MÓVILES

Adobe con camino largo por recorrer con Flash para dispositivos “touchscreen”

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El “plug-in” de Flash en la Mac no funciona como deberí­a desde que tengo uso de razón, lo que entonces no me es sorprendente que Steve Jobs no quiera Flash en los dispositivos iOS pues simplemente tampoco funcionarí­a. A cerca de esto, Adobe ha estado muy a la defensiva, lo que ha creado un gran debate de parte y parte y ha provocado que todos llamen a Apple como un sistema cerrado, autoritario, etc.

La realidad es que hay muchos sistemas así­ y Apple solo quiere que las cosas funciones incluso aunque éstas se queden transicionales, como es este caso en que dispositivos iOS no tienen Flash y se transiciona a HTML5. Es por esto que cuando vi que Adobe tení­a un espacio en el “booth” de Motorola en CTIA 2011 en Orlando, Florida, lo vi como la oportunidad perfecta de ver como Flash trabaja en una “Tablet”. El resultado, no fue muy alentador.

Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Me mostraron el funcionamiento de Flash en el “browser” o navegador de la Motorola Xoom corriendo un video en la página de la BBC. El video no arrancaba, se frisaba y la Xoom no hacia nada. La persona que me lo mostraba recurrió a cerrar varias de las aplicaciones lo que entonces ayudó a que el video corriera, pero no fue nada de perfecto. La barra en la parte de abajo que contiene los botones de “Play”, Pausa”, etc. se esconde mientras el video corre y no hay forma de que tocando el video aparezcan, por tanto el detener el video o hacer que el video vaya “full screen” era una misión. Es esto precisamente lo que muchos indican el porque Flash no es bueno para dispositivos “touchscreen”.

ANUNCIO

Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Pero esto fue la primera vez, pues fui al otro dí­a y me tocó otra persona demostrar Flash y esta vez se tuvo que reiniciar la Xoom porque el video, de la misma página de la BBC no hacia nada, ni siquiera cerrando aplicaciones abiertas. Con esto en perspectiva podrán entender porque en ninguna de las dos ocasiones me permitieron tomar video.

Me mostraron el funcionamiento de Adobe Air, que es fuera del “browser” o navegador y tiene base en HTML y este funcionó excelente, pero Flash en el “browser” o navegador simplemente falló, y me hizo hasta recordar como a veces falla en mi Mac. Simplemente Adobe me convenció que Flash no es el futuro, que lo es HTML5 y que es hacia allá que tenemos que transicional.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Samsung le da un jab al iPod Touch con el Galaxy Player 4.0 y 5.0

Próxima entrada o post

Innovación en video, detección de rostros y redes sociales con Viewdle

1 comentario

  1. Hilda
    03/28/2011 | 5:32 pm a las 5:32 pm —

    SUperrrrrrrr Gracias… pq estaba super perdida en este tema… no entendia como apple no se habia unido a flash y aveces es desesperante entrar a una pagina en el iphone y q no baje pq contiene flash/// gracias por la informacion siempre

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.