Evento Apple septiembre 2014
Invitación por Apple enviada a los medios para un
“evento exclusivo” en Cupertino, California (ilustración: Apple)

Como es costumbre, a exactamente a 12 días (casi dos semanas) de ocurrir, una vez más Apple confirma que habrá de llevar a cabo un evento para los medios.

Esto será el martes 9 de septiembre a las 10:00 a.m. hora de California (1:00 p.m. Puerto Rico, costa este de EE.UU., Santiago / 12:00 p.m. México, Colombia / 2:00 p.m. Argentina).

ANUNCIO

Lo que no es costumbre es el sitio donde se llevará a cabo dicho evento.

Históricamente, eventos de Apple para estas fechas son llevados a cabo en uno de dos sitios en California: el Yerba Buena Center for the Arts, en la ciudad de San Francisco, y el teatro de limitada capacidad que la compañía tiene en sus oficinas centrales localizadas en Cupertino.

Sin embargo, para esta ocasión, el evento tendrá lugar en el Flint Center f0r the Performing Arts, ubicado en la ciudad sede de Apple. ¿Por qué es esto notable? Ya mismo te cuento. Pero antes, la pregunta obligada: ¿qué va a pasar en ese evento del día 9?

ANUNCIO

Nadie sabe.

¡En serio!

Como claramente se puede apreciar en la imagen de la invitación, nunca nunca nunca Apple revela detalles de lo que habrá de presentar. Aprovecho la oportunidad para recalcar que, en lo que a información se refiere, la manzana es la que manda. Nadie -ningún medio- puede decir con 100% de certeza qué es lo que Apple va o no va anunciar, si es un iPhone 6 o un iPhone S, R o T, si hay iWatch, iTime o no hay. NADIE, excepto el pequeño grupo de personas (considerando el tamaño de la companía) que trabaje en la preparación y organización del evento, y por supuesto, el equipo gerencial, empezando por su CEO, Tim Cook, saben lo que hay o va a haber.

Eso no impide que usemos nuestra imaginación para “pensar en voz alta” lo que nos gustaría que Apple anunciara. Es que es en eso que radica nuestra esperanza de que, finalmente, Apple anuncie lo que por tanto tiempo hemos estado esperando.

ESO QUE ESTAMOS ESPERANDO

Pero, ¿qué es eso que estamos a la espera de que ocurra?

Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que todo el mundo espera un iPhone de mayor tamaño de pantalla que la de 4″ en el iPhone 5C y 5S. Esto es algo que yo he estado diciendo en repetidas ocasiones tanto en radio como en televisión y online.

Si va a ser de 4.7″ o de 5.5″ (según dice Mr. Apple, también conocido como John Gruber), si el cristal que cubre la pantalla va a ser de zafiro, si va a tener otras cosas que el iPhone nunca ha tenido como, por ejemplo, la tecnología NFC…para saber, francamente habrá que esperar a ese gran día. Es más, nadie realmente está 100% seguro de que se va llamar “iPhone 6”. ¡Hasta eso!

Antes de terminar el tema del nuevo iPhone, una advertencia.

A estas alturas han salido una multitud de fotos, ilustraciones y otros tipos de visuales que afirman ser del nuevo iPhone o los nuevos iPhone. ¿Se acuerdan del vídeo que circuló donde se mostraba un iPhone con teclado láser, proyección holográfica, al cual lo único que le faltaba era cocinar? Este vídeo acumuló millones de vistas en YouTube y hasta una conocida cadena de televisión cometió el error de darlo como un hecho. Ahora que lo recuerdas, te pregunto: ¿cuantas de las funciones y cualidades mostradas resultaron ser ciertas?

He dicho.

Por otro lado, está el supuesto reloj inteligente que sin duda todos esperamos. Anteriormente habíamos escrito sobre esto, específicamente del hecho que Apple registró el nombre iTime.

Mi parecer sobre esto es que si Apple finalmente anuncia su entrada al mercado actualmente ocupado por Samsung, LG, Sony y otros con el Gear, G-Watch y Smart Watch, respectivamente, lo hará enfocándose en un unos objetivos muy específicos, como siempre hace, para garantizar el que la experiencia de uso sea una de excelencia, como casi siempre sucede. Digo “casi siempre“, porque el tema de Mobile Me es un suceso que tenemos (nosotros, los usuarios y la industria) prohibido olvidar.

¿Cuales objetivos? Saludo, bienestar físico y utilidad. Es probable que Siri tenga un papel protagónico, mientras que su diseño industrial (físico) sea uno capaz de robarle el aliento a cualquiera (Dios, Dios, Dios…por favor…que no se parezca al G-Watch de LG…).

¿Será redondo, cuadrado o rectangular? Eso sólo lo sabremos el día 9…si es que en efecto, anuncia un reloj inteligente ese día. Ojalá y que sí porque de esa forma mucha gente que sé están aguantando la respiración por fin podrán volver a respirar.

¿ALGO MÁS? ¿UNA COSA MÁS?

Si te fijas en la invitación, esta dice “Wish we could say more” (“Ojalá y pudiésemos decir más”).

Sin entrar en especulaciones, pienso que los anuncios no se limitarán a nuevos iPhone y el posible reloj inteligente.

¿Qué más? ¡Quién sabe!

Menos mal que estamos a tan sólo 12 días de saberlo.

¿Y QUÉ DEL LUGAR DEL EVENTO?

Imposible que se me quedara fuera este asunto.

Como mencioné al principio, hay dos lugares históricamente preferidos por Apple para llevar a cabo sus eventos en esta época del año.

Tanto el Yerba Buena Center for the Performing Arts como el teatro en sus oficinas centrales son de capacidad reducida y extremadamente reducida, respectivamente. El primero acomoda unas 700 personas, mientras que el segundo apenas acomoda unas 300.

Sin embargo, el Flint Center for the Performing Arts está diseñado para recibir más de 2,000 personas. DOS MIL PERSONAS. De hecho, fue aquí donde la Mac, la Mac original (1984) fue presentada por primera vez al público.

Flint Center exterior (foto: David Sawyer/Flickr)

Flint Center for the Arts (foto: Chun Xia-bugtiger/Flickr)

¿Qué significa esto? Que sea lo que sea que Apple está planificando, lo hará en grande. Bien en grande.

 

 

Sin duda somos muchos los que queremos que estos 12 días pasen rápido. Bien rápido.

Fotos: Bugtiger, 18702768@N04 (David Sawyer)/Flickr

1 comentario

  1. Roberto
    08/30/2014 | 3:30 am a las 3:30 am — Reply

    Tecnético, notaron que ahora YouTube es específico para Puerto Rico con youtube.pr y marca ‘YouTube PR’ en el logo como ya lo hacía en otros países fuera de EE.UU.? Es parecido a lo mismo que ya hacían con google.com.pr. Entiendo que esto ocurrió bastante reciente.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Aún dudas de lo importante que son los servicios de telecomunicaciones? Esta foto cambiará tu pensar

Próxima entrada o post

Samsung anuncia el Gear S, el primer reloj inteligente de pantalla curva y conectividad 3G