Aplicación Find Me | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

La competencia de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone impulsada por Microsoft en Puerto Rico, App Idol, llegó a su final la pasada semana y entre los ganadores encontramos aplicaciones para diversión, como también algunas muy productivas.

En la final fueron escogidos 4 ganadores, cada uno en una categoría distinta (“startups apps”, “startups” jugos, aplicaciones por estudiantes y juegos por estudiantes). Se designa como “startup” a grupos que incluyen profesionales o compañías independientes.

En la categoría de aplicaciones por “startups” esta Pediatrics Home Guide. Esta aplicación ayuda a padres a tener una referencia sobre el desarrollo de sus hijos desde recién nacidos hasta 6 años en su propio móvil Windows Phone 7.

En ella se incluye el libro de Pediatrics Home Guide, notificaciones para medicamentos, citas médicas, etc.

En juegos creados por “startups” esta Defend Me, un juego con gráficas tridimensionales tipo estrategia donde encontramos “trolls”. Este juego, aún en etapa de pre-alpha, tiene una gráficas que sorprendieron a muchos, incluyéndome, al momento de jugarlo.

Rubén Cáceres de PSY Track, creadores de Piggy Spanker | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Mientras, Piggy Spanker es un juego desarrollado por los estudiantes Rubén Cáceres, Maylin Roque y Josué Montalvo. El mismo presenta a un cerdito que huye de una fábrica que busca hacer comida de el, como el tocino, y este corre al pegarle “nalgadas”.

ANUNCIO

Juego Piggy Spanker para Windows Phone 7 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En la categoría de aplicaciones creadas por estudiantes resultó ganadora Find Me, una aplicación que utiliza la localización para que tus amigos no se pierdan. En vez de explicar como llegar a un determinado lugar, puedes compartir la localización, puedes utilizarla para saber como regresar a tu propia casa desde donde estas y también enfatiza el aspecto social al incluir a tus amistades, siempre considerando la privacidad.

Ramón Luis de Jesús y Jonás Martínez de Rain Studios, creadores de Find Me | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Estas aplicaciones están en desarrollo y las mismas podrían estar disponibles en el Marketplace próximamente. Estas dan una muestra de que en la isla hay un deseo por levantar una economía basada en aplicaciones con el talento de jóvenes de muy temprana edad.

Microsoft y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico continuarán fomentando esta iniciativa próximamente con la segunda parte de App Idol en los próximos meses y el regreso de la Copa Kodu. Ambas competencias culminarán a tiempo para el Gaming Explosion Fest que se llevará a cabo en noviembre en San Juan.

ACTUALIZADO – corregimos el foto calce de la última foto para corregir nombre incorrecto.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Problemas con las notificaciones de Twitter en tu teléfono Android? Aquí te tenemos una posible solución

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo #últimahora: anuncio misterioso de Microsoft en Los Ángeles