MÓVILES

¿Es este el reloj inteligente de Apple? No, pero mucha gente creyó que sí­ (VIDEO)

Imagen en la que Apple describe, para propósitos de solicitar una patente, la forma y manera del reloj inteligente diseñado por ellos y llamado "iWatch" (ilustración: Patently Apple)
Imagen en la que Apple describe, para propósitos de solicitar una patente, la forma y manera del reloj inteligente diseñado por ellos y llamado “iWatch” (ilustración: Patently Apple)

El refrán en inglés “wishful thinking”, que significa el desear con el pensamiento que algo se haga realidad, parece haber motivado a varias personas a pensar que lo que tení­an de frente era, en efecto, algo nuevo de Apple.

Esta semana, la famosa empresa de Cupertino, California, presentó los resultados financieros más recientes en los que complació a la industria al registrar un aumento en ventas del iPhone, mostrar que el iPod sigue vivo y con fuerza, aunque el iPad registró un descenso de casi 10% en ventas. De hecho, es la segunda baja consecutiva en ventas que la tableta de mayor venta en el mundo ha registrado.

Por otro lado, está la noticia reportada por Patently Apple, un sitio web que se dedica a seguirle los pasos a todo lo que Apple patenta (o intenta patentar), de que a la empresa le acaban de otorgar la patente #8,787,006 B2 par un reloj de pulsera inteligente llamado iTime.

ANUNCIO

Primera página de la patente otorgada por el gobierno de Estados Unidos a Apple. (imagen: USPTO)
Primera página de la patente otorgada por el gobierno de Estados Unidos a Apple. (imagen: USPTO)

Puede que, en efecto, esto que vemos aquí­ en papel se convierta en un producto tangible oficialmente lanzado. Sin embargo, es necesario enfatizar que aún no hay nada confirmado por parte de Apple en relación a su posible entrada al mercado de los relojes inteligentes.

Pero como sus resultados financieros y la otorgación de esta patente han puesto a Apple en las noticias, el programa nocturno de la cadena ABC, “Jimmy Kimmel Live”, decidió salir a la calle y entrevistar personas para capturar en ví­deo su reacción al supuesto reloj inteligente que Apple habrá de lanzar en algún momento.

Obviamente, los productores del programa no salieron a la calle con las manos vací­as…

ANUNCIO

Estos tuvieron la ingeniosa iniciativa de presentarle a los entrevistados el supuesto iTime, y es ahí­ donde la gente, sin fijarse bien y, creo yo, intimidada por la presencia de cámaras de televisión, simplemente activaron en su subconciente lo que desearí­an ver en un producto Apple, causando que no se dieran cuenta (o no quisieran darse cuenta) que lo que tení­an de frente no era ni remotamente parecido a un producto hecho por la famosa compañí­a.

Y es que, querido lector, lo que la producción de Jimmy Kimmel le enseñó a los entrevistados fue un reloj Casio, que normalmente cuesta unos US$20, con una pegatina o “sticker” de Apple colocado por detrás.

Aquí­ el ví­deo…y las risas también.

http://www.hulu.com/watch/665096

Publicación o post anterior

Claro Puerto Rico equipará productores y reporteros de Univisión Radio en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: Fire, el celular de Amazon

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.