MÓVILES

Detalles de iOS 4.3 (Confirma Que iPad 2 Tendrá FaceTime Camera)

ios-4-23yi-460

No tuvimos que esperar mucho. Luego que el iPhone hiciera su aparición en el evento de Verizon y finalizara por fin todos los rumores relacionados a si se unirí­a finalmente al gigante de móviles de EU, una de muchas preguntas surgió en el evento. Se trata de si la función de Personal Hotspot, la cual te permite usar el iPhone como modem con hasta 5 equipos conectados, serí­a algo exclusivo del iPhone de Verizon o si llegarí­a hasta el resto. Bueno, pues un dí­a después Apple nos contestó con un beta del iOS 4.3 enviado a desarrolladores donde revela, entre muchas otras cosas que la función de Personal Hotspot viene para todos los demás iPhone.

Ya algunos detalles los he discutido en mi página oficial (iTavo Blog) pero se los traigo aquí­ directo a ustedes. Pero primero cabe destacar algunos detalles, antes de pasar a hablar sobre varios cambios en esta actualización. El iPhone 3G y el iPod Touch segunda generación no obtendrán esta actualización pues quedaron fuera del beta. A continuación mas detalles:

ANUNCIO

  • AirPlay- ahora funciona con aplicaciones no nativas. La aplicación tiene que dar el permiso para poder correr el contenido hacia el Apple TV. Creemos que estos permisos serí­an a través de actualizaciones de cada aplicación individual.
  • Camera- al tirar una foto, el sonido ha cambiado a uno más metálico.
  • FaceTime- Nuevo logo en el iPod Touch, en los Ajustes del iPhone y en la próxima a venir iPad 2 (lo que significa que si tendrá cámara).
  • Photo Slideshows- Los ajustes se hacen desde la aplicación de fotos y se pueden seleccionar transiciones nuevas disponibles a través del Apple TV
  • Actualizaciones- actualizaciones a través del App Store en los dispositivos iOS lucen parecidos a los del Mac App Store, con iconos grandes indicando el estado.
  • iPad multi-touch – nuevas formas de multitouch da indicios de que el iPad podrí­a perder su “Home Button”. Con 4-5 dedos hacer un movimiento similar al de hacer “zoom” en las fotos, en cualquier sitio que estés en el iPad, te llevara al “Home Screen”. Con 4-5 dedos hacia arriba, abre el “multitask bar, hacia abajo la esconde. 4-5 dedos hacia la izquierda en una aplicación, te pasa a la aplicación anterior según como está en el “multitasking bar” y el mismo movimiento, pero a la izquierda te lleva a la siguiente aplicación según está en el “multitasking bar”.
  • iPad switch- el switch que fue cambiado en el 4.2 de fijar la orientación de la pantalla a silenciar, pues ahora tienes la opción de elegir para que quieres el switch; si para silenciar o si lo quieres para fijar la orientación de la pantalla.
  • Location services- iOS 4.3 trae una función llamada “Find My Friends” que esta atada a Mobile Me y en esencia se parece a Google latitude pues puedes localizar amigos o familiares que tengan dispositivos iOS, si estos así­ lo permiten, donde quiera que se encuentren. También en Ajustes, Servicios de localización se movieron debajo de Notificaciones.
  • Messages- ahora puedes elegir si quieres que la alerta de mensaje suene de una hasta 10 veces en vez de la opción actual de repetir alerta.
  • Personal Hotspot- Se conocí­a como “tethering” y ya lo explicamos arriba. Adicional, trabaja por USB y Bluetooth (conexión uno a uno en estos casos). Esta función depende de la compañí­a móvil para que funcione.

Como puedes ver, entre mas se jueguen con los betas de iOS, mas cosas se encuentran. Pero hay tantos cambios que hasta hace pensar si lo llamamos iOS 5. Ni tanto, pero nos hace pensar que Nuevo nos traerán en verano para la nueva gran versión de iOS si ya para esta actualización hay muchos cambios.

Para preguntas me pueden contactar en Twitter: @iTavoTweet o en @iTavoBlog

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Rumor: Blackberry Dakota?

Próxima entrada o post

Probando²: tablets Galapagos de Sharp...y la experiencia no fue muy buena

3 comentarios

  1. Lymari
    01/14/2011 | 4:03 pm a las 4:03 pm —

    y el iPhone 3G S Gambian queda fuera de la actualization.

    • 01/14/2011 | 6:18 pm a las 6:18 pm —

      3GS se actualizara, solo queda fuera el 3G y iPod Touch 2da generacion

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.