AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

A medida que pasan los años y la tecnología móvil evoluciona, son mas los dispositivos que salen al mercado dedicados a monitorear la actividad corporal. Desde el Fitbit hasta la Jawbone UP, son muchas las compañías que están entrando en esta categoría de dispositivos.

Una compañía que es sinónimo de lo que tiene que ver con equipo para ejercitarse es Nike. Recientemente lanzaron al mercado con mucho éxito la pulsera NIKE+ FuelBand, una pulsera que controla y mide el movimiento mientras que también motiva a las personas a ser más activas.

NIKE+ FuelBand | Imagen: Nike Inc

Esta pulsera es ergonómica, lo que significa que es cómoda al llevarla puesta mientras mide las calorías y los pasos. Estas medidas son posibles gracias a un acelerómetro que mide cada movimiento que hagas.

Los datos obtenidos por la pulsera son mostrados en una pantalla LED de matriz de puntos de la propia FuelBand, lo que luce muy bien con su diseño.

Si no crees que esto es suficiente o el ejercicio no es lo tuyo, la NIKE+ FuelBand también brinda la hora, actuando como un reloj de muñeca.

¿Cómo es qué esta pulsera motiva a la gente a moverse? La NIKE+ FuelBand motiva al otorgar NikeFuel por cada actividad realizada. Esto no es otra cosa que puntuación normalizada asignada de acuerdo a lo realizado.

Los usuarios pueden establecer una meta y a medida que las vayan cumpliendo van ganando puntos que son mostrados en una serie de luces LED que van desde rojo hasta verde.

Preguntarás, ¿puedes visualizar la información recopilada por la pulsera en tu computadora o móvil? La respuesta es que si. Se provee un conector USB integrado para conectar la pulsera a una computadora que tiene el programa requerido, pero para mas conveniencia, puede comunicarse a través de Bluetooth con un iPhone que tenga la aplicación de Nike+ FuelBand.

Este dispositivo ha tenido tan buen auge que desde su lanzamiento ha estado agotado y solo se vende a personas que hayan logrado ordenarla previamente por el precio de $149.

Mark Parker, Presidente y CEO de Nike Inc. | Foto: Nike Inc

Según Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE, Inc. :

“A través de la pulsera NIKE+ FuelBand, Nike ha encontrado una manera de desarrollar aún más las fascinantes posibilidades de fusionar el mundo físico con el mundo digital..  Nike siempre se ha preocupado por inspirar a los atletas, y la pulsera NIKE+ FuelBand ayudará a motivarlos de un modo simple, divertido e intuitivo”.

Deportistas muy conocidos han elogiado la NIKE+ FuelBand y durante el evento de lanzamiento, el 7 veces campeón del Tour de France Lance Armstrong señaló:

“La idea de NikeFuel y de la pulsera FuelBand es fantástica porque brinda información y números reales para mostrar el nivel de actividad que realizan las personas durante todo el día, todos los días. Eso es lo que las incentivará a aumentar su nivel de actividad y mejorar sus propias marcas. Es una herramienta diseñada para ayudar a las personas a volverse más activas”.

Pendientes a Tecnético que pronto tendremos un poco más acerca de la Nike+ Fuelband.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega Angry Birds Space a un móvil y computadora cerca de ti

Próxima entrada o post

Photoshop CS6 Beta está disponible gratis para descargar