El Epic 4G es el segundo móvil ofrecido por Sprint con la tecnología WiMax (foto: Samsung)
El Epic 4G es el segundo móvil ofrecido por Sprint con la tecnología WiMax (foto: Samsung)

Ya el HTC EVO 4G no es “hijo único”.

Sprint y Samsung anunciaron en conjunto la próxima llegada del segundo teléfono tipo “smartphone” capaz de conectarse a la red 4G y utilizando el sistema operativo Android de Google.

Este será conocido como el Epic 4G, parte de la familia de teléfonos móviles Galaxy S de Samsung y que resulta ser el primero de esta multinacional surcoreana con la tecnología 4G y teniendo como sistema operativo a Android.

“Sprint da hoy otro salto adelante, lanzando su segundo teléfono inteligente capacitado para 4G”, afirmó Steve Elfman, presidente de Operaciones de la Red y Ventas al por mayor de Sprint. “El Samsung Epic 4G se une a un repertorio de poderosos equipos ofreciendo a nuestros clientes una sencillez y valor por su inversión sin precedentes”, añadió Elfman.

Por otra parte, Omar Khan, jefe de estrategias para Samsung Mobile se expresó en ocasión del anuncio. “El Samsung Epic 4G es un poderoso integrante de nuestro repertorio de teléfonos inteligentes Galaxy S que ofrece funciones premium en pantallas, velocidades y en la calidad de su contenido”, afirmó el ejecutivo. “Samsung Epic 4G incrementa todos los criterios en tecnología móvil con su cámara frontal para vídeo-conferencias, su teclado QWERTY completo y velocidades 4G como un rayo”, finalizó diciendo.

ANUNCIO

DETALLES

El Epic 4G integra una pantalla de 4 pulgadas con la tecnología “Super AMOLED”, .3″ menos que el HTC Evo, el otro teléfono con tecnología 4G ofrecido por Sprint. Otra diferencia entre este y el Evo lo es la integración de un teclado deslizable tipo QWERTY.

Su funcionamiento es posible gracias a un procesador Samsung Cortex A8 (“Hummingbird”) de 1gHz. Posee una cámara trasera de 5 megapixeles, zoom digital de 3X y capacidad de grabar video en alta definición (720p), así como una cámara frontal tipo VGA para realizar videollamadas.

Otro aspecto interesante es que al igual que el iPhone, este ofrecerá correo de voz visual.

En cuanto a opciones de conectividad, este ofrece convertirse en un punto de acceso inalámbrico por medio de Wi-Fi (tipos B, G y N), de tal forma que este pueda compartir su conectividad a internet con hasta cinco equipos.

En cuanto a programas y capacidades pre-instaladas por Sprint, el Epic 4G, que inicialmente vendrá con Android 2.1, tendrá conectividad a correo electrónico tipo “push” vía Microsoft Exchange, el sistema Flash para ver sitios de internet que requieran de esta tecnología, marcado de voz vía Bluetooth y almacenamiento de aplicaciones en memoria externa.

Sprint adelantó que una vez el desarrollo de Android 2.2 esté listo, lo ofrecerá a dueños del Epic 4G.

ACCESO A PELÍCULAS, SERIES DE TV Y MÁS DE FORMA INALÁMBRICA

De acuerdo a Samsung, en los próximos meses el Epic 4G tendrá acceso al “Samsung Media Hub”, haciendo de éste el primer y único equipo 4G en ofrecer una tienda de videos de películas y televisión disponible para la compra o alquiler y contenido de videos HD (alta definición) en la pantalla de un equipo manual. Samsung no indicó de qué casas productoras será el contenido a ofrecerse.

El Samsung Epic 4G también ofrecerá el servicio “AllShare”, exclusivo de Samsung, para compartir de forma inalámbrica música almacenada, fotos y videos en HD a otros equipos domésticos electrónicos certificados por Digital Living Network Alliance (DLNA, por sus siglas en inglés), incluyendo televisores HD, monitores, cámaras digitales, impresoras y más.

Por medio de “AllShare”, los usuarios podrán captar momentos con la cámara y videocámara del teléfono y mostrarlos inalámbricamente a familiares o amigos por sus televisores HD certificados por DLNA o descargar música de una PC al Samsung Epic 4G y llevarlos en el camino.

COBERTURA 4G, PRECIO, DISPONIBILIDAD

Al momento, la red 4G de Sprint y sus socios de negocio que incluyen a Clearwire,  está disponible en 36 mercados, detalle disponible en el sitio de internet de Sprint dedicado a este servicio.

Sprint no indicó cuando estaría disponible ni su precio de venta.

8 comentarios

  1. Davo
    07/12/2010 | 12:12 pm a las 12:12 pm — Reply

    En mi opinion Sprint es la mejor compania yo llevo 6 anos con ellos y de las otras que e estado ninguna jamas me ofrecio todo lo que Sprint me ofrece! En cuanto a servicio al cliente es muy bueno,en cuestion de la calidad de llamadas y tecnologia es exelente! Tanto en Puerto Rico como en USA y respecto a la red 4G paciencia amigos boricuas eso es un proceso que esta comenzando y ya nos tocara en Puerto Rico! Dejo claro que no soy empleado de Sprint solo soy un cliente muy pero muy satisfecho con el servicio y trato que e recibido en estos anos! Y sigan adelante Sprint que yo creo en ustedes!

  2. Emanuel
    07/04/2010 | 11:34 pm a las 11:34 pm — Reply

    yo se bien lo q es el WiMax, cm tambn se q no hay ninguna compañia en el mundo q tenga comercialmente una red 4G, ni tanciquiera en Japon la tienen y son los mas adelantados q estan en cuanto a la misma.

  3. Jim
    07/03/2010 | 8:58 pm a las 8:58 pm — Reply

    Gente ya sea 3g, 4g, o 100g el punto es que Sprint no se a molestado en mejorar su covertura aqui en la isla, tienen una covertura que da pena, no se hagan de iluciones en que veremos 4g en algun momento cercano.

  4. Emilio
    07/01/2010 | 7:15 pm a las 7:15 pm — Reply

    Lamentablemente ha habido un problema de interpretación por parte de la gente y, un gancho publicitario por parte de Sprint, con esto del 4G. .. Primero, cuando a ti te dicen HTC EVO 4G, Samsung EPIC 4G, no te estan diciendo que Sprint tiene capacidad 4G en donde sea que te lo estan anunciando, sino que te estan diciendo que el equipo que te ofrecen tiene la capacidad de conectarse a redes 4G, de estas estar disponibles. Puede ser que en los 36 mercados en que Sprint ofrece servicio 4G no exista ningun problema pero en los demas si los hay. Mientras que Sprint mete las pata 10 veces y media al promocionar un telefono con “4G” en el nombre, ya que el 4G debió ser incluido como parte de la descripcion del equipo y no como parte del nombre, ya que, como ha pasado, se puede prestar para mal interpretaciones…Adicional, quisiera añadir que el 4G de Sprint no va a llegar a Puerto Rico tan rapido como esperamos, ya que, Sprint apenas ha invertido dinero en crear un red completa en Puerto Rico en los pasados años, va a invertir en crear un red nueva como esa.

  5. Jonathan
    07/01/2010 | 12:21 pm a las 12:21 pm — Reply

    I have to say! Para que quiero un celular 4G, si la compañía no ofrece tal servicio… Incurrir en gastos INNECESARIOS, por tener un móvil que ni si quiera funcionará a su capacidad total, sorry Sprint… Me quedo con mi 3G!

  6. rolo3012
    06/30/2010 | 9:28 am a las 9:28 am — Reply

    Emanuel;

    La tecnologia que utiliza sprint y la cual llama erroneamente 4g es WIMAX, y WIMAX esta siendo ampliamente desarrollada en el mundo entero. Sprint y Clearwire (56%Sprint) esperan llegar este ano a cubrir 120 millones de personas con Wimax (4g)

  7. Emanuel
    06/30/2010 | 7:29 am a las 7:29 am — Reply

    hola me gustaria saber como es q Sprint promociona 4G q es algo q realmente aun no exiceste en el mercado ya q solo hay una compañia en japon q a logrado hacer pruebas con el pero no esta en el mercado ya q fartan cosas por terminal.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡Vaya robots!

Próxima entrada o post

iPhone y iPad serán lanzados en la red de Verizon Wireless en 2011