DM9Rio-ELO

Son muchos los que pueden pensar que un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp es completamente innecesario en un mundo sobresaturado de servicios de mensajería, donde ya existen las redes sociales y mensajes de texto. Esta semana se anunció que WhastApp sobrepasó los 500 millones de usuarios a nivel mundial, una estadística que indica que el servicio es ampliamente utilizado. Pero aún así, muchos piensan que el servicio no es tan útil. Tal vez con este proyecto que detallaré a continuación les hará pensar que la tecnología de comunicación puede llegar a ser algo más de lo que imaginamos.

El Hospital Amaral Carvalho en Brasil se unió a la agencia DM9Rio para crear un sistema de comunicación entre familiares y amistades con niños pacientes de cáncer de dicho hospital. Esta iniciativa busca combatir la soledad que pueden sentir éstos niños, que debido a lo prolongado de sus tratamientos, pueden llegar a pasar mucho tiempo en un hospital. La soledad al ser hospitalizado puede llegar a ser más impactante cuando se trata de un niño, ya que no ven su familia, vecinos y compañeros de clase.

ANUNCIO

El sistema de comunicación creado por el hospital y la agencia consiste de unos osos de juguete (teddy bears) que tienen integrado WhatsApp. Estos osos llamados “ELO” son capaces de recibir y almacenar notas de audio enviados por familiares y amigos a través de WhatsApp. Al presionarse la mano de uno de estos ositos se reproducirá una nota de audio que haya sido almacenada.

Cada niño paciente del hospital recibe uno de estos ositos, los cuales tienen un número limitado de personas que pueden comunicarse. Al momento que uno de éstos niños se sienta solo puede presionar la mano de su osito para escuchar uno de los mensajes dejado por sus familiares o amigos.

Como ven la tecnología de mensajería es creada para unir personas que están lejos. A veces no vemos que ese es el fin de estos servicios como WhatsApp, ya que acostumbramos a comunicarnos con personas que están relativamente cerca y que se encuentran bien. Tienen que aparecer casos como éste para que se vea la gran conveniencia que tienen servicios como WhatsApp, Skype y otros. El beneficio que obtenemos de ciertas tecnologías no necesariamente es el mismo que otros pueden obtener.

Imagen: DM9Rio

Vía | Digital Synopsis

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El talón de Aquiles del Gear Fit de Samsung: su base para cargar

Próxima entrada o post

Facebook Messenger 5.0 para iPhone trae la opción de compartir vídeos, rapidez al compartir fotos y mucho más