acuerdas. Quisiera saber si esos post estarian vigente proximamente para refrescar la mente de algunos burlones incredulos. Que Dios les Bendiga le acuerda algo eso.

  23. ROBERT
    07/25/2011 | 10:43 pm a las 10:43 pm — Reply

    lo interesante es que parece que todas las versiones americanas del galaxy s2 traeran el chip de nfc lo que pondra a claro en desventaja versus los demas ….pero si le bajan el precio competiran mejor…..no creen?

  24. Junil469
    07/25/2011 | 6:46 pm a las 6:46 pm — Reply

    CLARO FIJATE LO TUVE PREPAGO Y NUNCA TUVE PROBLEMA PERO SI SE QUE CON CONTRATO DA MUCHO PROBLEMA. Y TODO ES CUESTION DE FACTURA. MI PREGUNTA ES CUAN LENTO SE PONE CUANDO TERMINAS LOS 2G Y SI NO HAY ALTERNATIVA PA NOERLE MAS GIGAS COMO T-MOBILE QUE POR $10. 200m $20.00 2G $30.00 5g y $60.00 10g. LUEGO TE BAJAN LA VELOCIDAD A 64k.

  25. ROBERT
    07/24/2011 | 1:05 am a las 1:05 am — Reply

    nadie a mencionado nfc support! a ver tiene el chip o no lo tiene? jeje

    • BRAKES
      07/25/2011 | 12:15 pm a las 12:15 pm — Reply

      hasta donde se no lo tiene

    • Katia
      07/25/2011 | 2:42 pm a las 2:42 pm — Reply

      La tecnología NFC (Near Field Communication) no la trae incluída la versión del SGSII de Claro PR. Algo muy lamentable. Una de las razones por las que adquirí este teléfono, fue esa. Pero tampoco me preocupo mucho, porque en P.R. este tipo de tecnología aún está en pañales, al menos este año 2011. La versión de Corea del Sur y algunos países europeos, la lleva. Pero tampoco son todos. Habría que esperar a ver si la versión americana del SGSII la incluirá. Mientras tanto, Google anunció que para los teléfonos que no tengan esta tecnología, ya crearon un “sticker” que hará posible realizar el mismo trabajo. Éste es pequeño e irá pegado a la parte trasera del teléfono. Google ahora trabaja en un app para que trabaje en conjunto con el “sticker”. También existe una Compañía llamada Netcom, que creó unas tarjetas Micro SD con tecnología NFC y de 8GB para usarlo en cualquier teléfono que soporte este tipo de tarjetas. La misma trabajaría en conjunto con una app de Java. Se comenta que ya se está trabajando en la creación de esta app. Y esta son buenas noticias para los consumidores, porque a mayor competencias, menor los costos. 😀

  26. jose5
    07/23/2011 | 11:14 am a las 11:14 am — Reply

    Es un magnifico telefono esta brutal es lo mas rapido q he tenido no lo cambio por nada y la red claro es buena no me quejo para lo q yo tenia q era t-mobile y eso si q era lento, y ahora solo pago mas q 60 pesitos flat y tengo 3g en todo PR esta mas q bueno.

  27. carlos
    07/19/2011 | 12:43 pm a las 12:43 pm — Reply

    Para ser el mejor celular esperaba un poco mas que plastico barato, creo q si fuese un poco mas pequeño me lo compraba

    • carlos
      07/19/2011 | 2:06 pm a las 2:06 pm — Reply

      me dicen que la bateria no dura mucho, eso es cierto?

      • Katia
        07/20/2011 | 10:59 pm a las 10:59 pm — Reply

        El sistema operativo del Samsung Galaxy S II es el nuevo Android 2.3 Gingerbread, que entre las funcionalidades de este nuevo sistema operativo, es la capacidad de ahorrar la energía de la batería, consumiendo exactamente lo que cada app necesite al momento de su ejecución. Además, el celular tiene la opción de “ahorro de energía” con el que puedes controlar ditintas áreas para el consumo de la energía de su batería. También, al Samsung Galaxy S II le diseñaron una batería superior a su antecesor. Su nueva batería es de 1650 mAh, comparado con su antecesor de 1500 mAh y la del actual Iphone 4 es de 1420 mAh.
        Todavía te quedarán dudas?
        jajaja!!! ;D

        • 07/22/2011 | 7:14 am a las 7:14 am — Reply

          Katia, ¿tú escribiste esto?

          • YoSiQueNoSe
            07/22/2011 | 8:12 am a las 8:12 am

            Wilton,contrata a esa chica… #rainou

          • Katia
            07/25/2011 | 2:29 pm a las 2:29 pm

            Así es Sr. Vargas. Yo escribí eso. Cometí algún error? Discúlpeme de ante mano!

          • 07/26/2011 | 8:57 am a las 8:57 am

            Katia, pendiente a tu email.

          • 07/26/2011 | 9:40 am a las 9:40 am

            Saludos Katia.

            ¿Cómo puedo comunicarme contigo? Intenté enviarte un email pero me fue devuelto. ¿Estás en Twitter que te pueda enviar un DM?

          • Katia
            07/30/2011 | 8:33 pm a las 8:33 pm

            Saluditos Wilton!

            Hace tiempo no entraba a mi email y tienes razón. Por alguna razón no pude acceder a él. He intentado mil password y nada. Intenta escribirme al email alterno que escribí ahora, a ver si ahí llega tu comunicado! Thanks! 😉

    • Katia
      07/20/2011 | 11:13 pm a las 11:13 pm — Reply

      La tapa de plástico de la batería es muy fina y liviana, pero al mismo tiempo fuerte, lo que ayuda grandemente a que el celular pese muy poco! Y el tamaño es lo de menos. La tendencia del consumo por teléfonos inteligentes, su capacidad de navegación en Internet, las proyecciones de las fotos de las cámaras y videos en HD y las apps cada vez con más gráficas en HD y 3D hacen casi obligatorio el tener un teléfono de estas dimensiones y/o más. La mayoría de los actuales teléfonos en el mercado son de 4.3″ y siguen subiendo, como lo es el caso del Infuse 4G de 4.5″, el Dell Streak de 5.0″ y rumoran de un Galaxy Q de 5.3″ que podría ver la luz del sol en la Convención IFA de Berlín en septiembre próximo. Cada vez más saldrán al mercado más dispositivos con estas medidas y más. Quién no las alcanze ó aumente, se quedará atrás! 😀

  28. carlos11
    07/17/2011 | 12:09 pm a las 12:09 pm — Reply

    ¿Sera que a alguien le interese con el logo de Sprint?

    • Carlos
      07/17/2011 | 8:04 pm a las 8:04 pm — Reply

      es que hay rumores de que va a salir para Sprint pero no han dado la fecha.

      • Winning!!
        07/19/2011 | 9:16 pm a las 9:16 pm — Reply

        Los rumores dicen q el de AT&T se va a llamar Attain el de Verizon Function y el d sprint Within. Nada para t-mo.

    • Jigsaw
      08/01/2011 | 9:14 pm a las 9:14 pm — Reply

      Si es asi seria excelente….

  29. johny
    07/16/2011 | 3:40 am a las 3:40 am — Reply

    katia, si te gusta todo sobre android y quieres modificarlo te recomiendo http://www.yosoyandroid.com/forum

  30. Ed
    07/15/2011 | 11:54 pm a las 11:54 pm — Reply

    Alguien sabe si este telefono de claro es compatible con la red de at&t? con 4g y todo?

    • hector
      07/18/2011 | 11:14 pm a las 11:14 pm — Reply

      Si, claro usa las mismas frecuencias de at&t aqui en PR y yo estoy pensando comprarlo y usarlo en at&t tambien..

  31. Freddy
    07/13/2011 | 4:54 pm a las 4:54 pm — Reply

    Saludos wilton me gustaria saber en tu opinion cual seria mejor el iphone o el galaxy 2

    • Katia
      07/14/2011 | 5:54 pm a las 5:54 pm — Reply

      jajaja!!! Eso no se pregunta! Con el mero hecho, la pregunta ofende! El Iphone es bueno, pero desde su 1era versión hasta la actual, solo ha sufrido “cambios” que no tienen efectos reales. Lo nuevo del Iphone: “ahora podrás eliminar las llamadas que desees de la lista de llamadas salientes, entrantes y perdidas.” Hello!!! Esto lo hacen los teléfonos desde que salieron con pantallas en blanco y negro. Una década después el Iphone lo hace como una nueva novedad. Please!!! “Ahora las notificaciones de las app de fb y tweeter se podrán sincronizar para avisarte en tu pantalla”. Qué???? Pero esto lo hacen los Androids desde si 1er lanzamiento al mercado! jajaja! Y ni hablar de los cambios estético! El mismo modelo durante toda su vida y el mismo peso que obliga a cargarlo en el bolsillo, cartera ó cover de pantalón. En la mano es agotador!

      Cuando el Iphone grabe en formato HD Full 1080p, tenga cámara de 8MP con dual flash LED, se el más liviano y fino del mundo, su pantalla sea LED y pueda verse includo, bajo la luz del sol, tenga Adobe Flash Player, sea Dual Core, 1.2 ghz ó más, 1 RAM, sea el más rápido del mundo, pueda sincronizarse a un TV sin necesidad de cables, tenga salida HDMI, su batería dure lo suficiente, puedas ejecutar comandos con la voz (llamar, enviar msj txt, buscar música, fotos y videos, utlizar apps y hasta el GPS por voz, etc.) nos avisas!!! Buajajajajaja!!!!!!!!!!!!!! Porque te aseguro, que el día que haga todo esto y más, Samsung ya irá más adelantado por su Galaxy S III ó IV!!! jajaja!!! Por cierto, ya Samsung anunció que en el año 2012 estará en el Mercado el Samsung Galaxy S III. 😉

      • BRAKES
        07/15/2011 | 8:32 am a las 8:32 am — Reply

        esta”Nena” si sabe de lo que habla!

      • pedro
        07/15/2011 | 2:44 pm a las 2:44 pm — Reply

        Te avisare en Septiembre entonces!!!

        • Junito2031
          07/15/2011 | 11:12 pm a las 11:12 pm — Reply

          LoL! En Septiembre el iphone5 sera la copia de un Android, tal vez con el mismo poder o un poco mas, pero entonces te digo yo te aviso en los primeros meses del 2012 cuando salga el GS3 jaja!

          Esto es custion de que unos tiran hoy y otros en varios meses, tiran lo mismo o mejor… eso es competencia y nos beneficia a todos!

          En mi opinion el IOS es buen sistema operativo y muchos desarrolladores hacen apps para el por eso esta bien arriba, si Android recibe mas apoyo por parte de los desarrolladores de apps se queda con todo…

          • Junito1486
            07/16/2011 | 4:14 am a las 4:14 am

            Estoy deacuerdo con el tocallo.Yo creo que si Google hubiese mercadeado bien el Nexus,distribuyendolo a los carries mas importantes,tuviese el mismo apoyo que le dan a los desarrolladores al iOS.Aqui lo que a jodido la cosa el la fracmentacion de hardware y software.Diferentes versiones de Android,diferenres procesadores,ect..El iphone es uno solo,mismo hardware,mismo software.Por eso es que ciertas aplicaciones le dan soporte a algunos celulares con Android y a otros no.Tambien sucede que bajas una app del market y en tu cel con Android no funciona y en el Android del vecino si funciona.

        • Katia
          07/16/2011 | 1:24 pm a las 1:24 pm — Reply

          Puedes avisarnos en septiembre y yo vuelvo y te aviso en el segundo trimestre del 2012 y así sucesivamente la tecnología seguirá superándose y nos hará seguir comentando meses tras meses y no terminaremos. Pero no se trata de eso. La realidad es la realidad y no se puede distorcionar. Cuando Samsung sacó al mercado su 1er Galaxy S fue diseñado de una manera y con ciertas funcionalidades y características. Luego al sacar el Galaxy S II lo rediseña un poco y le mejora del cielo a la tierra todas sus funciones y características. Eso es evolucionar! Mientras que Apple le ha vendido la idea a sus clientes que cada Iphone que saca al mercado, es mil veces mejor que su antecesor. Pero esto no es cierto. Como dije anteriormente, su diseño estético siempre ha sido el mismo, su incómodo peso ni hablar y las funciones que han mejorado, bueno ya te mencioné algunas y no son cambios del cielo a la tierra. Los Androides ya lo hacían antes. El Iphone es bueno y eso no se puede obviar. Pero decir que es el mejor celular del mundo, es faltarle a la verdad. De todas maneras, espera a decirme en septiembre, que aún así, ya te puedo asegurar que el Samsung Galaxy S II salió 1ero y no será superado por el Iphone 5, aún Apple teniendo la ventaja de sacarlo al mercado meses después y tener el tiempo suficiente para comparar y modificar mejor su celular para intentar hacerle la competencia a Samsung. El Galaxy S II tendrá las ventas más grandes en la historia de los “smartphones” y no es dicho por mí, lo dicen los principales expertos de tecnología móvil y compañías de tecnología! Sus Números hablan por sí solos! Good Luck! 😉

          • Eliezer
            07/18/2011 | 12:22 am a las 12:22 am

            Katia……casate conmigo….. 🙂

          • Katia
            07/18/2011 | 2:28 pm a las 2:28 pm

            What????????????? Noooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja!!!!!!!!!!!!!!!

      • HULK 3000
        08/01/2011 | 4:15 am a las 4:15 am — Reply

        GALAXY 2 SE VE BIEN PERO , ES MUY GRANDE. CRE Q 3.8 SERIA EXELENTE PANTALLAPERO EL IIPHONE 5 CUANDO SALGATENDRA QUE ESPERARPOR QUE GALAXY2 YA HA VENDIDO 5, 000,000 DESDE SU SALIDA, IPHONE POR T ARDARSE TANTO TENDRAS Q ESPERAR Y ESO Q NO A HORA EN AGOSTO SE VENDERA EN AMERICA.CREO Q IPHONE REGALARA SU MOVIL CON LA COMPRA DE 20 O MAS EN GASOLINA.JAJAJAJA

    • jigsaw
      07/27/2011 | 5:34 pm a las 5:34 pm — Reply

      Excelente me gusto lo que posteastes y la foto ni hablar…

  32. Junito2031
    07/12/2011 | 1:06 pm a las 1:06 pm — Reply

    Yo tambien lo tengo desde el primer dia que Claro lo lanzo y realmente es una bestia de celular…. Estuve 2 años y medio con Tmobile en el area Central de la Isla y me quede esperando por el 3G que nunca llego! Ninguna compañia es perfecta pero yo he estado con T-Mo, AT&T, Centennial y Claro y de todas hasta el dia de hoy es con Claro en la cual estoy mas a gusto… Muchos dicen del soporte tecnico pero los otros dias tuve un problema y llame y me atendieron super bien y me resolvieron, lo que pasa es que la gente se deja llevar por lo que los otros dicen…. si alguien dice que apesta lo otros lo dicen aunque no sea asi…

  33. 07/11/2011 | 11:35 pm a las 11:35 pm — Reply

    a mi me paso igual tengo el galxy i900 y no me quejo funciona a las mil maravillas, el galaxy ii se ve fuera de liga, pero recuerden esto es como las computadoras hoy compraste una y mañana sele una mejor, algo si quiero aclarar, el internet de claro es ilimitado aunque despues de los 3 gigas bajes a 512k, pero luego al mes vuelves y subes por $59.99 super bueno, pedi lo mismo en at&t con el htc desire y iba a pagar 96.00 con internet de 2 gigas y luego pa la prangana por son 10.00 pr el kilobatio adicional, estuve 5 dias solamente en at&t, o prenguntate porque los clientes de centennial no han emigrado sera que sus planes siguen siendo mas baratos y tienen que honrarselos aunque cambien de celular, hasta ofertas para clientes de centennial exclusivas, y yo no los culpo pq no se cambien at&t es la mas cara y la comp con mas drop calls.

  34. 07/11/2011 | 10:46 pm a las 10:46 pm — Reply

    Yo lo adquiri el pasado sabado, transfiriendo mi linea de Tmobile a Claro. Hasta ahora no e tenido problema alguno con este equipo, es rapido, los videos los graba brutales, la experiencia del internet browsing es similar a la del iphone 4, pero con Flash ( super fluido ). En las areas donde transito desde Rincon a Yauco, sur oeste cuenta con excelente señal y el internet es mucho mas estable y robusto que el de Tmobile en esas areas. El internet no es 4G, pero alcanza velocidades de sobra para descargar, ver streaming de videos sin lag, de forma rapida y eficiente. Por ahora estoy satisfecho el tiempo lo dira.

    -En lo personal nose cual es el show de las personas con las velocidades 4G, Att te limita, Claro te pone un Cap, Sprint “ilimitado” 3G, Tmobile es Edge en mas del 40% de la isla, Ustedes juzguen. Lo que si se es que, para mis necesidades un celular que cuente con 512kbps>> como minimo me facilita ver videos, emails, streaming de musica de forma instantanea a una buena calidad. Para tethering, bueno por abusar de el tethering es que estan poniendo limitaciones, y jamas y nunca por tethering podras descargar files mayores de 20GB de forma constante por poner un ejemplo en cualquier compañia de celular, con pings bajos y mucho menos es ideal para online gaming, para eso esta liberty, claro o dmax etc.

  35. Goty
    07/11/2011 | 8:47 pm a las 8:47 pm — Reply

    Que pena, yo renove contrato en marzo para sacarme el i9000 y 3 meses despues sale este…
    alguien sabe cuanto me costaria?

  36. ClaroQueSi
    07/11/2011 | 10:41 am a las 10:41 am — Reply

    Tengo este equipo desde el día 1 que Claro lo ofreció y no me arrepiento. Estuve en AT&T y la red es más o menos la misma cosa, no es infalible, se cae regularmente tanto como en Claro y vivo en Metro, no en un campo olvidado de esta isla. Me fui a T-Mobile buscando economía (pues AT&T es la más cara y no amerita la diferencia) pero fue un completo error. T-Mobile realmente no sirve, pagué la penalidad y me fui con Claro por un Galaxy S y ahora por un GS2. Pago algo razonable y la cobertura es muy buena. Que la Data va y viene algunas veces… sí, pero eso pasa con todas las compañías. Entre la factura y la red, me va muy bien. Eso sí, ni se les ocurra llamar a Servicio al Cliente por que es lo peor… Cuando he necesitado voy a los centros de servicios (el de Plaza Las Américas) y me han atendido bastante rápido y me han resuelto bien.

    En resumen, el teléfono vale la pena aun en la red de Claro.

  37. Alex
    07/11/2011 | 2:50 am a las 2:50 am — Reply

    Cuando esté en Sprint hablamos.

    • ClaroQueSi
      07/11/2011 | 10:42 am a las 10:42 am — Reply

      En Sprint..? Que no tiene ni 3G en PR… el servicio de Data de Sprint está cada día en decadencia. Y vas a pagar $10 por Data Premium la cual no existe…?

      Suerte!!!!

      • cherav
        07/12/2011 | 10:57 am a las 10:57 am — Reply

        Te refieres a 4G porke 3G tiene en la mayoria de la isla, tiene hasta mas cobertura 3G ke at&t

      • Jigsaw
        08/01/2011 | 9:16 pm a las 9:16 pm — Reply

        Ahora mismo estoy en 3g y en ciertas partes 4g y x $10.00 cn data ilimitada…such is life

  38. Katia
    07/11/2011 | 2:00 am a las 2:00 am — Reply

    Saluditos!

    Alguien sabe por favor, si la programación de NFC (Near Field Communication) para Google Wallet y más, fue eliminada de este teléfono? En la web de Claro indica que la trae, pero no aparece por ningún lado en mi teléfono. Y si vemos algunos de los videos cuando presentaron este teléfono en el WWC en Barcelona, España, muestran como funciona esta tecnología en el Galaxy S II. Se supone que aparezca en el área de “conexiones y redes”!

    Le he escribí a Samsung de Ámerica Látina y me dijeron que debería tener la programación. Les indiqué que al parecer se la habían eliminado y me respondieron que iban a brindarme más info. prontamente!

    Wilton ó alguien más, podría ayudarme???? Gracias anticipadas!!!! 😉

    • 07/11/2011 | 7:24 am a las 7:24 am — Reply

      Hola Katia.

      Te puedo confirmar que NFC no está presente en el Galaxy S II para Claro.

      Tampoco está presente en el “golden sample” que recibimos de Corea.

      – Wilton

      • Katia
        07/11/2011 | 11:53 pm a las 11:53 pm — Reply

        Muchas gracias por tu gran ayuda. Es algo que estaba casi 99% segura, pero aún me quedaban 0.01%! jajaja!!! Gracias de todas formas! Esperaré a que Google mercadee los stickers NFC junto a una app que ya indicó que haría próximamente para los celulares que no traen por defecto esta programación y así podré resolver. Thanks! 😉

  39. omi1079
    07/11/2011 | 12:46 am a las 12:46 am — Reply

    Yo le instale la version 2.3.4 oficial de samsung y tiene varias novedades, incluye: talk,music hub,game hub,readers hub y esta mas fluido.

    • ClaroQueSi
      07/11/2011 | 10:43 am a las 10:43 am — Reply

      Oficial via Kies o un ‘custome rom’..?

      • jose5
        07/23/2011 | 11:04 am a las 11:04 am — Reply

        Es el oficial, lo q pasa es q hay q hacerlo atraves de un programa diseñado por samsung llamado odin, y tambien va a salir por kies pero sale en par de semanas mas.

  40. Juan
    07/10/2011 | 6:35 am a las 6:35 am — Reply

    Totalmente deacuerdo con lo que expone el chapulin borincano. He trabajado 8 años en varias compañias de Puerto Rico, y Claro en mi experiencia es lo peor. Y ni mencionar el contrato y penalidades que son un verdadero chiste.

  41. 07/09/2011 | 9:31 pm a las 9:31 pm — Reply

    ese telefono sale en at&t este mes!

  42. axlpr
    07/09/2011 | 8:08 pm a las 8:08 pm — Reply

    Wilton yo lo tengo y es una maquina, y no me quejo de Claro para lo que tenia antes con tmobile no tenia señal en ningun lado. Queria aportar al review es que puedes hacer zoom cuando tiras foto utilizando los botones del volumen para que no tengan que tocar la pantalla solo para tomar la foto.

  43. el chapulin borincano
    07/09/2011 | 6:14 pm a las 6:14 pm — Reply

    BRAKES si te cambias a Claro yo mismo voy personal y te mato con mi contrato de Claro esa compañia no sirve yo pago por un pisapapeles perdon por un plan 4G q no tiene ni servicio full de internet siempre se cae o estas en la E mirandote desde tu cel. Compratelo cash o espera la vercion americana pero quedate con AT&T q sera caro pero tienes servicio de internet full.

    • BRAKES
      07/14/2011 | 12:24 pm a las 12:24 pm — Reply

      fui a ver el telefono en el mismo booth se quedo sin señal, COnO!!! EN PLAZA (las americas) Y SIN SEnAL esta del cara, pero el telefono esta del cara es la peste! si el vendedor hubiera sido o tenido ganas de vender a lo mejor…

  44. William ortega
    07/09/2011 | 5:25 pm a las 5:25 pm — Reply

    No saben si lo va a traer T-Mobile ?

    • Mikeyarel
      07/12/2011 | 12:43 am a las 12:43 am — Reply

      Tmobile siempre ah sido una compania inovadora fue la primera en trar android fue la primera en traer el primer y mejor galax de la primera linea y estoy 100% seguro que va a traer un eq espectacular… El Galaxy S 2 no me impresiona

    • martindcj
      07/16/2011 | 9:02 am a las 9:02 am — Reply

      Bueno hasta ahora lo mas que se dise es que biene el Samsung Hercules que por lo que se dise sera en su exterior sera bastante paresido al Samsung Infuse 4G de Att………pero internamente se dise que sera lo mas paresido al galaxy s 2 solo que pude ser q nosea el mismo doble prosesador si no el de navidoa o uno de qualcomm enrealidad del procesador es lo que no se sabe mucho pero de q va hacer en su momento uno de los mejores en T-Mobile eso pudes es tar seguro pero yo no espero por el sino por el Nexus 4g o Nexus prime el nombre como en todos los ruromes al final cambia en fin eso sera lo ultimo en la avenida p q ? Cambira muchas cosas como los botones fisico que responden al tacto en este caso seran como las tabels android 3.0 por que ese telefono en particular no sera como los pasados nexus sienpre an beniso con el sistema nuevo de android pero en espicificaciones in ternas no an sido inovadores pero por lo que se dice esta tesera edicin de los telefonos de google tendra lo mejor de los dos mundos en sistema y en especificaciones internas lo unico q no se save es en que compa~ia saldra primero yo espero q no sea en verizon que es donde dicen varios rumores por su red LTE aka 4G que es la mas rapidad asta ahora e visto q core hasta 30 megas ise dise q core hasta mas bueno en fin Ese creo q sera el mejor por bastante rato en el mercado por que entra el nuevo sistema d android ice cream sandwich la unin entre lo mejor de las tabels y lo mejor de los smartphones………..

  45. randy
    07/09/2011 | 3:04 pm a las 3:04 pm — Reply

    El telefono se ve bn chulo pero lo unoco que no me gusta es que Claro le pone um firmware que deverdad es una tecateria pueden ver que los iconos de sms cambian y los de contactos en adicion a eso quitan aplicaciones de Google y añaden aplicaciones q no hacen falta que son de Claro yo tenho la Galaxy Tab y la flashee para quitarle la pprqueria de formware de Claro pq deverdad se ve bn mal. Saludos

  46. carlos11
    07/09/2011 | 10:38 am a las 10:38 am — Reply

    ¿Alguien lo habra probado en la red de AT&T?…

    • 07/09/2011 | 10:44 am a las 10:44 am — Reply

      Sí. Yo.

      El “golden sample” al que me refiero en el review es una unidad “unlocked” que nos fue enviada desde Corea.

      Funciona muy bien. Sin embargo, no he podido lograr mejor velocidad de internet debido a que en AT&T no he podido lograr (aún con mis contactos) que me cambien el plan a “2gb 4G”, lo que me permitiría usar el APN que usa, por ejemplo, el Infuse 4G.

      También quiero aclarar que este teléfono me fue provisto por Claro, y que en la reseña todas las pruebas se hicieron en la red de Claro, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana. Sólo despúes de haber terminado la reseña es que hice lo necesario para probarlo AT&T.

      Si lo logro, te enterarás por aquí.

  47. BRAKES
    07/09/2011 | 8:22 am a las 8:22 am — Reply

    waow tremendo review, yo quiero este telefono urgente! estaba indeciso entre el evo 3d o este, pero el 3d no me sorprende tanto. este telefonazo tiene todos los detalles que quiero ver en un telefono. lo unico que le falto fue el dual flash pero imagino que el que tiene debe ser suficiente.
    Claro… no me convence; aunque esta peste de telefono debe llegar pronto a las demas compañias, estoy con att y tengo un plan ilimitado de data, no me voy a cambiar asi porque si, pero este telefonito me tiene apunto de cambiar. De nuevo tremendo review!!!! que clase de aparato!

    • martindcj
      07/09/2011 | 10:02 am a las 10:02 am — Reply

      Puedes comprar lo a presio regular y lo pones en att en todo caso lo unico q tines q hacer es desbloquiarlo si tienes prisa si no espera por la version americana…………

      • 07/13/2011 | 11:59 pm a las 11:59 pm — Reply

        Hola wilton yo compré mi celu galaxy s 2 en alemania y es distinto a los de claro en los iconos principales es libre de fábrica el incluye NFC yo estoy con la compañía claro es obvio me funciona a las mil maravillas tremendo brutal chulisimo te agradesco toda tú ayuda por favor saludo samsung galaxy s 2 el mejor!!!

  48. Enid
    07/09/2011 | 7:37 am a las 7:37 am — Reply

    Lo compre hacr unas semanas y el telefono es super excelente!!

  49. martindcj
    07/09/2011 | 2:01 am a las 2:01 am — Reply

    Usa launcher pro o cual quier launcher de tu pre dilecion en el market………….

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EA anuncia expansión para Sims Medieval en agosto

Próxima entrada o post

Lista oficial de los vehículos que podrás utilizar en Driver San Francisco