AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Canonical develó el día de hoy la versión de Ubuntu para dispositivos móviles con pantalla táctil. Este sistema operativo es basado grandemente en gestos en la pantalla, los cuales se pueden realizar desde la pantalla de inicio.

Ubuntu para móviles también es un sistema operativo que brinda la misma experiencia que la experimentada en computadoras y televisores. Esta versión para móviles también es capaz de presentar una experiencia de computadora al conectarse con un monitor, teclado y “mouse” (ratón).

En el vídeo a continuación pueden ver como simples gestos en la pantalla permite que puedan ver las aplicaciones más recientes, información y controles de ajuste para batería, sonido etc. e incluso cambiar de una aplicación a otra de manera rápida.

Este sistema operativo incluye soporte para aplicaciones nativas y de HTML5, búsqueda global para aplicaciones, contenido y productos y también incluye comando de voz y texto en cualquier aplicación. Algunas aplicaciones populares como Spotify y Facebook ya están nativas para Ubuntu, como pueden apreciar en el vídeo.

ANUNCIO

Ubuntu es compatible con el típico “Android Board Support Package (BSP)”, lo que significa que es capaz de correr con procesadores actualmente usados, evidenciado en el vídeo donde lo vemos corriendo en un Galaxy Nexus.

“Esperamos que Ubuntu llegue a ser popular en el mercado empresarial, permitiendo a los clientes el tener a su disposición un dispositivo único y seguro para todas las PC, “thin client” y funciones del teléfono. Ubuntu ya es el Linux Enterprise Desktop más utilizado, con clientes en una amplia gama de sectores enfocados en la seguridad, costo y capacidad de gestión. También vemos una oportunidad en “smartphones” básicos que se utilizan para el teléfono, SMS, web y correo electrónico, donde Ubuntu supera gracias a sus aplicaciones centrales nativas y la mejor presentación,” indicó Jane Silber, CEO de Canonical.

Los primeros móviles con este sistema operativo no los veremos en el mercado hasta el 2014; Canonical no tiene licencias con fabricantes de móviles al momento.

Aquí un vídeo mas completo sobre Ubuntu para móviles.

¿Qué creen de esta noticia? ¿Les gustaría probar algo nuevo y diferente a iOS, Android y Windows Phone?

Imagen | Canonical

4 comentarios

  1. Eddy A.
    01/03/2013 | 10:17 pm a las 10:17 pm — Reply

    De verdad que ese sistema operativo se ve muy completo y bn interactivoo que lo hace mas interesante aun, de verdad q le doy mucho futuro a eso !!!!!

  2. orlando
    01/03/2013 | 8:58 am a las 8:58 am — Reply

    trementa competencia para android y ios y para terminar a blackberry os y WP 8

  3. freddy Vargas
    01/02/2013 | 5:05 pm a las 5:05 pm — Reply

    Seria bueno probarlo a ver que tal corre en un smartphone

  4. 01/02/2013 | 4:59 pm a las 4:59 pm — Reply

    Como usuario de Ubuntu day-to-day, esto es una gran noticia.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Función de "Do Not Disturb" en iOS 6 debe regresar a la normalidad a partir de enero 7

Próxima entrada o post

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: conoce el evento de tecnología más grande del mundo