MÓVILES

En el ring Facebook Messenger, Google+ Huddle y GroupMe; quién saldrá victorioso?

Aplicaciones de mensajerí­a en grupo llevan ya un tiempito. Kik es una de ellas e incluso Beluga, una de mis favoritas hasta que fue adquirida por Facebook a principios de año y no se le continuó dando mantenimiento. Aquí­ les ofrezco algunos detalles de las más recientes y populares.

  • Facebook Messenger

facebook_messenger_logo-150x150

Esta aplicación que salió tan reciente como el martes trae consigo funciones de la aplicación Beluga, que como mencioné arriban fue adquirida por Facebook. La aplicación combina mensajerí­a instantánea con la función de Mensajes (Messages) ya existente en Facebook. Si le ponemos que puedes compartir localización tenemos la reencarnación de Beluga.

ANUNCIO

La función de mensajes de grupo dentro del chat de Facebook comenzó hace poco cuando se integró la habilidad de hacer video conferencia con la adición de Skype al chat. El lógico paso a tomarse era la implementación de mensajerí­a de grupo en una aplicación móvil.

mzl.ozjczidp.320x480-75

Cuando abres la aplicación y pongas tus credenciales de Facebook,  encontrarás que la aplicación luce conocida pues te da un vistazo de la lista de los mensajes contenidos en Facebook. Puedes continuar con conversaciones con solo entrar a uno de los mensajes de la lista o crear una conversación nueva con apretar el botón arriba a la derecha. Puedes conversar con aquellos contactos que tengas en Facebook o con aquellos que se encuentren en tu móvil.

ANUNCIO

Para enviar un mensaje solo toca el campo de texto abajo. El mismo provee para que enciendas o apagues la función de localización.  En la misma también puedes enviar fotos y compartirlas con aquellos que estén en la conversación.

En los “settings” o ajustes puedes poner nombre a la conversación o grupo, asignarle una foto la cual puedes tomar de tu teléfono o buscarla en el Internet. También puedes ver los contactos en la conversación y un mapa donde muestra la localización de los que hayan compartido su localización en dicha conversación.

mzl.dyovtbzj.320x480-75

Facebook Messenger sincroniza las conversaciones con los Mensajes o “Messages” de Facebook, asi que todo el historial esta contenido ahi. Esto a su vez permite que puedas seguir las conversaciones desde tu computadora.

Esta aplicación solo está disponible para iOS y Android, por el momento.

  • Google+ Huddle

g-plus-icon-150x150

Huddle es la respuesta de Google y su red social Google+ a mensajerí­a instantánea en grupo. Esta aplicación, contenida dentro del app de Google+ para iOS y Android , es sumamente sencilla y directa en su función.

Agrega contactos a la conversación con el botón arriba a la derecha. Este mostrara contactos en tus cí­rculos y puedes agregar por correo electrónico, número de teléfono e incluso gente que ni conoces, como me paso a mi, en la lista me apareció gente que en mi vida habí­a visto.

mzl.ieoxnwsh.320x480-75

Esta aplicación solo es accesible a través de la aplicación móvil de Google+, por lo tanto no se puede conversar a través de la página de Google+.

  • GroupMe

GroupMe_logoGroupMe es la única de esta lista que como tal no forma parte de una red social. Fue hecha para móviles y combina funciones que toman ventaja de ello. Puedes añadir a una conversación a varias personas ya sea por los números que tienes en tu teléfono móvil o por su correo electrónico. Una vez añadas, dale nombre al grupo, asigna una foto y listo.

mzl.ydoogjiu.320x480-75

Funciones de GroupMe incluyen compartir fotos, localización e incluso hacer una llamada en conferencia. Ajustes permiten que puedas ver quienes están en la conversación, asignarte un apodo o “nickname” y silenciar la conversación.

GroupMe, al igual que Facebook Messenger, permite conversar desde la pagina de Internet.

Conclusion

El Huddle de Google+ es el que menos funciones tiene en este momento. No puedes enviar fotos, no puedes compartir localización ni continuar conversaciones desde la página de Internet. Para usar Huddle constantemente necesitarí­a las funciones de localización y enví­o de fotos ya que es esencial en el mundo móvil en el que vivimos.

GroupMe es una excelente aplicación que fue rediseñada recientemente como la semana pasada. Combina muchas de las funciones que una aplicación como esta deberí­a tener y esta disponible para muchas plataformas  móviles, no solo Android y iOS.

Facebook Messenger tiene la ventaja de combinar las conversación con lo Mensajes o Messages de Facebook lo que hace conveniente su uso desde la página de Internet. Lo que es bueno para aquellas personas que no tienen teléfono. Esto último, a pesar que es posible con GroupMe, GroupMe no tiene la cantidad de usuarios que Facebook tiene.

Por ahora me quedo con Facebook Messenger porque puedo comunicarme con muchas mas personas. También por lo rápido que es, GroupMe se ha tornado lento recientemente e incluso he dejado de usarlo. Google+ Huddle debe añadir las funciones antes mencionada para que realmente se una función móvil.

Publicación o post anterior

Google responde al reclamo de los puertorriqueños sobre el Android Market (luego de un "leve candado al brazo")

Próxima entrada o post

myTouch 4G Slide de T-Mobile: un celular con la cámara más avanzada de cualquier móvil

6 comentarios

  1. Alexis
    08/25/2011 | 3:44 pm a las 3:44 pm —

    Favor de invitarme a Google +

    • 08/25/2011 | 6:11 pm a las 6:11 pm —

      Con mucho gusto. Escribe tu email de gmail y te envio la invitación.

  2. Rammolo
    08/15/2011 | 12:18 am a las 12:18 am —

    El que quiera invites a Google + que me tire emilio rammolo@cyberdiablos.com

  3. rochadson
    08/14/2011 | 11:56 am a las 11:56 am —

    invitame al google plus

  4. rochadson
    08/14/2011 | 11:56 am a las 11:56 am —

    necesito info pa probar el google plus

  5. Rammolo
    08/14/2011 | 2:22 am a las 2:22 am —

    Dicen por ahi que G+, ya tiene cerca de 20 millones de usuarios, muchos de ellos, al igual que yo los “geeks” sentemonos a pensar, cuando FB, entro era solo un anuario de colegio, poco a poco escalaron su red hasta lo que ahora son, casi o mas de 800 millones de usuarios. (algunos 200 millones inactivos)

    Cuando FB empezo tuvo que hacer su propia escalera, una ves la escalera, bien labrada, otros trataran de escalarla, pero te asuguro no llegaran ni a la mitad del camino, G+ solo esta tratando de subir la escalera que creo FB, las posibilidades de que G+ le de la batalla a FB son muy, pero que muy pocas.

    Cada cual tendra que labrar su camino al triunfo.

    –/Edgar Diaz
    pasado administrador de foros de Tecnetico.com

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.