Esto no le va a caer bien a algunas personas.

Como los asiduos visitantes de Tecnetico.com saben, el pasado lunes obtuvimos confirmación por parte de Hector Berríos, gerente de comunicaciones para el distrito de Puerto Rico de las tiendas Best Buy de que en efecto estas tiendas tendrían a la venta el iPad de Apple el sábado, 3 de abril.

Luego de esto, varios de nuestros seguidores en Twitter y Facebook nos enviaron mensajes indicándonos que habían llamado a las tiendas y que habían obtenido reportes conflictivos, afirmando que sí o que no.

Siendo esto así, decidimos volver a contactar a Berríos para que nos aclarara el asunto ya que luego de una confirmación oficial y con todas las de la ley por parte de su empresa, no entendíamos como era posible que en las tiendas se ofreciera información que contradecía la declaración oficial emitida por él mismo. Aún tras múltiples llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, Berríos nunca devolvió nuestros intentos de obtener una reacción.

Es entonces que no hace ni una hora me personé a la tienda principal de la empresa en Hato Rey, y tras conversar con Julio González, quien es gerente de distrito de Best Buy, este me indicó los siguientes datos, y los publico de esta forma para que sean fáciles de leer y la información quede meridianamente clara:

  • Apple asignó a Best Buy Puerto Rico unidades de iPad con la intención de que estén disponibles desde este sábado
  • Best Buy Puerto Rico está listo para iniciar la venta de iPad este sábado 3 de abril

Ahí lo tienen. Como dice el refrán, “mas claro no canta un gallo”.

ANUNCIO

He aquí el problema.

Como ustedes saben, no todo el mundo en este planeta profesa la religión católica. Esto es un hecho.

En Estados Unidos, la Semana Mayor (como se también se conoce Semana Santa) no tiene tantas implicaciones como en Puerto Rico. En nuestra isla,  la gran mayoría de la población profesa la religión católica, por lo que el Viernes Santo es un día observado tanto a nivel gubernamental como a nivel comercial. Es esta la razón por la cual empresas como FedEx, UPS, etc. no realizan entregas ese día.

Para la gran mayoría del comercio en Estados Unidos, Viernes Santo es un día como cualquier otro, y eso incluye a Apple.

Por tal razón, es costumbre de esta empresa que cuando va a iniciar la disponibilidad de un equipo nuevo que goce de gran anticipación, estos no envían el inventario a ser vendido tanto en sus tiendas como en lugares de venta externos como Best Buy sino hasta horas antes de que dicha venta sea programada.

Este viernes en la tarde/noche, las tiendas Apple y Best Buy en todo Estados Unidos recibirián su inventario de iPad para que sean puestos a la venta el sábado tal y como ha sido prometido. Pero en Puerto Rico, este viernes es Viernes Santo, y las empresas de transporte no trabajan.

Para complicar más la situación, todo el que vive en Puerto Rico sabe que las empresas de transporte tampoco realizan entregas sábado ni domingo.

GRRRRR.

González me indicó que ellos ya sabían esto por lo que, con bastante anticipación, ya le habían indicado a Apple (por medio de la alta gerencia de Best Buy) que para que Puerto Rico pueda tener a la venta iPad el sábado, 3 de abril, era necesario recibir su inventario el jueves, 1ero. de abril.

Apple, que es de conocimiento público lo altamente celosos que son con sus prácticas de negocio, y más aún cuando se trata de productos como este, no se ha pronunciado al respecto, por lo que Best Buy Puerto Rico está en compás de espera a ver si Apple autoriza la entrega este jueves del inventario de iPad destinado a la isla.

Si no, entonces habría que esperar al lunes para que estos sean entregados y entonces empezar su venta a más tardar el martes, 6 de abril.

Esto nos deja con la siguiente situación:

  • Best Buy Puerto Rico está listo y dispuesto para iniciar la venta de iPad este sábado, 3 de abril, pero todo depende de que Apple de el visto bueno de que las tiendas en Puerto Rico puedan recibir su cargamento el jueves en vez del viernes

Aún a la 1:25 p.m., Best Buy Puerto Rico no había recibido contestación por parte de Apple.

Aquí es que yo pienso que tal vez necesiten una ayudita por parte de todos aquellos que, por una razón u otra, quieran que el iPad esté disponible en Puerto Rico este sábado.

Hay que convencer a Apple que no se les va a caer un brazo si permiten que Puerto Rico reciba el jueves el cargamento de iPads en Best Buy.

Para eso, es necesario coordinar, DE MANERA CORTÉS Y RESPETUOSA una campaña de llamadas a nuestros amigos en Cupertino para convencerlos de esto.

Esto tiene que hacerse HOY ya que ese cargamento tiene que salir esta misma tarde.

El número del departamento de Relaciones Públicas de Apple en Cupertino, California es el (408) 974-2042.

Explíquenle la situación relacionado al envío de mercancía en Viernes Santo a Puerto Rico y cómo, con tan sólo emitir la orden, esa situación puede ser resuelta.

Buena suerte.

3 comentarios

  1. Sigdan
    04/01/2010 | 6:06 pm a las 6:06 pm — Reply

    A la verdad que soy demasiado Geek. Estoy super conciente de que el iPad es buen equipo pero que aun le faltan algunas cositas como multitask, camara, etc. Cosas que Apple habra de añadir en sus proximos modelos por lo que NO debo comprar el iPad que sale ahora. Pero es tanto el friking hype que ya estoy empezando a verme tentado a comprar algo que no necesito y mucho menos me hace falta jajaja. Por favor Apple deja de estar sacando cosas tan cool!!! Mi bolsillo esta 🙁

  2. K Rosado
    04/01/2010 | 11:16 am a las 11:16 am — Reply

    Cuando estara disponible el iPad 3G en Best Buy?

  3. 03/31/2010 | 6:56 pm a las 6:56 pm — Reply

    tengo un pequeno problema con mi computadora;no puedo sacar las barras de goole y yahoo d el frente de computadora es vieja del 2000 que tengo q aser a donde tego q ir grasias y perdona

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Debe existir un sitio de internet de reseñas y opiniones sobre PERSONAS que fácilmente se puede prestar para difamar?

Próxima entrada o post

Presentando "Conexión Abierta"