APPSMÓVILES

Chequea estos nuevos apps para Android y iOS lanzados recientemente por Google

Todos los dí­as se lanzan nuevos apps para nuestros teléfonos y tablets. Todos los dí­as.

Sin embargo, solo algunos se destacan por encima de los demás, y son estos los que vamos a reseñar en esta nota, así­ que prepárate para que, si hay alguno que te interesa, estes presto a instalarlo ví­a el App Store o el Play Store, según sea el caso.

Nota: todos son para ambas plataformas excepto cuando se indique.

ANUNCIO

MENSAJES INTELIGENTES (ARTIFICIALMENTE)

De Google nos llega un app en el que la inteligencia artificial y los mensajes instantáneos se combinan de forma poderosa para brindar una nueva experiencia para usuarios de esta forma de comunicación.

Se llama Allo, y a medida que lo vayas usando, este va conociendo tu estilo de contestar (vocabulario, construcción de oraciones, etc.) para que cuando recibas un mensaje y lo quieras contestar, puedas hacerlo mediante sugerencias que aparecerán justo encima del teclado para que así­ ahorres tiempo. Pero estas sugerencias no son “pre-programadas”. ¡Son producto del sistema de inteligencia artificial que Google ha integrado en Allo!

Lo bueno es que Allo aprende por conversación, así­ que los mensajes sugeridos para contestarle a tu mamá no van a ser iguales a los que Allo sugerirá para contestar a tu jefe. ¡Menos mal!

ANUNCIO

Por otro lado, es importante señalar que usar Allo representa un grave riesgo para la privacidad. Todos los mensajes que enví­es son procesados en los servidores de Google para así­ desarrollar la inteligencia artificial que da paso a las sugerencias tal y como si las hubiéses escrito tú, y ese es el precio a pagar por la conveniencia: el gobierno podrí­a requerirle a Google acceso a dichos mensajes.

ANDROID  iOS (APPLE)

VíDEOLLAMADAS FíCILES

También de Google está ya disponible Duo, un app para realizar videollamadas que, al igual que Facetime de Apple, es fácil de usar, pero brindando un detalle que puede ser importante para que por fin te decidas a realizar con más frecuencia este tipo de llamadas.

Con la función “Knock Knock” de Duo, Google permite que la persona recibiendo la llamada vea el ví­deo de la persona que está generando dicha comunicación. Es como un “caller ID”, pero llevado al próximo nivel, ya que además de presentarte el nombre de quién está llamando, también te muestra el ví­deo de esa persona antes de que contestes. De esta forma, puedes tomar la decisión de contestar o no de acuerdo a lo que veas en la imagen.

Sin embargo, tal vez la función más importante de Duo es que como está disponible para ambas plataformas, por fin ya es posible realizar videollamadas entre ambos sistemas sin complicaciones.

ANDROID  iOS (APPLE)

VACACIONES 2.0

¿No te gustarí­a tener una forma de que te organicen de forma automática todos los detalles de tu viaje?

¿Encontrar en un solo sitio todas las reservaciones (avión, hotel, auto, etc.), ver de forma unificada las actividades planificadas?

¿No serí­a útil conocer de antemano las atracciones cercanas al lugar que visitarás, enterarte de cosas para hacer en el área y que todo esté disponible sin que tengas que tener una conexión activa a internet?

Ah bueno, entonces te gustarí­a tener el app Google Trips.

Yo viajo mucho, y precisamente estaré en Orlando durante la primera semana de octubre (¡mi cumpleaños!) probando Google Trips. Ya te contaré.

Mientras tanto, parece ser que Google Trips promete hacer de los viajes y las vacaciones un asunto menos estrésico, y eso definitivamente llama la atención.

ANDROID  iOS (APPLE)

Publicación o post anterior

¿De verdad es posible cargar el celular con una pila/baterí­a de 9 voltios?

Próxima entrada o post

Nuevos altavoces/bocinas de Logitech se conectan con o sin cables a tus equipos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.