MIAMI, FL, EE.UU. – Apple ha dado “reversa” a su decisión de cancelar las órdenes para “bumper cases” realizadas por dueños de iPhone 4 residentes en Puerto Rico y ha comenzado el proceso de confirmar su envío, tal y como lo habíamos adelantado el sábado pasado.

Múltiples reportes por parte de lectores de Tecnetico.com han llegado a nuestra redacción confirmando esta información.

Uno de estos lectores es Alexander Pérez, quien se comunicó con nosotros por medio de nuestra cuenta en Twitter (@Tecnetico) para dejarnos saber que, en efecto, le había llegado un e-mail por parte de Apple notificándole de la decisión.

ANUNCIO

“Eso es así. A mi me llegó el email como a las 5:50 de la tarde aprox… por lo menos nos escucharon”, dijo Pérez por medio de un mensaje vía Twitter reaccionando a nuestro titular sobre este particular. Minutos más tarde, Pérez nos comunicó que ya tenía confirmación del envío. “Me acaba de llegar ahora a las 7:49 de la noche una notificación de Apple que ya me enviaron el case y que llega el 10 de agosto”, expresó.

Captura de pantalla del mensaje enviado por Apple confirmando el envío de un "bumper case" a un residente de Puerto Rico (foto: Alexander Pérez)
Captura de pantalla del mensaje enviado por Apple confirmando el envío de un "bumper case" a un residente de Puerto Rico (foto: Alexander Pérez)

Apple canceló unilateralmente las órdenes que fueron realizadas por residentes de Puerto Rico como parte del programa de “bumper cases” gratis para dueños de la cuarta versión de su popular y revolucionario teléfono móvil, el iPhone 4. Esto creo un malestar expresado a viva voz en la isla, llegando a varias dependencias del Gobierno, las cuales prometieron tomar algún tipo de acción al respecto.

Una de estas agencias de Gobierno lo es el Departamento de Asuntos del Consumidor, quien comunicó que había llegado a un acuerdo con la proveedora de comunicación móvil AT&T para suplirles dichos “bumper cases” a sus clientes (el iPhone es vendido de forma exclusiva por AT&T). Sin embargo, en ese momento no dieron detalles concretos de cómo se iba a manejar la repartición de dichos “cases”, aduciendo a que tenían que coordinarlo con Apple.

Con la reactivación de las órdenes y la confirmación de envío por medio de números de rastreo de la compañía DHL, la versión ofrecida por el secretario de DACO y AT&T queda en entredicho.

DESDE EL VIERNES LAS REACTIVACIONES

La reactivación de las órdenes por parte de Apple comenzó tan temprano como el viernes, 30 de julio. A las 10:44 p.m. uno de nuestros lectores que se identificó como Eliezer, escribió un comentario reaccionando a una entrada por parte de quien suscribe esta historia al blog Movilnético de Tecnetico.com dejando saber la notificación de parte de Apple.

“Wilton, acabo de verificar el email que me había enviado Apple cancelando la orden mía y de mi esposa, y por alguna razón que no se, mi orden fue activada otra vez y tengo la fecha de sept. 1 para la entrega a mi casa del bumper. Si ustedes tuvieron que ver con esto, gracias”, indicó Eliezer.

SILENCIO EN CUPERTINO

A pesar de toda la evidencia que contundentemente prueba que Apple ha dado marcha atrás a la cancelación de órdenes, Apple no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.

Wilton, acabo de verificar el email que me habia enviado Apple cancelando la orden mia y de mi esposa y apor alguna razon que no se, mi orden fue activada otra vez y tengo la fecha de Sept 1 para la entrega a mi casa del bumper. Si ustedes tuvieron que ver con esto, gracias.

7 comentarios

  1. Gari
    08/17/2010 | 1:52 pm a las 1:52 pm — Reply

    A mi me llego hoy el case de apple

  2. Apu
    08/07/2010 | 11:48 pm a las 11:48 pm — Reply

    Wuju a mi ya me llego hoy

  3. Andres Oliver
    08/03/2010 | 12:07 am a las 12:07 am — Reply

    Me enviaron un email ayer lunes 2 de agosto q mi BumperCase ha sido enviado a mi casa en Puerto Rico a traves de DHL !! Wooohoo !

  4. darksteel
    08/03/2010 | 12:06 am a las 12:06 am — Reply

    podremos seguir comprando cosas en la appstore ?

    • 08/03/2010 | 12:09 am a las 12:09 am — Reply

      ¿Sabes?

      Traté de hacer eso pero 🙁

      Nada que ver.

      • 08/08/2010 | 8:15 pm a las 8:15 pm — Reply

        wtf obvio q se puede

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Almacenaje ilimitado en tu Xbox 360 y PS3

Próxima entrada o post

DiRT 3 para el 2011