BARCELONA – La empresa Emporia anunció durante Mobile World Congress en Barcelona el Emporia Smart, un teléfono inteligente diseñado para las personas de mayor edad.

Entre las principales quejas que tienen las personas mayores a la hora de usar un “smartphone” es que la pantalla y el texto no son lo suficientemente grandes para uso diario y que la interfaz de uso en ocasiones es un poco complicada. El Emporia Smart quiere complacer a estos usuarios.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

El Emporia Smart es sumamente fácil de usar pues su interfaz es sencilla y no contiene ninguno de los “menús’ o procesos difíciles que encuentras en los teléfonos inteligentes de hoy día. El usuario puede hacer llamadas y enviar mensajes desde la pantalla inicial de la unidad. En el caso de que el tamaño de los mensajes de textos no sea uno adecuado, se puede aumentar el tamaño desde la misma aplicación de mensajería.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Al pasar a la próxima pantalla, puede acceder a tus contactos favoritos, el buzón de voz “voicemail” y utilizar el sistema sistema de emergencia de Emporia el cual la aplicación llama a 5 números de teléfonos diferentes en el caso de una emergencia o en una situación que se atente contra la seguridad.

El Emporia Smart viene con una versión modificada del sistema operativo Android 4.3 “Jelly Bean”, una cámara de 5MP para tomar fotografías (que fácilmente se pueden compartir a través de mensajes de texto), una batería de larga duración de 2600mAh que ofrece hasta 1 día completo de uso. La pantalla táctil es bastante cómoda y mide 4.5” pulgadas. El Emporia Smart también incluye un bolígrafo digital “stylus” para un manejo fácil de la unidad.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Al momento, no hay fecha de disponibilidad anunciada para está unidad, pero debe de ser en o antes de que finalice el verano.

ANUNCIO

¿Qué crees? ¿Le regalarías este móvil a algún familiar de mayor edad en tu familia?

Déjanos saber en el área de comentarios abajo, o por Facebook, Twitter o Google+.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega Android 4.4 "Kit Kat" para el HTC One y el LG G2 de AT&T

Próxima entrada o post

Samsung Unpacked 5: Llegó el día y momento esperado